Thursday, January 18, 2018

LECCIÓN 254: Que se acalle en mí toda voz que no sea la de Dios.


1. Padre, hoy quiero oír sólo Tu Voz. 2Vengo a Ti en el más profundo de los silencios para oír Tu Voz y recibir Tu Palabra. 3No tengo otra oración que ésta: que me des la verdad. 4Y la verdad no es sino Tu Voluntad, que hoy quiero compartir Contigo.
2. Hoy no dejaremos que los pensamientos del ego dirijan nuestras palabras o acciones. 2Cuando se presenten, simplemente los observaremos con calma y luego los descartaremos. 3No deseamos las consecuencias que nos acarrearían. 4Por lo tanto, no elegimos conservarlos. 5Ahora se han acallado. 6Y en esa quietud, santificada por Su Amor, Dios se comunica con nosotros y nos habla de nuestra voluntad, pues hemos decidido recordarle. W-pII.254

Comentario: Este es una lección tan simple y tan poderosa, más sin embargo el sistema de pensamientos de ego tiene su versión de lo que significa "que se acalle en mí toda voz que no sea de Dios."

El sistema de pensamientos del ego cree que eso significa que no hayan pensamientos que no me gusten, o que no haya pensamientos en absoluto, ya que según el ego, en la ausencia de pensamientos es que puedo escuchar la voz de Dios.

Lo que esa lección quiere decir, es que si estoy dispuesto a dejar a un lado cualquier interpretación sobre cualquier pensamiento, la mente automáticamente experimenta esa paz, y es así como estoy escuchando la voz de Dios independientemente de los pensamientos que se encuentren surgiendo en la mente.

Pues de lo contrario si la intención fuese erradicar cualquier pensamiento, todo lo que haría es crear más conflicto debido a que estaría yo en guerra con mis pensamientos, los cuales no soy yo quien los hace aparecer, son simplemente pensamientos que aparecen. Por eso cuando en esa misma lección lees, "Hoy no dejaremos que los pensamientos del ego dirijan nuestras palabras o acciones. Cuando se presenten, simplemente los observaremos con calma y luego los descartaremos," W-pII.254.2:1-2 de nuevo, y es imperativo recordar esto, para poder abrirme a escuchar la voz de Dios, lo que estoy descartando, no son los pensamientos, son mis interpretaciones personales, el contenido que les adjudico, el peso que les doy con el significado que yo les atribuyo. Cuando eso se erradica, no voy a poder sino que estar escuchando la voz de Dios en todo momento.

¿No te has dado cuenta que Un Curso de Milagros te dice lo mismo solo que en tantas formas diferentes? “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Otra manera de decir lo mismo seria: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Otra manera de decir lo mismo seria: "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Otra manera de decir lo mismo seria: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5

Otra manera de decir lo mismo seria: "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5

Otra manera de decir lo mismo seria: "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga." W-pII.1.4:1-3

Y si sigo buscando extractos del curso para que te signa diciendo lo mismo, ¿por qué no mejor darte el libro completo si siempre te está diciendo lo mismo?

¿Por qué entonces es tan difícil permitir que ese cambio de mentalidad tenga lugar? Por una sola razón, porque no lo deseo. Prefiero el miedo y el conflicto sobre la paz de Dios, ya que elegir la paz de Dios es dejar a una lado mi identidad. De todos modos, no pasa nada, esa identidad ese dejó a un lado hace mucho tiempo. Es por eso que la mente se entretiene postulando estas notas en facebook, hasta que esté ya lista para tomar ese próximo paso.

Por ahora, lo que podemos hacer eso eso, practicar. Por eso el Libro de Ejercicios del curso dura un año para EMPEZAR a acostumbrar la mente a ser conciente, y el resto de nuestra "vida" en este plano para ponerlo en práctica. Solo que si seguimos eligiendo el sistema de pensamientos del ego, este camino se experimentará mucho mas doloroso de lo que podría ser si se aprovechan estas lecciones con el deseo por la verdad.

Así que voy a cerrar esta nota con otra lección del curso para que una vez más te diga lo mismo jejeje.

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5