Thursday, October 19, 2017

Para los Maestros de Dios el Daño es Algo Imposible

“Para los maestros de Dios el daño es algo imposible. No pueden infligirlo ni sufrirlo. El daño es el resultado de juzgar.” M-4.IV.1:1-3

Me gusta utilizar extractos como este para observar que tan fácil puede uno distraerse y confundir los niveles. Como sabemos que el curso sólo habla de la mente y no del cuerpo lo que este extracto quiere decir es que si no juzgo experimento paz. Sólo cuando juzgo experimento sufrimiento, que es lo que ese extracto quiere decir con que al maestro de Dios no se le puede hacer daño. Y por cierto cuando el curso habla del juicio habla de condenación. Ese es el tipo de juicio que nos hace daño. Juzgar como decir me gusta más el color azul que el color verde, o lo que esa persona está haciendo no va con el currículo que se está enseñando, o que me gustaría que hoy no lloviese, etc., no hace ningún tipo de daño. Son preferencia u observaciones completamente inocentes.

Un maestro de Dios no es un individuo que va predicando Un Curso de Milagros. Ese todavía experimenta daño mental. Un maestro de Dios es aquel que vive los principios de Un Curso de Milagros. Y como no juzga por ser consciente de su naturaleza como amor no experimenta daño alguno. En otras palabras se encuentra constantemente en paz.

A nivel físico no obstante, cualquier individuo puede sufrir daño independientemente de que viva o no los principios del curso. Si a un individuo se le da un golpe, tiene un accidente de tráfico, se cae por unas escaleras, se enferma, le dan con una piedra, etc., se le puede hacer daño. Mas sin embargo, un maestro de Dios puede vivir esas experiencias sin sufrimiento debido a que su mente no está juzgando esas experiencias y a ese nivel no se le puede hacer daño.

Siempre es importante recordar que el curso nunca está hablando ni del cuerpo ni de lo que ocurre en el nivel físico, aunque a veces el texto utiliza símbolos (palabras) que aparentan hacer alguna referencia sobre ello ya que es como se comunica a este nivel. Siempre está hablando del estado mental debido a que es ahí donde se hace la corrección. Y mental no estamos hablando de el cerebro que se encuentra dentro del cuerpo humano. Eso sigue siendo parte del mundo físico y del mundo de las ilusiones. Estamos hablando de eso que no tiene nombre que lo abarca todo dentro de lo cual toda esta experiencia ilusoria aparenta estar teniendo lugar.