Friday, March 17, 2017

¿Cómo Liberarme de La Creencia de Que Puedo Perder Algo o Alguien?

Pregunta: “Buenas noches Nick, como puedo "liberarme" de la creencia que tengo de que voy a "perder algo o alguien" si dejo mi Yo falso? Soy consciente de que no puedo perder nada porque no hay nadie que perder ya que es sólo una creencia, pero de todos modos sigo con ese miedo a soltar mi identidad falsa por miedo a "perder" desde hace tiempo que estoy "estancada" con este miedo y ya no se como liberarme de este miedo, gracias Nick!“

Comentario: Tienes miedo a soltar tu identidad falsa, no por miedo a perder algo o alguien, sino que por miedo a morir. Nos apegamos a una identidad para creer que somos cuerpo y que estamos “vivos”. Pero nuestra verdadera identidad no tiene nada que ver con este mundo, no tiene nada que ver con la creencia de que somos un “ser humano.”

Por lo tanto nuestra Verdadera Identidad en Dios es algo que trasciende esta experiencia física. Tu problema, según como lo percibo es muy obvio. Y es que quieres liberarte de la creencia de perder algo o perder a alguien mientras que simultáneamente quieres sostener tu identidad como ser humano. En otras palabras no te quieres perder a ti, no quieres dejar de “existir.” Es como si tu siendo la figura de un sueño dijeses, “quiero que el sueño desaparezca pero yo no quiero desaparecer”. Sin embargo si tú eres parte de lo que está ocurriendo en el sueño tú también tienes que desaparecer para que la mente que te está soñando a ti pueda despertar. Por consiguiente lo que pides es imposible desde tu perspectiva.

Sin embargo de la manera que se trasciende es muy simple, deseando a Dios sobre todas las cosas. Otra manera de decirlo sería deseando la paz sobre todas las cosas. Un Curso de Milagros lo plantea de la siguiente manera, “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

El Espíritu Santo siendo consciente de el miedo que tienes a cualquier tipo de aparente “pérdida” por tu identificación con un yo personal te ofrece una alternativa la cual es, empecemos por mirar todo aquello a lo que le das a algún tipo de valor mientras que simultáneamente observas el miedo que tiene lugar cuando surge la creencia de una posible pérdida.

Ahi empezamos a recordar que lo que sentimos no significa nada. Aunque este es un trabajo intelectual, es por lo menos un puente de entrada al trabajo profundo. Según nos abrimos a sentir cada sensación quitándole su significado, dejando las historias a un lado, no porque no queremos sufrir ni porque queremos evadir el dolor sino que porque a un nivel más profundo queremos ser más conscientes de esa paz que somos, empieza a ocurrir un cambio de mentalidad en el que naturalmente el miedo a la pérdida se va deshaciendo.

Y una vez más, se va deshaciendo porque ya empezamos a valorar la paz de Dios como lo más importante, por consiguiente las ilusiones dejan de tener efecto sobre nosotros porque a un nivel más consciente no deseamos sostenerlas. La razón por la cual este trabajo aparenta ser tan dificultoso es porque queremos la paz de Dios cuando las cosas van “mal” pero queremos el mundo cuando las cosas van “bien.”

Por eso se ve mucho que gente cuando las cosas van “mal” dicen que es el ego pero cuando las cosas van “bien” agradecen al Espíritu Santo por sus “bendiciones”. No se dan cuenta que cuando las cosas van “bien” o se “arreglan” es el ego tirando una “galletita de chocolate” para que la atención vuelva a ser en el mundo. No estoy insinuando que haya algo malo en que las cosas se arreglen en el mundo de las formas. Pero si las utilizas para volver a darle valor al mundo la mente que sueña el sueño está una vez más distraída. Por consiguiente el miedo se continuará perpetuando debido a que este sueño tuvo lugar a raíz del miedo.

Es por eso que Un Curso de Milagros nos recuerda, “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

A lo que voy es, pon tu enfoque en desear la Verdad, siendo plenamente consciente de que todavía deseas el mundo, para que el Espíritu Santo vaya poco a poco deshaciendo la culpa inconsciente qué es la que te lleva a desear este mundo. Según la paz se va asentando en tu mente, el miedo a la “pérdida”, sea cual sea, se erradica. Porque según vas recordado tu Verdadera Identidad te darás cuenta a un nivel experiencial que es imposible perder nada debido a que lo eres Todo.

Pero no intentes entender esto intelectualmente porque vas a perder tu tiempo. Estoy utilizando palabras para apuntar tu mente en una dirección. Continúa tu deseo por la Verdad sobre todas las cosas, haciendo tu trabajo de perdón, y confía el proceso.