Friday, March 10, 2017

Negar El Cuerpo es “Indigno" de tu Mente por Liz Cronkhite


Todos los estudiantes vienen a Un Curso en Milagros identificados con el ego (sistema de pensamiento personal), que es otra manera de decir que vienen con su mente empapada en culpa. Así que cuando leen que el cuerpo no es real, piensan que son culpables por identificarse con él. En realidad, se sienten inconscientemente o conscientemente culpables por identificarse con él, pero eso no significa que sean culpables de identificarse con él. Sin embargo, la lectura de que el cuerpo no es real sólo aumenta su culpa al principio y tratan de lidiar con esta culpa fingiendo que no se identifican con esa culpa ("sé que no soy un cuerpo, pero ...") o Negando o reprimiendo los sentimientos o deseos de su cuerpo.

La negación nunca es la manera de lidiar con la culpa. Suprime la fuente de culpabilidad (la creencia de que el cuerpo es real) en lugar de deshacerlo. Y negar su experiencia también denigra el poder de su mente, lo que lleva a sentirse impotente.

“El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. 11Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil. En este caso el término "inútil" significa únicamente que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental. Si uno niega este desafortunado aspecto del poder de la mente, está negando también el poder mismo.” (T-2.IV.3:8-13)

Esta es una de las citas más importantes en UCDM porque significa prevenir el error muy común de lidiar con la culpabilidad a través de la negación. Como dice, el cuerpo es sólo una parte de tu experiencia en el mundo físico. No está mal. Simplemente evalúas excesivamente la capacidad del cuerpo para hacer que te sientas pleno, lo cual es un error, no un "pecado". Si niegas la experiencia del cuerpo, niegas el poder de tu mente, la fuente de tu experiencia. Y entonces no puedes ir más allá de la experiencia. 

Para ir más allá de tu identificación con un cuerpo, primero debes reconocer que tu eres la fuente de esta identificación. Si no lo haces, sentirás que algún otro poder es la fuente de tu identificación y que eres impotente para cambiar de mentalidad. Pero una vez que reconoces el poder de tu mente y el poder de tu elección para identificarse con el cuerpo puedes usar esta identificación para crecer su conciencia de la Verdad. Invite al Espíritu Santo (la Conciencia de la Verdad en tu mente) a ser tu compañero en todo lo que hagas con el cuerpo: Tu salud, tu dieta, tus relaciones, tu trabajo, tus intereses - todo. Con el tiempo, a medida que el Espíritu Santo se vuelva real para ti y aprendes a confiar en Él, te llevará más allá de tu identificación con el cuerpo hacia la Conciencia de la Verdad. Esto, no negación, es lo que UCDM te enseña a hacer con el cuerpo.

Para información adicional sobre el trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)