Tuesday, March 14, 2017

¿Cuando Tomas "la Decisión de Sanar" Sale a la Superficie todo el Desamor?


Pregunta: “Hola hermano, cuando viniste a Puerto la Cruz (Venezuela), una de las cosas que recuerdo dijiste que el entrenamiento de la mente es como cuando entrenas a encestar la bola en el aro, que cada experiencia es la oportunidad de afinar el lanzamiento. Estoy leyendo la nota que acabas de publicar "Cuando un miembro en una Relación se hace Consciente" Por: Francis Lucille y empiezo a observar mi relación de pareja y recuerdo que en alguna parte "decidí" que no quiero seguir postergando las oportunidades para sanar, perdonar y recordar quien realmente soy; no puedo decir que cada vez sea más consciente, pero cada vez tengo la intención de recordar que todo me lo estoy haciendo a mí misma, la cuestión es que la cosa (relación) se pone cada vez menos amorosa y yo sé bien que no hago nada para cambiar nada en la proyección, pero, ¿esto es así? la cosa es que de repente o cuando tomas "la decisión de sanar" sale a la superficie todo el desamor que me tengo?¿todo de una vez? Si me puedes ayudar, mi querido Nick, si es que me he explicado, jajajaja... Saludos.”

Comentario: ¡Wow! Venezuela. Eso fue creo que hace como 5 años atras, ¿cierto? Bueno, vamos a tu inquietud. Cuando emprendes el camino hacia la verdad los obstáculos saldrán a superficie. Y los obstáculos salen constantemente, no sólo en relaciones de pareja sino que en relación con todo. La impaciencia que sientes cuando vas en camino hacia el aeropuerto y sientes que vas tarde. La molestia que sientes cuando llamas a alguien y no te devuelve la llamada. La pérdida de paz que sientes cuando ves a una persona maltratando a un animal. El miedo que pueda surgir cuando el cuerpo se enferma. Y vamos a mirar ahora la otra cara de la moneda. El deseo que sientes cuando hay algo en el mundo que quieres obtener. A eso se le conoce como metas, sueños, objetivos, etc. Pues a final de cuenta todos esos son indicativos que apuntan en dirección hacia ti como persona. En otras palabras son diferentes maneras de mantener a la mente distraída de la verdad y volverla a enfocar al sueño.

Esto no significa que si deseas hacer algo en el mundo que no lo hagas pero sí significa que si no eres consciente, de la misma forma que las cosas que te gustan te mantienen enfocando en el sueño, si deseas algo del sueño vas a tener también que darle la bienvenida a su opuesto.

No obstante si deseas algo en el sueño mientras que simultáneamente lo utilizas como parte de tu currículo para perdonar, estás ahora viviendo una experiencia sin juzgarla, y como toda experiencia, la puedes disfrutar sin hacer nada especial de ella. Dado ese el caso, cuando una experiencia opuesta a la que tanto disfrutaste, la cual para efectos de este ejemplo vamos a llamarla “negativa” ocurre, no es que te la “disfrutes”, obviamente, pero sí la vives con el mismo desapego que la experiencia “positiva” y por consiguiente lo que experimentas es paz.

Así que observa los obstáculos que surgen en tu relación con tu pareja pero sé consciente que lo que se está deshaciendo a final de cuentas es este “yo” que se cree estar aquí en este “mundo” relacionándose con una “pareja.” Si eres consciente de ello lo que va a empezar ocurrir es que ya el mundo deja de tener valor para ti y muchos de los conflictos que tenían lugar con tu pareja te das cuenta que eran simplemente opiniones y preferencias tuyas que tampoco significan nada. Y como todo, si en algún momento, por la razón que sea, esa relación deja de servir para el propósito que el Espíritu Santo tiene para ella se disolverá. Pero no utilices ésto que acabo de decir para quedarte en una relación conflictiva, que no estoy insinuando que ese sea tu caso, simplemente lo expongo por alguna otra persona que esté leyendo esta nota. Eso ocurre mucho, la gente lee lo que escribo, se enganchan a algo que haya dicho literalmente, sacándolo completamente fuera de contexto, y creen que les estoy diciendo que hacer o no hacer.

Pues como en todo, cuando eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, siendo consciente de que los obstáculos al amor van a salir a la superficie para ser sanados, sin culpar nada ni a nadie, y sin justificar tu comportamiento, confías en lo que sea que se esté desenvolviendo en cada momento. En algunos casos sería salir de esa circunstancia de la misma manera que en otros podría ser quedarse uno en ella. Eso no lo sabemos, es un misterio que va revelando en cada momento.