Sunday, July 30, 2017

¿Cuando El Cuerpo Deja De "Existir", Ello Implica El Regreso Al Hogar?


Pregunta: “Hola Nick, "vivo" en Argentina. La pregunta es: Cuando el cuerpo deja de "existir", ello implica el regreso al hogar? . Ello así, atento que en un video "entendí", que si un personaje se quita la vida, por ejemplo", puede seguir viviendo experiencias en este mundo dual. Gracias y un gran abrazo para mi, perdón para vos.”

Comentario: En realidad no es que cuando el cuerpo deja de existir regresa a su hogar sino que más bien el cuerpo nunca existió. Lo que sostiene la creencia de que un cuerpo al igual que un mundo existe es la culpa inconsciente en la mente. Pues es desde ahí desde donde se proyecta este sueño. Por lo tanto en el sueño cuerpos aparentan "aparecer" y "desaparecer", "suicidarse",, "nacer", "morir", etc. Mientras la culpa inconsciente se sostenga en la mente todo ese tipo de proyecciones tendrá lugar.

Es por eso que no estamos interesados en hacer nada en el mundo de las formas sino que más bien observar nuestro estado mental en cada momento. Si todavía me siento atraído al mundo, si hay algo en el mundo que todavía deseo, es porque todavía mi deseo de sentirme especial (separado de Dios) está vigente en la mente. Con la ayuda del Espíritu Santo ese deseo en la mente se va desvaneciendo y el deseo por el mundo se va deshaciendo y es así como gradualmente se despierta de este sueño.

Pero todo lo que ocurre en el sueño no tiene nada que ver con nuestra realidad y por consiguiente en realidad no “regresamos” a nuestro hogar porque la verdad es que nunca nos fuimos de ahí. “...estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:…” T-10.I.-2:1