Monday, December 18, 2017

¿Los Niños Nacen Inocentes?

Pregunta: Hola, Nick. Una pregunta, a propósito de escuchar a Susana Ortiz hablando de la muerte y la verdadera liberación. Dime : los niños tienen inconsciente? a pesar de ser proyección igual de la mente errada , separada, pueden ellos igual en su etapa de niños SER CONSCIENTES de su Inconsciencia, o mejor dicho, HACER CONSCIENTE su inconsciencia? Esta pregunta me surge como profesora y mi rol o relación con ellos en el diario trabajo. Gracias por tu respuesta.”


Comentario: Los niños no son inocentes porque sean niños, son inocentes porque es nuestra naturaleza. Por lo tanto niño o adulto seguimos siendo inocentes porque nunca nos separamos de Dios. Sin embargo para efectos de tu ejemplo cuando un niño nace, que sería el equivalente a decir cuando el ego elige querer separarse de la Fuente, siendo el ego el que hace que las ilusiones tengan lugar el niño nace con un ego 100% desarrollado igual que el adulto. La diferencia no obstante son las creencias con las que cada cual se identifica.

Si un niño crece en una familia "bien ajustada" por así decirlo su sistema de creencias le apoyaría a que se ajuste al mundo sin problema. Si de lo contrario nace en una familia disfuncional su sistema de creencias será expresado a raíz de su comportamiento en el mundo.

Pero ni eso podemos utilizar como margen de referencia porque un niño que nace en una familia disfuncional por alguna razón en su guión puede terminar siendo una persona muy bien ajustada en el mundo de la misma manera que un niño que nace en una familia "bien" por así decirlo puede terminar en función a su guión comportándose de una manera disfuncional en el mundo.

La diferencia entre el niño y el adulto es que el niño todavía no es consciente de que puede elegir entre dos sistemas de pensamientos y el adulto eventualmente si su proceso lo lleva ahí puede ser consciente de ello.

Y con relación a tu rol de profesora con ellos es muy simple, según eliges tú el sistema de pensamientos del Espíritu Santo es así como te relacionarás con ellos. Pues lo que hagas al igual que lo que digas dará testimonio del sistema de pensamientos con el que te identifiques.

Por consiguiente tú no tienes que preocuparte por cómo relacionarte con ellos ni con nadie sino que enfocar en poner en práctica el perdón para ti misma y en función a eso es como te relacionarás con el mundo lo cual a veces será con niños otras veces será con adultos. Pero recuerda que siempre es contigo misma con quién te relacionas pues a final de cuentas solo hay Uno.