Wednesday, June 21, 2017

¿Si Tengo Interés En Una Persona, Debería Buscarla?

Comentario: No hay “deberías” o “no deberías” más sin embargo se podría observar si lo que existe detrás es un apego u obsesión. En realidad las relaciones son encuentros que ocurren orgánicamente sin necesidad de que intentemos manipular la situación. Una vez que ese encuentro tiene lugar se puede utilizar para el propósito que el Espíritu Santo tiene el cual es sanar la culpa inconsciente o la qué el ego tiene la cual sería utilizar esa relación para satisfacer ese estado de carencia que va detrás del deseo de buscarla en primer lugar.

Si te interesa alguna persona y intentas hacer contacto pero a su ves esa persona no responde simplemente observas la sensación que se genera en ti. Si no se genera nada pues continúas con tu vida dejando a esa persona tranquila pues no hay nada que perdonar ahi. Si de lo contrario se genera, por utilizara un ejemplo, rechazo, de ese ser el caso esa es la oportunidad que tienes para poner en práctica perdón, y esa fue la UNICA razón por la que te sentiste inclinado a contactar a esa persona. Nada mas.

Si sigues no obstante insistiendo, aunque en este camino “espiritual” muchos se auto engañan con sus fantasías creyendo que su “intuición” o el “Espíritu Santo” los está guiando a perseguir esa relación, estás utilizando la espiritualidad para sostener el miedo y la culpa inconsciente por lo que no podrás mirar honestamente con el Espíritu Santo el verdadero problema.

Por lo tanto lo primero que hay que observar es si mi deseo por buscar a esa persona viene de una fantasía que esté fabricando en mi mente, de un deseo que está impulsado por la creencia de que con esa persona puedo ser feliz o inclusive mi deseo de querer que esa persona sea para mi. El ego a veces utiliza la excusa de creer que mi propósito para desear esa persona es para “sanar” y establecer una “relación santa”. Es otro juego manipulativo del ego para intentar convencer a esa persona de qué tiene que estar conmigo, que solo corrobora mi carencia.

Lo que siempre hay que recordar es que si hay algo que deseas en este mundo, ya sea una relación con una persona especifica, o lo que sea, estás dandole valor al mundo y la culpa inconsciente se continúa sosteniendo. Eso no significa que hay algo malo con tener esos deseos pues la condición humana se sostiene a raíz de los deseos que tenemos hacia personas u objetos en el mundo. Este mundo no podría sostenerse sin nuestro deseo por sostenerlo. Pero sí significa que no hagamos nada especial de ello y qué observemos las fantasías que el ego puede inventar para querer que se cumplan.

En resumen, si se supone que alguna persona entre en tu vida eso ocurrirá muy orgánicamente. Los que se tengan que encontrar se encontrarán. Sólo que cuando ese encuentro tenga lugar es ahí donde se aprovecha esa experiencia para poner en práctica el perdón. Y si se supone que esa relación continúe pues la misma continuará. Si se supone que no, se deja ir a la persona y se queda uno haciendo su trabajo profundo de perdón, pues una vez mas, esa fue la razón por la que el encuentro tuvo lugar, para perdonar, no para fantasear sobre esa persona ni seguir buscándola o deseándola.

Si se continúa deseando a esa persona simplemente todavía hay un trabajo de perdón por hacer hasta que nuestro único deseo sea Dios y nada más. Ese único deseo es el que nos brinda la verdadera paz, la verdadera felicidad, y la sensación de plenitud que no necesita nada de este mundo.