Friday, January 20, 2017

Lección 198 - Conscientizando

La última nota que postulé fue sobre la lección 198 Y quise dejarla ahí para que pueda ser absorbida. Por consiguiente antes de leer esta te recomiendo que leas esa nota haciendo clic en el siguiente enlace: http://pucdm.blogspot.com/2017/01/condena-y-te-vuelves-un-prisionero.html

Esta nota la titulé conscientizando porque ahora es donde vamos hacer conscientes de que el mensaje del curso va a la mente soñando el sueño y no al personaje dentro del sueño. En otras palabras el conflicto nunca está ocurriendo entre dos o mas personas dentro del sueño, aunque eso sea lo que se aparente estar percibiendo. La que está experimentando el conflicto es la mente que está soñando este sueño. Por eso el curso hace hincapié en el Instante Santo, en el silencio, para por momentos dejar de distraerse con lo que los sentidos muestran. Eso es lo que se le conoce como percepción.

Cuando suelto mis interpretaciones, que son simplemente evaluaciones que la mente hace sobre lo que aparenta estar teniendo lugar en el mundo de las formas, en el sueño, es que estoy abierto al cambio de mentalidad que el Espíritu Santo ofrece. Y una vez más ese cambio de mentalidad no ocurre en el sueño, ni en nuestro “cerebro”, que aunque le llamamos mente no tiene nada que ver con la mente de la que el curso habla, sino que eso ocurre en la mente que está soñando el sueño. Por eso es que se le conoce como un cambio de MENTALIDAD.

El sueño se compone de imágenes que sólo sirven para distraer a la mente de la verdad. Es por eso que no podemos hablar de esto. El intentar hablar de esto, inclusive compartirlo, sigue siendo parte de lo que está ocurriendo en el sueño y por consiguiente la mente continua distraída. Es por eso que le pregunta el estudiante al maestro, “¿maestro que necesito hacer para iluminarme”? Y el maestro le responde, “desaparecer.” Como dice el viejo dicho, una imagen pinta mil palabras:

El no tener eso claro simplemente se intentará aplicar el mensaje del curso al mundo de las formas, que seria traer la verdad a las ilusiones. Por eso Un Curso de Milagros nos recuerda, “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas.” T-17.I.5:4 Miremos la siguiente imagen:

Por consiguiente, si uno no es consciente de eso lo que resulta de esa práctica es frustración y más confusión.

¿Por qué no mejor hacer lo siguiente? "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5