Saturday, April 22, 2017

¿Qué Son Pensamientos de Ataque? Lección 23

Pregunta: Hola Nick!!! Tengo una duda con la lección 23. Son también considerados pensamientos de ataque por ejemplo estar preocupada o con miedo a algo? O que mi cabeza imagine cosas que podrían suceder ( ej: ayer le robaron a mi sobrino de 13 años ) el está perfecto fue un susto nomas pero mi cabeza empezó a hacer historias de lo que podría haber pasado, o me pongo mal por el. Esos son pensamientos de ataque? No sé si incluirlos en la lección! Gracias!”

Comentario: Debido a que esas son de las primeras lecciones por lo cual el estudiante de Un Curso de Milagros no ha agarrado suficiente terreno es más fácil aplicar esa lección a pensamientos por así decirlo, “negativos.” Sin embargo, para estudiantes ya un poco mas avanzados con el material, lo que un pensamiento de ataque es, es todo pensamiento que de alguna manera hace el mundo real.

La escena de un robo a un ser querido, inclusive la posibilidad de perder a un ser querido es un pensamientos de ataque porque tu paz se ve amenazada. Inclusive el deseo por algo “positivo” en el mundo se puede considerar un pensamiento de ataque. Porque de nuevo, al hacer el mundo real corrobora la creencia en la mente de la separación por lo que la paz y el amor que somos automáticamente tiene que ser negado.

Observa como en esa misma lección te dice: “El mundo que ves es un mundo vengativo, y todo en él es un símbolo de venganza. Cada una de las percepciones que tienes de la "realidad externa" no es más que una representación gráfica de tus propios pensamientos de ataque.” W-pI.23.3:1-2

Recuerda que el mundo que “ves” es el mundo de la percepción. Y la percepción solo tiene lugar cuando aparenta haber una separación. Nuestra experiencia física simplemente da testimonio de la creencia en la separación. Observa que no dije que da testimonio de la sepación. Dije que da testimonio de la creencia en la separación. Y eso es lo que el Espíritu Santo va corrigiendo en la mente según adoptamos Su sistema de pensamientos.

En la Unidad, en el Amor, en Dios no existe percepción porque no existe separación, solo hay Uno. Cuando empezamos a profundizar en este material, siendo conscientes de que nuestra naturaleza es Mente y no cuerpo separado, estamos empezando a idenfificarnos con un estado de comprensión profunda, con un estado de amor que transforma nuestro mundo en uno donde solo se percibe amor. En ese caso, cuando una escena, o pensamiento, aunque todo en realidad es un pensamientos, tiene lugar que en un pasado se hubiese percibido como un acto de ataque se percibe ahora como una petición de amor. Y eso es lo que extiendes. Lo extiendes para tu experimentarlo ya que solo hay uno. Eso es lo que Dios hace con su Creación, extiende Su amor infinito.

Por lo tanto, en tu caso, cualquier pensamiento, doloroso o placentero que genere una perdida de paz es un pensamiento de ataque. Y el curso, con esa lección te dice: “Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque acerca de _____”

Renunciar a los pensamientos de ataque es simplemente dejar a un lado todas las interpretaciones. Esa lección es otro derivado de “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 De hecho, todas las lecciones te llevan a dejar de interpretar. Por lo tanto, todas son en cierta manera derivados de esa primera lección. Ese es el equivalente a dejar de enjuiciar. La paz surge de una mente que no juzga, que no interpreta. Y cuando dices, “…mi cabeza imagine cosas que podrían suceder…,” esas son solo interpretaciones.

El curso te va a ir llevando paso a paso de la mano. Mientras tanto, continua haciendo las lecciones tal como se te pide, y confía en tu proceso.