Monday, October 9, 2017

Tengo Enojo Dentro De Mi, ¿Como Lo Puedo Trabajar?

Pregunta:”Hola Nick, descubrí que tengo enojo dentro de mi, como lo puedo trabajar, como puedo saber de dónde viene ? Muchas gracias!”

Comentario: No tienes que saber de dónde vienen, es simplemente energía acumulada que se está moviendo pues en realidad todo enojo, o para los efectos todo miedo, tiene que ver con la creencia de habernos separado de Dios. Lo que ocurre es que el sistema de pensamiento del ego intenta justificar todas esas emociones proyectándoselas a escenarios en el mundo o a imágenes, pero en realidad no hay nada que hacer con ellas salvo que sentirlas y no justificarlas.

El perdón de Un Curso de Milagros nos recuerda siempre lo mismo, que cuando nos encontramos perdiendo la paz que recordemos que, “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 o “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 y puedo citar muchos de esos pasajes del curso cuyo propósito es desvincular la mente de la posición fija en la que se encuentra y abrirse a un cambio de mentalidad.

Así que lo que yo compartiría es que le quites la etiqueta de enojo, y para los efectos quítale la etiqueta a cualquier emoción y ahora simplemente es energía cruda que como nubes pasajeras corren su rumbo. Pero no intentes justificarlas con nada porque entonces vas a caer en la trampa de creer que el mundo es la causa de lo que tú sientas y no es así. El mundo no es causa de nada es simplemente una proyección que utilizamos para distraernos de la verdad. La causa siempre es interna y eso luego se le proyecta a lo que creemos está "fuera".

Así que no te culpes porque sientas enojo. Todo ser humano siente todas esas emociones y lo que estamos recordando es que nuestra realidad es algo que trasciende esta experiencia física. Si sientes esas emociones permite que se muevan y no trates de justificarlas porque cuando las justificas ahí es cuando le das más fuerza. Simplemente míralas como experiencias pasajeras y de esa manera estás perdonando y sanando.

Observa que estoy compartiendo una contestación directa en función a lo que Un Curso de Milagros me recuerda. Mas sin embargo, eso no significa que si a este nivel sientes que necesitas ayuda más “formal” que no la busques. Simplemente te estoy abriendo a la posibilidad de que hay otra manera de abordar tu experiencia para que la pongas en práctica. Haciendo eso, que sería lo mismo que permitir que la Guía del Espíritu Santo sea quien te dirija, si Él siente que necesitas algún tipo de ayuda más “formal” se te dirigirá en esa dirección.

Lo que en realidad quiero decir es que estamos tan acostumbrados a permitir que nuestras emociones dicten nuestro comportamiento en función a nuestra interpretación de ellas que esta vez nos estamos brindando la oportunidad de sentirlas sin hacer nada especial de ellas para poder tener la experiencia directa de como és que el Espíritu Santo hace Su trabajo. Es una forma sutil de decir que no abras el paracaídas tan rápidamente. En mi experiencia personal, soy consciente de que cuando las emociones salen el sistema de pensamientos del miedo inmediatamente intenta justificarla. Eso me lleva a sentirme atacado o inclusive a atacar. Pero al reconocer el juego inmediatamente puedo tomar conciencia dejando cualquier historia que el ego intente fabricar y así puedo abrazar mis emociones y permitirles que estén ahí el tiempo que tengan que estar. Así es como me doy cuenta que nada significa nada y que todo es pasajero. Y utilizo esas experiencias para recordar que no soy el cuerpo que las siguiente sino que más bien el trasfondo que puede observar toda esta experiencia sin sentirse afectado por ella.

Y este es un trabajo que se hace a diario en todo momento. Porque cuando invitamos al Espíritu Santo, nuestra resistencia interna, nuestro miedo a Dios, al Amor, nos lleva a que, creámoslo o no, nos aferremos al sistema de pensamientos del ego y aparenta como que las cosas empeoran. Pero en realidad es observando los obstáculos al amor que brotan en la superficie para ser sanados. Un Curso de Milagros nos advierte de esa experiencia cuando nos recuerda, “El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-VII.4:6-9

Mas sin embargo lo único que podemos hacer es continuar poniendo un pie frente al otro y confíar. Eso es todo. Por eso se nos recuerda, “Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.9:3-4