Thursday, May 3, 2018

Empecé El Curso de Nuevo, y Es ¡Tan Diferente!

Pregunta: "Querido Nick...encantada de saludarte...Te escribo xq necesito tú consejo..tú visión...Este año comencé d nuevo las lecciones del curso...y curiosamente no sé q hice la otra vez..xq casi todo es cómo nuevo para mi...imagino q la compresión o llamémoslo x...La cuestión es q de un tiempo acá...al contrario de cómo me sentía antes...ahora no deseo relacionarme...me gusta estar sola casi siempre...siento q me juzgan..x no querer participar en eventos...salir de fiesta...ligar...ect...me dicen q sin "ilusiones" no se puede vivir...a mi realmente no me afecta xq lo q antes necesitaba ahora es liberador no depender d esas cosas para estar en Paz..y bueno son sus maneras de pensar q respeto...A lo que voy es q parece cómo si empezara a desconocerme...no me interesan conversar de las " cosas" de la vida...incluso con mis mejores amigos o familia...Es cómo que sólo quiero ser silencio...y cómo q el miedo vaya desapareciendo...anyway igual me estoy volviendo loca jajaja...Tb observo a la gente...todas con mil objetivos...y me viene el pensamiento de q igual no tenerlo yo tb no es el camino...la cosa q me gustaría sí pudieras q me dieras luz please.......Te mando abracitos grandes cómo tú...Por cierto...Fayna me encanta..me mola mucho las charlas q dais...aparte de una bella florecilla...Graciassssssss love"

Comentario: Dices, "...Este año comencé d nuevo las lecciones del curso...y curiosamente no sé q hice la otra vez..xq casi todo es cómo nuevo para mi..."

Claro, pues primero comenzamos el curso con un deseo de cambiar algo. Pero cuando se va profundizando en el perdón, y reconocemos que la paz de Dios empieza a ser mas importante que lo que el mundo ofrece, la mente se abre a un nuevo estado de comprensión. Eso es natural.

También dices, "...Es cómo que sólo quiero ser silencio...y cómo q el miedo vaya desapareciendo..."

Esto me recuerda los siguientes extractos del curso, "No olvides que la motivación de este curso es alcanzar y conservar el estado de paz. En ese estado la mente se acalla y se alcanza la condición en la que se recuerda a Dios." T-24.In.1:1-2 Igual el capitulo 8, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es. La paz es el requisito previo para alcanzar el conocimiento, simplemente porque los que están en conflicto no están en paz, y la paz es la condición necesaria para el conocimiento porque es la condición del Reino." T-8.I.1:1-3

También dices, "...anyway igual me estoy volviendo loca jajaja..."

Primero que nada no te estás volviendo loca. Estás recuperando la cordura. Solo que en un mundo de locos, la cordura aparenta ser la locura pues ya la cordura no encaja en la locura del mundo.

Dices, "siento q me juzgan..x no querer participar en eventos...salir de fiesta...ligar...ect...me dicen q sin "ilusiones" no se puede vivir..."

Los que todavía desean el mundo porque creen que ahí encontrarán la felicidad no están listos ni entenderán este cambio de mentalidad. Por consiguiente, se reconoce que todavía tienen camino por recorrer. Un curso de milagros no es para todo el mundo. Sobre todo si todavía deseas el mundo. Pero como muy bien nos recuerda Jesus, “Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Simplemente continúa con tu proceso, y los que no resuenan se alejarán. Pero no porque tu estés ni mas ni menos "avanzada", sino que es el proceso natural del camino. Del mismo modo, los que sirvan de apoyo para tu nueva jornada se encontrarán, y caminarán juntos. Recuerda que cuando te dicen que no se puede vivir sin ilusiones, es porque no han reconocido la paz y la felicidad que están en ellos, y como dije al principio, creen que la encontrarán en otro lugar. Pero recuerda, así fue como todos comenzamos, hasta que nos dimos cuenta que, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor,” T-2.III.3:5-6

Dices, "...observo a la gente...todas con mil objetivos...y me viene el pensamiento de q igual no tenerlo yo tb no es el camino..."

Efectivamente, no tenerlos es también el camino. Lo importante es que ahora estás en un proceso de deshacimiento, y solo tienes que recordar tu única función, la cual es perdonar. Y si durante el proceso te encuentras deseando algo, lo observas. Y si quieres ir en esa dirección, si lo haces conscientemente, libre de apego, te puedes disfrutar ese deseo, hasta que te das cuenta que era solo una distracción. Entonces lo sueltas sin ningún tipo de resentimiento ni tristeza. Lo ves todo ahora como una aventura, sin futuro, sin apegos, solo una película que se desenvuelve mientras tu te disfrutas el proceso. Según la paz se va asentando más y más, todos es disfrute. Pero OJO!!! Todos nos enganchamos en que "todo es disfrute". Pero para ello, hay que primero mirar los obstáculos al amor, y eso es lo que nos aterroriza. Porque recuerda, miedo al amor es lo que sostiene este mundo. Una vez el amor se va asentandon, recuerdas lo que la lección 328 nos dice:

"...estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto para la paz y alegría perfectas que comparto Contigo. ¿Qué necesidad tengo de ira o de temor, cuando lo único que me rodea es la seguridad perfecta? ¿Cómo puedo sentir miedo cuando la eterna promesa que me hiciste jamás se aparta de mí? Estoy rodeado de perfecta impecabilidad. ¿Qué puedo temer, cuando la santidad en la que Tú me creaste es tan perfecta como la Tuya Propia?" W-pII.348.1:2-8