Friday, March 24, 2017

¿Cómo es Posible Que Proyecte Crueldad Hacia Animales Si No Pienso en Ello?


Pregunta: “Hola Nick: tengo una duda. Tengo entendido que todo lo que veo exteriormente es una proyección de mí interior. Pero si en la calle veo que alguien mata a un perro a golpes y yo nunca he hecho eso, ni siquiera he pensado en ello. ¿Cómo es posible que yo pueda proyectar algo como esto??? gracias”

Comentario: Vamos por partes. La proyección no tiene lugar en “tu mente” (cerebro) como persona sino que mas bien la proyección tiene lugar EN LA MENTE que te está soñando a ti.

La condición interna es la creencia en la separación EN LA MENTE que sueña el sueño. Y lo que el personaje soñado, que para los efectos de este ejemplo serias “tu”, “ve externamente” (percibe) simplemente da testimonio de esa creencia de separación EN LA MENTE. Con “tus ojos” en realidad no estás viendo nada. Es la mente que está soñando el sueño que aparenta estar viendo a través de lo que se conoce como “tus ojos”.

Mirémoslo de la siguiente manera, cuando duermes por ejemplo, y dentro del sueño crees estar viendo una escena enfrente de ti, no eres tú en el sueño la que está “viendo” esa escena con “tus ojos”. Es LA MENTE que está proyectando el sueño que contiene la escena completa. Solo que al identificarse con una parte de sí misma, que en este caso serías tú, cree estar viendo algo a través de ti, pasando por alto que ella (LA MENTE) es el espacio que contiene el “tu” qué cree estar observando algo al igual que ese algo que aparenta estar siendo observado por “ti”.

Por lo tanto tú no estás proyectando la escena de una persona matando a un perro en la calle. Eso es simplemente una escena completamente neutra, sin significado, que se está percibiendo dentro del campo de conciencia en el cual tú crees ser parte de. Es como decir que en el momento que decides acostarte a dormir tú no sabes lo que vas a soñar. Estás prácticamente jugando la lotería. Pueda que el sueño sea placentero al igual que pueda ser una pesadilla. Eso no se sabe. De la misma manera, al tu creer haberte podido separar de Dios proyectas un sueño dentro del cual se percibe un “tu”, y a su vez se perciben todo tipo de escenas. Y todas las escenas tienen el mismo propósito, mantener a LA MENTE distraída de la verdad enfocada en el sueño.

No obstante, la rabia, la ira, el sufrimiento que tú experimentas es lo que le proyectas a esa escena para justificar la culpa inconsciente escondida. Esa culpa que le proyectas a esa escena es la que utilizas para justificar la creencia de que el mundo existe, de que tu existes, en otras palabras de que la separación de Dios ha ocurrido. Esa es, una vez mas, la condición interna que da lugar a la proyección “externa” (el mundo de la percepción) la cual el curso intenta sanar.

Con la ayuda del Espíritu Santo, una vez que esa culpa inconsciente se va sanando, dejas de proyectársela a las escenas que se presentan en tu entorno, que personalmente no has elegido proyectar, aunque a un nivel inconsciente si. En otras palabras yo conscientemente no diría, “voy a proyectar a una persona matando un perro.”

Sin embargo si esa proyección está ocurriendo enfrente de mi es porque a un nivel más profundo estoy eligiéndola. Lo que acabo de decir suena como una contradicción porque por un lado te digo que tú personalmente no eliges lo que proyectas y ahora te estoy diciendo que inconscientemente si.

Lo que quiero decir es que toda proyección tiene lugar EN LA MENTE, y tu eres esa mente, esa consciencia solo que creyendose que es una parte separada de ella. Si eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo utilizas el poder de la mente a tu favor y por consiguiente pueda que proyecciones como la que compartes dejen de tener lugar ya que son reemplazadas por proyecciones que representan más el amor que eres. Si de lo contrario continúas eligiendo el sistema de pensamientos del ego éstas una vez más utilizando el mismo poder de la mente sólo que en vez de para extender el amor lo utilizas para proyectar separación por lo cual escenas como las que compartes pueden tener lugar.

¿Significa eso que si eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo no se proyectarán escenas de personas matando perros? Eso no se puede garantizar porque el Espíritu Santo no proyecta el guión, es el ego el que lo proyecta. Y se proyecta porque tú estás eligiendo el sistema de pensamientos del. Y toda proyección es separación, por consiguiente es miedo. No obstante, si al identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo reconoces que no está pasando nada aun cuando tus sentidos te muestran lo contrario, a raíz de esa cambio de mentalidad no hay sufrimiento, no hay rabia, lo único que hay es una comprensión profunda, una compasión y un amor que brota de ti. Entonces esa escena, que según el sistema de pensamientos del ego es cruel o incorrecta, según el sistema de pensamientos del Espíritu Santo es simplemente una petición de amor y se reconoce como el currículo perfecto para que recuerdes una y otra vez que sólo el amor de Dios es real.

De ahí en adelante, no importa cuál sea la escena que se proyecte (placentera o dolorosa, es todo lo mismo), con una mente ecuánime y en paz, pueda que amorosamente te sientas inclinada a intervenir o pueda que no. Pero hagas lo que hagas en el mundo de las formas es completamente irrelevante porque al identificarte con la mentalidad del Espíritu Santo eres consciente en cada momento que nada es real, que tu realidad no es esta experiencia de separación sino que tu realidad es el amor de Dios que es lo que realmente eres. Pero para experimentar este nivel de comprensión se requiere un deseo profundo por la verdad.

Yo me la puedo pasar años escribiendo sobre la teoría de la verdad, leyendo libros sobre la teoría de la verdad, intentando explicar la teoría de la verdad, y nada de eso me va a servir a menos que sea la verdad lo que desee. Eso es lo que te exhortó a ti ahora. Enfoca en el amor, en la paz, en la verdad, en Dios como lo más importante para ti, y asi podrás sacar provecho de todas las escenas que se presenta en tu entorno ya que todas sirven para un solo propósito, que es perdonar, no intentar entenderlas.