Sunday, July 29, 2018

Le Cuesta Trabajo Soltar Los Pensamientos


Pregunta: "Hola de nuevo Nick! Hace ya algún tiempo desde el último mensaje que nos cruzamos pero les voy siguiendo casi a diario a Fayna y a ti. Mira, en los últimos tiempos "me voy sintiendo" bastante en la mente y me cuesta mucho trabajo soltar los pensamientos o no identificarme con ellos. Voy al ejemplo para ser mas directo. En la esquina del lugar donde trabajo hay un señor que mendiga a diario desde hace tres años o más (el tiempo que llevo allí trabajando) y al principio le daba dinero, a veces comida y me llegaba bastante profundo a nivel de emociones. Hoy, creo haber entendido el mensaje (si es que hay mensaje y si es que hay algo que entender). Ese sr. está viviendo su experiencia y es tan bendito como yo que vivo la mia y como todos que somos unos experimentándonos en la experiencia de esta mente que se cree separada pero que es una sola. Mi pregunta es, (y ya sabemos quien pregunta, pero para estos efectos...) El hecho de no arrojar culpa sobre él ni sentirme culpable, es neutro?"

Comentario: Tú no puedes "soltar" ningún pensamiento porque no eres tú quien hace que ocurran, pero si puedes ser consciente de que solo son pensamientos, y en ese sentido no te identificas con ellos como que son tú o "tuyos". Yo no se qué pensamiento surgirá en mi mente en cada momento, pero el mero hecho de ser consciente que son como nubes que aparecen en el cielo de la nada y se disuelven en la nada, puedo entonces vivir en aceptación de ellos sin entrar en guerra ni luchar contra ellos.

Hace muchos años cuando comencé a dar charlas utilizaba el ejemplo de estar en un cuarto lleno de palomas. Que por cierto, era muy gracioso porque en un principio la gente creía que estaba hablando de palomitas de maíz cuando en realidad me refería a aves jejeje. Continuando ahora con la analogía, cada paloma representa un pensamiento. Si intento que cada paloma salga del cuarto para que el cuarto esté vacío y pueda entonces estar en paz, estoy en guerra constante porque algunas salen otras entran y así sucesivamente.

No obstante, si me quedo en el cuarto observando las palomas sin juzgarlas, permitiendo que vuelen y que entren y que salgan, estoy en paz con lo que es.

Miremos ahora el ejemplo concreto que me has compartido. "En la esquina del lugar donde trabajo hay un señor que mendiga a diario...al principio le daba dinero, a veces comida y me llegaba bastante profundo...Ese sr. está viviendo su experiencia y es tan bendito como yo que vivo la mia y como todos que somos unos experimentándonos en la experiencia de esta mente que se cree separada pero que es una sola...El hecho de no arrojar culpa sobre él ni sentirme culpable, es neutro?"

Siento que tú mismo te has contestado la pregunta. La comprensión está teniendo lugar en tu mente. Simplemente añado esto. Todo es neutro, la culpa es simplemente la interpretación que haces al respecto. Deja toda interpretación a un lado, y todo es como tiene que ser. No hay nada fuera de orden, él viviendo su guión, tú viviendo el tuyo. