Tuesday, March 14, 2017

¿Llegar a la Paz Interna y Perdonar es lo Mismo?


Pregunta: Nick.. Como estas? Tengo una consulta... Llegar a la paz interna o la paz de Dios... Y perdonar.. Es lo mismo? Hay algún proceso que seguir para perdonar? Según tu experiencia... Gracias hermano por tu tiempo y tu sabiduría.”

Comentario: Si quieres una guía al verdadero perdón, lee este artículo por el Dr. Kenneth Wapnick titulado, Los Tres Pasos del Perdón. El enlace es: http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Compartiré ese enlace de nuevo a final de este escrito.

¿Cómo lo practico? Al igual que como comparte el Dr. Wapnick, reconociendo la naturaleza ilusoria de esta experiencia física, y a diario siendo consciente de que todo es experiencia lo cual honestamente no lo puedo explicar en palabras. Simplemente permito que todo sea como es dejando a un lado mis interpretaciones.

Cuando hablo de que no lo puedo explicar en palabras es porque lo que hago es que observo constantemente como todavía el mundo aparenta tener un efecto sobre mí para en ese momento soltar mis interpretaciones y permitir que las cosas sean como son. Es así como voy poco poco abriéndome a la conciencia de lo que soy. Y esto no tiene lugar a raíz de que alguien en un escrito me diga qué hacer. Eso es un deseo genuino en mi hacia la paz, hacia el conocimiento de la verdad. Por lo tanto aunque te dijera que hacer o que practica hacer a nivel teórico, si tu deseo no es la verdad todo esto se va a quedar en conceptos que no significan nada ni que te servirán para nada.

Porque en realidad no hay nada que hacer para llegar a ningún lado ni para obtener la “iluminación” o “despertar”, todo está basado en el deseo genuino de querer uno recordar la verdad o de si quiere uno seguir identificándose con una identidad personal.

Por eso es que en cierta manera, a veces el camino espiritual se convierte más en una desviación a la verdad, en una desviación a Dios que un acercamiento. Porque ahí es donde surgen los personajes “espirituales” y eso sigue formando parte del mundo de las ilusiones. Lo que he estado observando mientras más profundizo en este camino es que todo es un juego mental, un juego de escondite, en el que si me sigo identificando con el sistema de pensamientos del ego continuaré sosteniendo mi identidad como persona, aún cuando crea que estoy haciendo un camino “espiritual”.

Si de lo contrario continúo poniendo en práctica el perdón, más me voy des identificando por así decirlo con lo personal y todo se ve como parte de una experiencia que está teniendo lugar pero que a su vez no tiene nada que ver conmigo. Conmigo como Mente, no como persona. En otras palabras, conmigo como el soñador del sueño y no como la figura en el sueño que está siendo soñada. Y una vez más, esto no es algo que se puede explicar con palabras, es una experiencia.

Las palabras apuntan en una dirección, pero la experiencia va mas allá de las palabras. Todo lo que hago en cada momento es literalmente soltar. Pero para poder soltar tengo que aferrarme a otra cosa y eso a lo que me aferro es a la paz de Dios. Y todavía veo como hay ciertos aspectos del mundo ilusorio que me atraen. Y lo veo simplemente como otra oportunidad para ser consciente y una vez más elegir la paz confiando en lo que sea que se esté desenvolviendo en ese momento. En otras palabras vivo mi vida constantemente perdonando de la mejor forma que puedo. Sin intentar alcanzar una meta ni de llegar a ningún lado. Es simplemente el proceso que naturalmente se desenvuelve según continuó viviendo mi vida “normal”.

Por lo tanto, volviendo a tu pregunta, perdonar es lo que hago para ser consciente de que mi realidad que va más allá de esta experiencia, y la paz es el efecto que naturalmente tiene lugar como resultado del perdón.

Como mencioné anteriormente, aquí comparto el enlace de los tres pasos del perdón del Dr. Kenneth Wapnick para que lo apliques: http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html