Saturday, May 26, 2018

¿Los Deseos Son Biológicos?

Pregunta: "He visto tus vídeos y me han ayudado muchísimo, cuando me ha sido tan duro atravesar la noche oscura del alma. Podría afirmar que aún me encuentro atravesándola. El curso de milagros llegó a mí hace 5 años, hice algunos intentos pero nunca logré rendirme como lo hice hasta ahora, viendo mi vida colapsada, saturada de dolor físico como emocional. Y es ahora que me abrí a la experiencia de permitirme vivirlo, darle el control de guía al Espíritu Santo. Aunque mi decisión de abrirme a esta experiencia lleva menos de un mes en mi vida. Con la mayor humildad y honestidad te invito a que me permitas clarificar esta situación que me perturba en la mente.

Atravesando la noche oscura del alma, veo como poco a poco suelto aquello a lo que una vez me aferré, todo lo que el mundo material me ofrecía y descubrí que no tiene nada para mí, específicamente estoy soltando la ilusión de una relación sentimental basada en el ego, obteniendo de la otra parte aquello que solo es placer y distracción.

Biológicamente como ser humano, el cuerpo genera el líquido seminal que debe ser expulsado. Darle placer al cuerpo a través de sexo con alguien más reafirma la identidad con este mundo material, lo cual puedo soltar, no tengo problema para dejar las relaciones sexuales. Sin embargo el acto netamente biológico de creación y expulsión de material reproductivo seminal, para mí es lo mismo que el deseo biológico de saciar el apetito (hambre), como el acto biológico de defecar, ó la necesidad de dormir. Aterrizando la idea, despierto eventualmente con deseo sexual, en las madrugadas, (Una vez a la semana) con el apetito sexual que me lleva a la masturbación. Si trato de frenarla, en ocasiones lo logro, pero en ocasiones no lo logro, repitiendo la oración que el Curso de Milagros nos invita a recordar en momentos de tentación: “El reino está perfectamente unido y protegido, y el ego no prevalecerá contra él”.

Entiendo por otra parte que la trampa del ego es la culpa, y es donde pienso que le estoy dando placer al cuerpo porque estoy elevando sensaciones corporales a la mente y no estoy controlado mi energía que debería ser confinada a obrar milagros. En resumen, la masturbación para mí es una necesidad biológica de expulsión de material reproductivo que conlleva placer, liberación de endorfinas, y el otro lado de mí me dice que estoy dejándome llevar por el ego que de esta manera reafirma su existencia en este plano material.

¿Conforme avance en mi despertar espiritual se eliminará este acto de masturbación conforme atraviese la noche oscura del alma ó será parte de mi vida esta dinámica que acabo de exponer siendo consciente de ella? "

Comentario: Miremos extractos de tu compartir.

Dices: "El curso de milagros llegó a mí hace 5 años, hice algunos intentos pero nunca logré rendirme como lo hice hasta ahora,..."

En realidad, rendición no es algo que "haces", es lo que naturalmente tiene lugar cuando permites que todo sea, sin argumentos mentales. Observa como en tu caso hay una inversión en un "yo" que se cree que se está rindiendo. Pero eso todavía sigue siendo un apego al "yo" que crees ser. Este no es un proceso que se "controla" con el objetivo de "llegar" a ningún lugar, o con el objetivo de tener ninguna "experiencia personal entendida o sentida". Es la plena aceptación de lo que es, sentimientos, deseos, apegos, desapegos, pensamientos, en fin, ¡todo!

Dices, "...es ahora que me abrí a la experiencia de permitirme vivirlo, darle el control de guía al Espíritu Santo. ..."

Si cuando hablas de darte la oportunidad de vivirlo todo te refieres a darte la oportunidad de que las cosas sean como son, sin querer que nada cambie, entonces si te estás permitiendo vivirlo. Con relación a delegar el control al Espíritu Santo, si de verdad le hubieses dado el control, no habría preguntas. Solo experiencia vivida, libre de juicio, como nos recuerda el curso mismo: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.” W-pI.155.1:1-3

Seamos consientes de no creernos que le estamos dando el control al Espíritu Santo cuando todavía hay un juicio sobre como las cosas "deberían" ser, o como quisiéramos que fuesen. Pues ahí no hay rendición, no hay aceptación, solo un intento de "manipulación" utilizando conceptos espirituales. Es muy fácil subestimar el sistema de pensamientos del ego.

