Thursday, June 1, 2017

Desde Que Hago el Curso Siento Muchas Molestias Físicas

Pregunta: “Buenas noches nick, un gusto en saludarle desde Venezuela, he iniciado este camino del curso de milagros por tercera vez, ya de manera mas consciente, he experimentado muchas molestias físicas, parece que una viene detrás de la otra, necesito concientizar, que si estoy sintiendo molestias físicas de todo tipo, dolores, etc, es porque tengo que perdonar esas elecciones que debo haber hecho en el pasado para atacarme, le agradecería me oriente, estoy un poco confundida con esta situación, pero lo mas importante, es que sigo adelante, mi finalidad es lograr la paz de dios. Bendiciones y feliz viaje besos”


Comentario: Primero que nada quiero que seas consciente de que las molestias físicas no tienen lugar por hacer el curso. Surgen únicamente por la resistencia que tenemos a soltar el sistema de pensamientos del ego. Me gustaría ahora comenzar por esto que dices, “…necesito concientizar, que si estoy sintiendo molestias físicas de todo tipo, dolores, etc, es porque tengo que perdonar esas elecciones que debo haber hecho en el pasado…” La única elección que se “aparenta” haber hecho es la de sentirse separado de Dios. El ego nos hace creer que hemos hecho “muchas” elecciones y que tenemos que perdonar todo eso.

No obstante, continúa eligiendo el perdón como tu camino mientras atiendes las molestias físicas si se requiere de ello. En gran parte de los casos esas molestias físicas vienen y luego se van por si solas. Pero no hagas nada especial de ninguna de las experiencias que vas teniendo. Y de nuevo, si sientes que tienes que atender alguna de ellas eso sucederá orgánicamente. Por eso no hay consejo especifico a raíz de que hacer con cada experiencia.

Si se presentan los recursos para atender alguna molestia física puedes utilizarlos pero que el enfoque no sea en el cuerpo ni en el personaje sino que constantemente recordar que hay un amor que eres y que ninguna molestia física tiene el poder de distraerte de lo que de verdad es importante lo cual es recordar que tú realidad es mente y no personajes separado. Y por eso se practican los Instantes Santos. Son momentos que te permiten desembocar en tu experiencia física y traer tu mente a este instante de paz.

Yo también experimentó todo tipo de molestias físicas, que de hecho, hasta se les puede quitar la etiqueta de “molestias” y verlas como lo que son, experiencias, pues eso es parte de lo que se experimenta al elegir ser un cuerpo. La diferencia es que con un cambio de mentalidad esas experiencias físicas se pueden experimentar sin sufrimiento. Una vez más, lo importante es no darle significado a nada y recordar que el objetivo de el ego con las molestias físicas, e incluso con los placeres también, es distraer a la mente de la verdad poniendo todo el enfoque en el cuerpo. Ese es el objetivo del dolor y el placer. En ausencia de dolor y placer el ego no tendría ningún poder de distracción pues eso es lo que conduce a que la atención se fije en un cuerpo.

Sin embargo, cuando deseas la verdad y empiezas a entrarle a Un Curso de Milagros (deshacer el ego) toda esa resistencia sale a la superficie, y no pasa nada. Es como un piloto atravesando nubes, el simplemente confía en los instrumentos y las nubes dejan de ser distracción.

Eso me recuerda la lección 70 que nos dice:

“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas.
“Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.8:1-6;9:1-4

Vamos a mirar esa sección mas detenidamente:

“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas.” W-pI.70.8:1-3
Recuerda que las nubes es la experiencia física. Y ahi no vas a encontrar ninguna salida ni ninguna respuesta, mas sin embargo es ahi donde has estado toda tu vida buscando.

“Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas.” W-pI.70.8:4-6
Atravesar las nubes es permitir que mientras todo sentimiento surge (dolor y placer) que mantengas la atención firme en el presente sin dejarte distraer con los deseos de evadir o de buscar nada. De nuevo, el piloto no puede ver nada, pero confía en lo que sus instrumentos le dicen, y lo hará por el tiempo que sea necesario. A veces pueden ser horas, a veces solo minutos. Pero el piloto no se desvía del curso al no prestarle atención a sus sensaciones ni pensamientos. Inclusive, si un momento de miedo y preocupación surge, el sigue confiando en los instrumentos. Es así como no pierde su curso.

“Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación.” W-pI.70.9:1
Ya has buscado lo suficiente en el mundo para deshacerte del miedo y te has dado cuentas de que nada funcionó. Ahora solo deseas la paz de Dios y te das cuentas que lo único que requiera para ello es que no hagas nada. En otras palabras, que no juzgues tus experiencias ni como “buenas” ni como “malas”, que no resistas nada, que vivas en plena aceptación de lo que es. Eso te brinda paz.

“Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.9:2-4
Sea cual sea la practica que desees emplear para dejar a un lado tus interpretaciones, tus creencias que las emplees. Y que si te resulta util, simplemente entrégate completamente al Espíritu Santo y puede estar segura que no sera una vana fantasia. ¿Como se entrega uno al Espíritu Santo? Aquí tienes alguna ejemplos:

Puedes recordar que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 o “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Y si lo quieres todo resumido en un párrafo:

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5