Sunday, August 6, 2017

¿Que Significa Aquel Que Me Envío Si No Estoy Aquí?

Pregunta: Una preguntita desde Suiza, Hola Nick, hace 1 año que hice el curso de milagros, o mejor dicho que lo hago puesto que el curso es un comienzo, No un final... Me encanta el curso y lo estudio constantemente para recordar, pero en todo el curso he encontrado sólo una frasecita que es la piedra en mi zapato.... la frase es: "Estoy aquí en representación de aquel que me envió!!!. porque? Aquel que me envió? Si Dios no me envió aquí y nisiquiera estoy aquí y estoy sólo soñando? Ya se que es una pregunta que hace mi ego para distraerme ja ja ja pero igual en mi terquedad quisiera entender esa parte... gracias por tu atención. “

Comentario: Cuando empezamos Un Curso de Milagros reconocemos que Jesus nos habla desde una posición como si fuese algo separado de nosotros ya que nuestra experiencia es que somos cuerpos. Y tiene que utilizar lenguaje con el que podemos relacionarnos. En realidad no estamos aquí como cuerpos, y nadie nos “envío” a esta experiencia física tampoco. Pero mientras vamos poco a poco integrando su enseñanza, el cual es elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, dentro del contexto donde aparentamos estar, esa oración es una oración de rendición.

“Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar.T-2.V.A.18 (8):2-6

"Estoy aquí únicamente para ser útil.”
Ser util es otra manera de decir que solo voy a escuchar a Voz del Espíritu Santo. Es así como puedo ser util para Su plan de salvación. Y la “escucho” cuando dejo a un lado todas mis interpretaciones personales.

“Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.”
Es como decir que dondequiera que esté mi propósito es perdonar, es sanar, y aparenta como que le habla a un “yo” que se encuentra en un mundo, mas recuerda que ese es el segundo capitulo y el curso nos va llevando de la mano empezando por donde creemos estar y luego llevándonos al reconocimiento de nuestra unidad con el Padre. Si te darás cuenta, antes de esa oración el Curso nos dice: “Puedes hacer mucho en favor de tu propia curación y la de los demás si en situaciones en las que se requiere tu ayuda piensas de la siguiente manera:….” T-2.V.A.18:(8) Por lo tanto no hay un cuerpo aquí “enviado” por “nadie”, solo que yo creo ser un cuerpo y se utiliza ese contexto para recordar que todo está ocurriendo perfectamente orquestado por el amor, EN LA MENE para la sanción DE LA MENTE. No para la sanación del “yo” que se cree estar aquí ni para la de “nadie más” porque todo está ocurriendo EN LA MENTE. Solo que la mente se cree estar relacionando con “otros” al percibirse dividida y por eso, de nuevo, se opera dentro de este contexto en un principio.

“No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.”
Una vez mas, no es que se me haya “enviado” a ningún “lugar”. Pero como es aquí donde creo estar se me habla con el lenguaje y dentro del contexto que por ahora pueda entender repitiendo lo que se me dijo en un principio (Estoy aquí únicamente para ser útil). Solo que empleando diferentes palabras.

“Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.”
Él está ahí conmigo, no en la forma sino que en la mente. Pero mientras estamos empezando el curso creyendo que somos seres separado, donde quiera que aparentamos encontrarnos Él está ahi conmigo.

“Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar."
Según empiezo ahora a poner en practica el perdón (ser útil) soy yo (todos) quien sanaré, no como personaje sino que como mente. De nuevo, son los primeros capítulos del curso y tiene que utilizar lenguaje dual hasta que vayamos integrando el mensaje, y es entonces que sabemos discernir correctamente entre cuando el curso habla de la forma y del contenido sin confundirnos.

Por esa razón el Dr. Kenneth Wapnick decía que uno de los errores fundamentales que se tiende a cometer en un principio cuando se lee el curso es tomarse todo lo que dice literalmente. Si leemos el curso literalmente se estaría constantemente contradiciendo. Pero como Jesus sabe que nuestra experiencia, no nuestra realidad sino que nuestra experiencia es que somos cuerpos nos habla en dos niveles simultáneamente. Por eso hay que darse uno tiempo para que el mensaje pueda ser absorbido conscientemente. Mientras tanto, si ya reconoces que el curso es para la mente que sueña el sueño, y puedes ser consciente de la naturaleza ilusoria de ésta experiencia, las palabras dejarán de ser confusas.

Por cierto, debido a la resistencia interna a dejar a un lado esta falsa identidad, aunque las palabras sean muy claras, nuestra deseo de no escuchar el mensaje de Jesus nos lleva a interpretarlas de manera que aparenten ser confusas. Que por eso se nos recuerda en el curso: “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea.”T-3I.3:11