Saturday, June 10, 2017

Hablando de “Amor” Para No Mirar el Terror


En caminos espirituales se habla mucho del amor, mas sin embargo no somos conscientes de lo que en realidad conlleva deshacer el sistema de pensamientos de el ego. Y si uno es un estudiante dedicado a Un Curso de Milagros hablando de lo "bien" que le ha ido, lo "feliz" que está y cómo ha cambiado su vida posiblemente no es consciente de lo que conlleva ese trabajo. Si lo pone en práctica de verdad se confrontará con experiencias como la que voy a describir ahora de el libro El Perdón y Jesús por el Dr Kenneth Wapnick.

"...en la medida en que uno se acerca más a las capas más profundas del ego a través del deshacimiento de nuestras proyecciones, el cruel espectro de la culpa y del miedo surge de pronto ante nuestros ojos con una venganza, puesto que esos son los obstáculos a Dios.

Mirar la culpa y el miedo es aterrador por definición, y también por experiencia. A medida que avanzamos en nuestro camino espiritual, el dolor de estas experiencias aumenta en intensidad igual que nuestros sentimientos de desesperanza.

Al parecer estamos empeorando en vez de mejorar. En verdad, no obstante, sencillamente estamos acercándonos más a unas áreas más profundas de culpa y de miedo reprimidos, la precisa piedra angular del sistema del ego. En su desesperación el ego intenta detener este paso final de su deshacimiento y, en un "esfuerzo por quemar su último cartucho" trata de atacarnos como jamás lo había hecho antes.

Aunque sus formas difieren grandemente entre las personas, nadie se escapa de esta parte del camino. Por esta razón, el Curso se refiere a los "períodos de inestabilidad" e incomodidad, por no decir nada del terror, que encontramos a lo largo del camino.

El Curso describe este proceso: 'Es muy probable, por lo tanto, que el ego te ataque cuando reaccionas amorosamente [i.e., le respondes al Espíritu Santo], ya que te ha evaluado como incapaz de ser amoroso y estás contradiciendo su juicio. El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En este caso es cuando pasa... a la perversidad cuando decides no tolerar más tu auto-degradación e ir en busca de ayuda. Entonces te ofrece como "solución" la ilusión del ataque (T-9.VII.4:5-7; T-9. V III.2:9-10)."

Puedes ordenar El Perdón y Jesus a raíz de haciendo click en el siguiente enlace: https://elgranodemostaza.com/libros/kennet-wapnick-el-perdon-y-jesus/