Friday, August 4, 2017

¿Es El No Elegir Pensamientos Personales La Experiencia Diaria del Sueño Presente? por Liz Cronkhite


Pregunta a Liz Cronkhite: "Nosotros (yo) no elegimos la separación, sin embargo, yo, siendo una "mente" personal, optamos por creer el sistema de pensamiento del ego en el ahora ... aunque el Curso me enseña lo contrario. ¿Tú (Liz persona) te continúas experimentando como Liz constantemente eligiendo no seguir sus pensamientos personales: Es este el sueño diario AHORA ..? Experimento el flujo de sueños como realidad con ejercicios de "perdón" momentáneos cuando me experimento estancada debido a que me olvido de que el sueño es un sueño ... "- ER

Contestación de Liz Cronkhite: Un Curso de Milagros no enseña que tú como una mente dividida micro eligió “la separación de Dios". Enseña que el Hijo de Dios, o la mente dividida macro, hizo esa elección. Tu elección (micro mente-dividida) se hace sólo en el presente.

Tampoco eres una mente personal, o sistema de pensamiento. Tu mente está dividida entre el sistema de pensamiento del Espíritu Santo y un sistema de pensamiento personal (ego). No eres el sistema de pensamiento sino la mente que lo elige. Y esa elección se hace tan inconscientemente que ni siquiera pareces tener una opción. Es como ser consciente de sólo manzanas por lo que eliges sólo las manzanas. No sabes que tienes una opción hasta que aprendas que hay otras frutas. Siempre ha habido una pera entre las manzanas pero pensabas que era sólo un tipo diferente de manzana. Antes de que puedas elegir la pera debes aprender a discernirla de las manzanas, así como debes aprender a discernir la Voz del Espíritu Santo de las muchas voces del sistema de pensamiento personal. Una vez que haces eso, realmente sientes que tienes una opción.

No sé lo que "Liz" significa para mi debido a que el concepto en sí mismo se ha ido cayendo de esta mente. Supongo que sólo se refiere a este cuerpo / personalidad que representa diferentes cosas a diferentes mentes. Esta mente tampoco deja de "elegir constantemente" no seguir el sistema de pensamiento personal. ¡Ciertamente no es constante en nada de lo que hace! El sistema de pensamiento personal, sin embargo, habla constantemente y a veces esta mente lo sigue, pero ya no por mucho tiempo. Lo que ha cambiado es que a esta mente ya no le importa: “Ah, ese es el ego haciendo escándalo de nuevo. Pues nada, es lo que es”. No sé si esto es lo que quiere decir con el “es este el sueño diario AHORA“.

Esto es lo que sucede en la mente: El sistema de pensamiento personal está constantemente pensando. Realmente, está evaluando constantemente. También hay pensamientos neutrales, observacionales y de cuidado práctico que surgen en la mente, como "El cielo está claro hoy" o "Necesito comprar pan". Esos pensamientos están ahí y son discretos e inofensivos a menos que el sistema de pensamiento personal los use para juzgar ("¡Maldita sea!, esperaba que lloviera, ¿por qué las cosas nunca salen como yo quiero?” O "Es mejor que escriba 'pan' en la lista de compras o sino seré un fracaso total como un ser humano! ") El Espíritu Santo, sin embargo, está en silencio hasta que sea necesario. Lo que cambia con el tiempo es cuánto se cree uno lo que el ego dice. Según la creencia de uno en el ego disminuye uno se encuentra menos atrapado en él y cuando todavía en ocasiones se experimenta uno atrapado en él lo libera más rápido.

Lo que describes para ti mismo es todo lo que se necesita. Te estás experimentando en la vida, en el mundo hasta que te das cuenta de que tienes algún pensamiento conflictivo al que tienes que atender. Con el tiempo, a medida que crezca tu conciencia de la Verdad, te darás cuenta de que hay una paz contigo todo el tiempo, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo. Pero aún así, la mente seguirá ocupada observando y respondiendo al mundo hasta que vuelvas a tomar las riendas y elegías el sistema de pensamientos del Espíritu Santo de maneara que puedas descansar en la Verdad otra vez.

Para informaron adicional sobre el trabajo que Liz Cronkhite hace con Un Curso de Milagros, o para alguna consular personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).