Thursday, November 9, 2017

¿Cómo Hago Para Dejar a Un Lado Mis Interpretaciones?

Pregunta: Hola nick! Como hago para dejar a un lado mis interpretaciones si no se cuales son mis interpretaciones? Tengo la sensación (miedo, preocupación, ansiedad, angustia) y no se porque, no tengo un pensamiento que desate el malestar, el malestar viene. Se entiende la pregunta? Gracias!”

Comentario: Tienes miedo a sentir. Eso es todo. Y como no entiendes lo que sientes quieres interpretar para así ver cómo hacer que se vallan esos sentimientos. Pero eso es resistencia y por consiguiente aumenta tu sufrimiento. Y todo lo que ocurre es que tu mente quiere entender. Sin embargo, si les permites ser, es la energía misma expresándose y como no estás acostumbrada a sentirla ya que toda la vida te la has pasado intentando evadirla, ahora se te brinda otra oportunidad para que las sientas y puedas acoger esas emociones, esos sentimiento que solo piden ser acogidos, no juzgados ni rechazados.

Ahora, recuerda que el “yo” que experimenta esos sentimientos no es lo que realmente eres, y es ahi donde se experimenta la confusión. En todo momento la vida te está apoyando a raíz de mirando lo que tiene lugar en cada experiencia a que recuerdes que eres el observador, el que es consciente de la experiencia y no le personaje que las siente. Eso es en si a lo que la gente le teme. A dejar a un lado su identificaron personal. Y por eso estamos poco a poco, agarrados de la Mano del Espíritu Santo a permitirnos atravesar esas nubes, esas capas de culpa y recordar que solo la paz de Dios es lo que deseamos.

Desear la paz de Dios es otra manera de vivir el momento presente, libre de interpretaciones. No dije libre de sentimientos. Dije libre de interpretaciones. Es así como se erradica todo sufrimiento. En tu caso, estás experimentando todo tipo de sensaciones. Eso esta bien, no hay nada malo con ello. El problema es que estás sufriendo. Y eso se debe a las interpretaciones que haces a raíz de esas sensaciones. Una, o unas de ellas, lo creas o no son, “no quiero sentirme así”, o “si estuviese en paz no me debería sentir así o no me sentiría así”, etc. ¿Puedes ver ahora como sí estás interpretando? Solo que estás buscando una causa especifica a tus emociones para entonces querer erradicarlas, como si esas emociones no “debiesen” estar ahi.

Eso es lo que estamos aprendiendo con este camino. No a “no sentir”, sino que a NO JUZGAR, a no interpretar con nuestra mente “intelectual (ego) ninguna de nuestras experiencias, pues sentidas o no, sea cual sea nuestras circunstancias, sea lo que sea, "¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1

Por lo tanto, aprovecha cada experiencia, cada sensación, como grandes oportunidades de recordar que el amor de Dios se expresa a través de ti y que la vida muy benevoléntemnte está a cargo de cada experiencia con el propósito de que recuerdes que eres el Santo Hijo de Dios inocente, libre de culpa, libre de pecado. Mientras tanto, un pie en frente al otro y confía en tu proceso. Esa es la clave, confiar en el proceso. No confiar para que te sientas “mejor”, confiar en el proceso y paradójicamente es como te sientes mejor, con o sin sensaciones, pues por algo se le conoce como, “…la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento…” Filipenses 4:7