Sunday, April 16, 2017

Estoy Aturdida Con Todo Lo Que Recibo del Curso

Pregunta:Hola buenas noches. Ya he visto varios vídeos tuyos Nick y realmente me interesa la manera como lo abordas. En realidad se formó un grupo de Whatt donde muchas personas van aportando experiencias, pero hoy te puedo decir que siento que está todo como muy mezclado. Estoy como aturdida con todo lo q recibo diariamente en el grupo de whatt.,si bien hay cosas q ayudan, creo q es más lo q siento q me marea q otra cosa. Me encuentro en la lección 52 del curso y sinceramente no la estoy pasando bien y me gustaría q me dieras una mano y.me dijeras q puedo hacer para no sentir tanto miedo.. se q es el ego q no me deja avanzar. Pero tbn se q UCDM es el único camino...Ya he tocado fondo tantas veces y no quiero morir en el intento. Te mando un abrazo desde Argentina”

Comentario: Empecemos primero por la confusión que sientes relacionada al grupo al que perteneces. Si tu deseo es la Verdad, ábrete al Curso con honestidad y confía en tu proceso. El único Maestro es tu Ser Interior. Si tu relación no va por ahi, vas a terminar confundida. Ni siquiera te pido que me sigas a mi. Olvídate de que yo “existo”. Voy a compartir este extracto del Curso y luego algo que publiqué de Nisargadatta Majaraj:

En esta jornada me has elegido a mí de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos (ambos significa al Espíritu Santo que es abstracto y a la experiencia física que es concreta), pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9 (UCDM) Por eso es que se decía que “…dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” [Lucas 20:25] En otras palabra, no mezcles la experiencia física del mundo con la Verdad.

"El Gurú más grande es tu Ser Interior. Verdaderamente Él es el Maestro Supremo. Él solo puede llevarte a tu meta. Y Él solo Te encuentra al final del camino. Confía en Él y no necesitas ningún otro gurú. Pero de nuevo, debes tener un fuerte deseo de encontrarlo. Y no hacer nada que fuese a crear obstáculos y retrasos. Nunca estás sin un Gurú. Porque Él está intemporalmente presente en tu corazón. Lo que Él quiere que hagas es simplemente aprender autoconciencia, autocontrol y auto entrega. Puede parecer arduo. Pero es fácil si verdaderamente lo deseas y absolutamente imposible si no. Todo rinde a un deseo genuino. El verdadero Guru nunca te humillará. Más se esforzará por ti mismo. Él constantemente te llevará de regreso al hecho de tu perfección inherente y te animará a buscar dentro." -Nisargadatta Maharaj

Por lo tanto, si tu deseas la Verdad el Espíritu Santo dirigirá tus pasos. Y como me ha sucedido a mi, si necesitas algún tipo de ayuda a nivel terrenal, como un individuo o algún otro recurso, se te presentará en tu camino, solo que no habra confusion ninguna. Todo aquel que se dirige a mí tengo muy claro que no es porque yo sea un “maestro” del Curso. Es porque el amor mismo lo ha orquestado de esa manera para que sanemos juntos. Y si por alguna razón vienen a mí terminaré diciéndoles lo mismo, “por la atención en tu interior. Silencio.

El Espíritu Santo es muy claro y directo. Si crees que experimentas confusion al entregarte a Ël, es simplemente resistencia, y por consiguiente buscarás en el mundo todo aquello en lo que desees creer para corroborar lo que sea que desees creer. Por eso el Curso nos dice: “Lo que la percepción ve y oye parece real porque sólo admite en la conciencia aquello que concuerda con los deseos del perceptor.” (Prefacio UCDM) A eso se debe que no intento convencer a nadie de nada porque cada cual elige sus maestros en base al sistema de pensamientos con el que se identifica. Simplemente observo el camino de cada persona con respeto.

Y con relación a tu pregunta sobre las lecciones, pueda que algunas lecciones del libro de ejercicios del Curso aparenten ser confusas mientras haya resistencia. Por eso el Curso te dice en la misma introducción de los ejercicios: “Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.9:1-5 Y claro que se van a mover cosas. ¡No pasa nada! Tu continua tu proceso, y recuerda que el Espíritu Santo irá dirigiendo tus pasos.

Siempre recuerda: “Quienes piden SINCERAMENTE “siempre” reciben respuesta.” T-4.III:6:5 ¿Y cómo puede uno abrirse a esa respuesta? Silencio.

“Permanece muy quedo por un instante, regresa a tu hogar junto con Él y goza de paz por un rato.” W-pI.182.12:9

El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud.” T-28.I.11:1