Saturday, October 7, 2017

¿Si Me Mienten, No Debería Hacer Algo al Respecto?


Pregunta: “Hola Nick! ¿Querer sacarse una duda, ir a preguntar, es también una forma de ataque? ¿Es abandonar conscientemente a Dios? Es que me he sentido atacada y que me han mentido. Tengo pruebas de que lo que me han dicho. Siento que me mintieron, quiero sacarme la duda y demostrar que no es lo que dijeron. ¿Si de buenos modos voy y pregunto si es verdad lo que dijeron o no, si hago eso me estoy atacando a mi misma y olvidando de Dios?”

Comentario: Lo que sucede es que estás confundiendo el nivel de la forma con el nivel de la mente. En lo físico si te mintieron esos son los hechos, por lo tanto tú puedes hacer lo que sea necesario para corroborar que sea verdad o no. Lo que estamos hablando es si tú sientes el ataque, en otras palabras, si tú sientes ira o rabia o lo que sea, ese es la culpa inconsciente en ti que quieres proyectarle a esa experiencia. Por lo tanto, si tú estás en paz con ello, está bien que vayas y preguntes y hagas lo que tengas que hacer en el mundo de las formas. Pero si sientes rabia o irá (miedo) eso es lo que tienes que trabajar con el Espíritu Santo pues es ahí donde te sientes como víctima y esa es la culpa inconsciente escondida que ahora se le proyecta a ese escenario. “Tú fabricas aquello de lo que te defiendes. Y al defenderte contra ello haces que sea real e ineludible. Depón tus armas, y sólo entonces percibirás su falsedad.” W-pI.170.2:6-7

Continúa la pregunta: He pedido todos estos días que me guíe. Es verdad siento angustia, tristeza ira por lo mencionado anteriormente pero no quiero atacar. Solo preguntar. Gracias”

Comentario: De nuevo, irá y esa angustia que sientes es lo que trabajas con el Espíritu Santo porque lo que sientes no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en tu mundo. Tiene que ver con el miedo que sientes por haberte creído separarte de Dios, y el mundo simplemente sirve como distracción. Por lo tanto, lo que estamos recordando una y otra vez es que el Santo Hijo de Dios es inocente y que nunca se separó del Padre.

Eso es lo que tú estás recordando ahora. Que nunca te separaste del Padre y estás escenas que a principio servían como distracción ahora las vas a utilizar como grandes oportunidades para ver dónde todavía está tu miedo a Dios. Y de nuevo, en el mundo de las formas si sientes que quieres hacer algo al respecto lo puedes hacer pero sabes que hagas lo que hagas, nada de eso puede afectar en absoluto la verdad qué es que tú y Dios nunca se separaron y que el amor es lo que eres.

Esta es la parte difícil de este trabajo porque aunque intelectualmente sabes la teoría y entiendes que eres inocente y que tus hermanos (proyecciones de ti misma) están pidiendo una petición de amor, en realidad esas emociones que surgen son las que estamos empezando a sentirlas, aún cuando las mismas sugieren que hagamos algo al respecto. Esto requiere paciencia y confianza y reconozco que esto puede tomar mucho tiempo. Mas sin embargo continúa poniendo un pie en frente al otro. Eso es todo lo que se requiere de nosotros, siendo conscientes de nuestra meta, la cual en esta camino es recordar la Verdad. Y eso no tiene nada que ver con este mundo de ilusiones.