Thursday, October 19, 2017

¿Hay Diferencia entre Los Humanos y Los Animales?


Pregunta: “Hola Nick quisiera hacerte una pregunta si puedes responderla te estaré agradecida si no puedes lo entiendo perfectamente pues soy consciente de que te hacen muchas preguntas. Este Domingo murió uno de mis dos perros el más joven pues se puso muy malito y le dieron una medicación pero no funciono . Soy consciente de que todo en la forma es transitorio y tal como dice el curso de milagros no somos el personaje del sueño sino la mente que sueña. Mi pregunta es los perros tienen un amor incondicional hacia sus amos, ternura y lealtad que duda cabe, pero realmente su esencia cuando mueren pasa como las personas que se une al todo. Hay alguna diferencia entre una persona humana que puede ser consciente de la ilusión y despertar y un animal como por ejemplo un perro o un gato? gracias y un abrazo”

Nick Arandes: Los animales como cualquier cosa de este mundo son tan ilusorios como tú. Mira qué interesante como diriges tú pregunta hacia un animal como si eso fuese diferente que una persona u otra cosa. Segundo los animales no son ni más ni menos "conscientes" que los seres humanos, simplemente como no tienen intelecto como lo tenemos nosotros su mente no está llena de creencias y viven en el presente pues es lo único que saben hacer. En otras palabras la diferencia entre un ser humano y un animal no es evolución es que los animales no interpretan porque no tienen esa capacidad que los seres humanos tienen y a raíz de nuestra capacidad de interpretar es que surgen las creencias y es por eso que el ser humano aparenta ser menos o mas “avanzado” según como lo quieras percibir, o más complicado y sufre. Pero todo sigue siendo lo mismo, cualquier pregunta que haces sobre cualquier aspecto de este mundo simplemente le estás dando realidad al mundo de las ilusiones y lo haces porque a un nivel más profundo tú te crees que tú existes y el miedo subyacente es el miedo a desaparecer.

Pregunta: “Entiendo lo que dices, entonces todos los seres vivos y todo lo que existe es parte de lo mismo? Como el Curso de Milagros me parece que habla hacia las personas como que solo hay un hijo de Dios, de ahí quizás mi confusión, sobre si los animales también son parte de ese hijo de Dios? gracias por tu respuesta”

Nick Arandes: Para que se te sea más simple siempre llévalo a la analogía del sueño. Una mente es lo único que hay y todo lo que forma parte del sueño es ilusorio, por lo tanto este mundo en el que aparentamos vivir no existen seres "vivos" porque aquí no hay nada "vivo", lo que hay es una proyección. Y lo que estamos ahora siendo conscientes de es que somos la mente que sueña el sueño y no el sueño mismo. Cuando eso lo tienes claro ya nada te confunde porque tu atención va más hacia lo abstracto en vez de hacia lo concreto, y Un Curso de Milagros como está hablando en dos niveles simultáneamente se dirige hacia la mente como si estuviese hablando a personas pero que en realidad siempre le está hablando a la mente que está soñando el sueño. Por lo tanto ahora mismo Nick Arandes no está hablando contigo, es la mente hablando consigo misma de dos diferentes aspectos de ella misma para que a través de esta aparente conversación ella misma sea consciente de que esto es un sueño y por consiguiente despierte.

Pregunta: Gracias Nick, supongo que mi perrito también era un aspecto de la mente misma experimentándose en el sueño, un abrazo, y muchas gracias por tu respuesta, se me hace raro a veces este camino porque se deshacen todas las creencias mentales y estructuras pero al fin y al cabo es el único camino que veo coherente y que brinda paz, cuídate y gracias por tus videos”

Nick Arandes: Efectivamente este camino es deshacer todas nuestras creencias y toda estructura mental por eso es que no todo el mundo está listo para este camino en este momento aunque en su debido momento van a tener que atravesarlo porque esa es el camino angosto del cual se habla para que recuerdes que eres Dios. Por eso me encanta este extracto del Curso donde Jesús nos dice; “Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5

Y si en algún momento tienes la más mínima duda y surge otra pregunta; "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5