Thursday, January 18, 2018

¿No Hay Amor Como El Que Se Le Tiene A Los Hijos?

Pregunta: "Hola Nick, yo estudio el curso d milagros y parece ser q cada vez se va infiltrando y arraigando mas en mi, tus videos me aclaran muchas cosas que no entiendo en la literatura del curso, lo cual estoy agradecida...Tengo una pregunta, que hay con los hijos, cuando no puedes tenerlos y deseas tenerlos...A mi se me ha vendido la idea de que no hay amor como el que se le tiene a los hijos, el amor incondicional mutuo blah blah blah y puedo darme cuenta de la creencia mas sin embargo sigo deseando dar ese amor maternal, o es acaso el deseo a esa relación especial con otro ser humano que no tengo...Porque a algunos de nosotros no se nos ha dado esa bendición si Dios dijo "multiplicarse y llenar la tierra"? Gracias por lo que puedas compartir al respecto"

Comentario: Primero que nada, la frase de "multiplicarse y llenar la tierra" no va en acorde con las enseñanzas de Un curso de Milagros. Dios no diría eso porque Él no creó la tierra, Dios solo creo lo que es real. Lo que es real es Uno, no tiene divisiones, no hay separación, és de lo que las palabras no pueden hablar. Otras filosofías quizás dirán eso, y no estoy aquí para debatir filosofías sino que para qué tengamos claro que Un curso de milagros es una enseñanza puramente no dual. Si quieres saber lo que el Curso piensa sobre el mundo, y hablo de este mundo en el que aparentamos vivir, es; "El mundo se fabricó como un acto de agresión contra Dios. Es el símbolo del miedo. Mas ¿qué es el miedo sino la ausencia de amor? El mundo, por lo tanto, se fabricó con la intención de que fuese un lugar en el que Dios no pudiese entrar y en el que Su Hijo pudiese estar separado de Él." W-pIII.3.2:1-4

Segundo, no es que haya un “amor” como el que se le tiene los hijos sino que el “amor” que se tiene a los hijos es más “especial” que el “amor” que se le tiene otras cosas. Y observa que puse la palabra amor entre comillas porque eso no es amor si va dirigido hacia un objeto específico excluyendo al resto. Es como decir, “yo siento un amor profundo por mi brazo izquierdo y no por el brazo derecho. Es por eso que quiero tener más brazos izquierdos.” Cuando haces a tus hijos más especiales que a cualquier otra persona sería lo mismo que decir que el amor de Dios es más especial para unos que para otros.

Y tercero, esa idea de amor "incondicional" hacia los hijos, si de verdad somos honestos, es una mentira porque siempre uno quiere algo de ellos. Inclusive, los tienes por lo que crees que podrías derivar de ellos. Dices, “soy feliz porque tengo a mi hijo”. ¿Entonces si no lo tuvieses no podrías ser feliz? Y volviendo al tema de amor “incondicional”, ¿podrías aceptarlos tal como son y que se comporten como quieran, y darles toda la libertad que se merecen?

En otras palabras, dices que los amas “incondicionalmente”, sin embargo quieres que se comporten como tu quieres, quieres que te hagan sentir de alguna manera. Eso no es amor incondicional. La verdad es que no se puede negar que uno de los apegos psicológicos más fuertes que el sistema de pensamientos de ego puede utilizar para no querer soltar este mundo es la familia. O como el ego lo plantea, el “amor” por la familia. Vamos a llevarlo un poco mas allá, el “amor” por MI familia. Sin MI familia, ¿cuál sería la razón para YO querer quedarme aquí?

¿Observas la razón por la cual estoy capitalizando los “MIS” y los “YOS”? Porque el ego quiere que tú creas ser un cuerpo separado. En el momento que te adjudicas a ti la idea de “yo” como individuo, el mundo de las ilusiones se utiliza para contrastar en la mente la idea de un “yo” separado y un “mundo”.

Todo en este mundo son diferentes distracciones que el ego utiliza para mantener a la mente distraída en el sueño. Todos esos deseos vienen de una sensación de carencia que si los ponemos ahora al servicio del Espíritu Santo se convierten en puentes a través del cual se puede reconocer ese amor incondicional que Dios tiene por nosotros. Es por eso que el propósito de toda relación especial es transformarla en una relación Santa. Otra manera de decirlo sería, que todo deseo hacia algo (hijo, familia, objeto, etc.) pueda ser liberado y convertirse en un espacio de aceptación total (amor incondicional), y es así como se suelta el apego al mundo, la mente descansa en paz, y en su debido momento despierta del sueño.

Por lo tanto, te lo voy a plantear muy fácil. Si no tienes hijos es porque no se supone que los tengas. Si tienes hijos es porque se supone que los tengas. Lo importante no es si los tienes o no, ni si los deseas o no. Lo importante es que, sea cual sea tu escenario, lo utilices para ejercer tu única función la cual es perdonar. ¡Es así de simple!

Por lo tanto, si en el caso que fuese alguien siente tristeza por no poder tener hijos, esa es su oportunidad para perdonar. Si le da igual tenerlos o no, mientras su experiencia sea la de ser un cuerpo, el mundo le presentará las mismas oportunidades para perdonar sólo que la forma que tengan tendrán la "apariencia" de ser "diferentes" que la de no tener hijos. Eso es todo, ya que a final de cuentas un sueño sigue siendo un sueño no importa la forma que tenga. Por eso el escritor Calderón de la Barca una vez dijo, “La vida es un sueño y los sueños sueños son.”