Dices: "...veo como poco a poco suelto aquello a lo que una vez me aferré, todo lo que el mundo material me ofrecía y descubrí que no tiene nada para mí, específicamente estoy soltando la ilusión de una relación sentimental basada en el ego, obteniendo de la otra parte aquello que solo es placer y distracción."

No existe ninguna relación sentimental no basada en ego. TODA relación sentimental está basada en ego. Por eso es "sentimental". La única relación cuerda es tu relación con el Espíritu Santo EN LA MENTE. Una vez esa relación es establecida, desde ese espacio es como te relacionas con "otras personas". También miremos la gran paradoja. La realidad es que tu no sueltas nada. Pues no hay un "tu" soltando nada. Lo que es, es la apariencia de un "tu" soltando algo. Y esto no es algo en lo que quieres debatir Simplemente confía en que hay un orden que se desenvuelve, y pues el camino de regreso a Casa (que no hay ningún "regreso" porque nunca hubo una "ida") ya está escrito y se está desenvolviendo. Relájate, Algo o Alguien Sabe lo que Hace.

Dices: "Biológicamente como ser humano, el cuerpo genera el líquido seminal que debe ser expulsado. Darle placer al cuerpo a través de sexo con alguien más reafirma la identidad con este mundo material, lo cual puedo soltar, no tengo problema para dejar las relaciones sexuales."

Si no tuvieses problemas soltando lo que fuese lo soltarías y el tema no surgiría de nuevo. Es así de simple, o se suelta TODO o no se suelta NADA. Por ello, el Espíritu Santo, a través de Su visión, nos enseña a reconocer lo que de verdad es valioso, y lo que no lo es. Una vez esa comprensión se asienta en la mente, este mundo se suelta sin pensarlo dos veces, y ¡somos libres! Lo que esto implica es que se suelta la identificación con el ego como nuestra realidad, y somos mas conscientes de la paz que somos como nuestra verdadera esencia hasta que el cuerpo se deje a un lado. Pero mientras seguimos sosteniendo la identidad "personal", solo necesitamos recordar nuestra única función, la cual es perdonar, y ¡se acabo!

Dices: "...el deseo biológico de saciar el apetito (hambre), como el acto biológico de defecar, ó la necesidad de dormir. Aterrizando la idea, despierto eventualmente con deseo sexual, en las madrugadas, (Una vez a la semana) con el apetito sexual que me lleva a la masturbación. Si trato de frenarla, en ocasiones lo logro, pero en ocasiones no lo logro, "

Permite que el curso te aclare eso de que "existe una necesidad biológica", que también aplica a lo que dijiste anteriormente.

"Los apetitos son mecanismos para “obtener” que representan la necesidad del ego de ratificarse a sí mismo. Esto es cierto tanto en el caso de los apetitos corporales como en el de las llamadas “necesidades más elevadas del ego”. El origen de los apetitos corporales NO ES FÍSICO. El ego considera al cuerpo como su hogar, y trata de satisfacerse a sí mismo a través de él. Pero la idea de que eso es posible es una DECISIÓN DE LA MENTE, que está completamente confundida acerca de lo que realmente es posible." T-4.II.7:5-9

No obstante, no tienes que luchar contra tus deseos, ni tampoco sentirte culpable por ellos. Pero tampoco auto engañarte sobre lo que crees "saber" sobre nada. Es lo que está ocurriendo y tu continúas en el camino recordando la naturaleza de tu Ser a raíz de poniendo en practica el perdón.

Dices o preguntas: "¿Conforme avance en mi despertar espiritual se eliminará este acto de masturbación conforme atraviese la noche oscura del alma ó será parte de mi vida esta dinámica que acabo de exponer siendo consciente de ella?"

El que se quede por el resto de tu vida esa condición o no no te puedo contestar. Pero si perdonas, y la condición continúa, por lo menos tu paz no será afectada por ello. Sin embargo, como la paz interior es la promesa del Curso, según tu deseo por la verdad aumenta, y eso es lo que está ocurriendo contigo, el personaje "tu" utilizará todas y cada una de las experiencias que se le presentan para cumplir su único propósito, como he compartido anteriormente, es perdonar.

Confía entonces en que esos deseos, si no sirven para el propósito del Espíritu Santo, se caerán por su propio peso. Se paciente contigo y observa la perfección de tu jornada. Te todas manera, ya estás en casa. No tienes que hacer nada para ello. "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1. Ahora es simplemente, de nuevo, perdonar y confiar en tu proceso. ¡Eso es todo!