Sunday, May 20, 2018

Eres el Trasfondo (Paz Eterna)


"Cuando un maestro de escuela escribe "Yo" en una pizarra y pregunta a los alumnos qué es lo que ven, la mayoría responde que ven la palabra "Yo". Es raro que alguien diga "Veo una pizarra con "Yo" escrito en ella." Al igual que la pizarra relativamente grande es ignorada a favor de una sola palabra, ignoramos la Conciencia que es el fondo permanente de todos los fenómenos. Tendemos a ignorar esto de la misma manera que nos olvidamos de la pantalla en la que se proyecta una película. Es la característica inmutable en todas las películas que vemos, pero nunca se involucra en la película, como tal. La película puede representar un océano, una carretera larga y sinuosa, un asesinato o un incendio forestal; pero la pantalla no se mojará, no se moverá de un lugar a otro, no sangrará o se quemará. Del mismo modo, la Conciencia permanece pura y no se ve afectada por su contenido." Leo Hartong

Comentario: La paz que soy es el trasfondo que acoge y acepta todas y cada una de las experiencias que estén teniendo lugar. Los sentimientos, los pensamientos, las circunstancias, el "yo" que se cree estar escribiendo estas palabras. En ese sentido la mente puede abrirse a la comprensión profunda de ser el espacio en el que todo aparenta tener lugar en vez de identificarse con cada una de las experiencias, pensamientos, o sentimientos.

Todas son imágenes transitorias, sentimientos transitorios, experiencias transitorias, como las nubes del cielo, que se forman desde la nada y se deshacen en la misma nada mientras que el cielo simplemente es. Es el espacio inmutable que no cambia y se mantiene eternamente presente siendo lo que es, lo que siempre ha sido, y lo que siempre será. Una vez más, independientemente de la formación y desintegracion de nubes.

El cielo siempre es como la pantalla siempre es, independiente de la película que se le projecte. La pizarra simplemente es, independientemente de lo que se le escriba sobre ella. Soy lo que siempre soy, independientemente de lo que los sentidos muestren.

Esa "desidentificación" (lo cual tiene lugar a raiz del silencio) con las experiencias equivale a una desidentificación con el "yo" que se cree estar experimentandolas. Para que esta comprensión tenga lugar esto es lo único que necesito "hacer":

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5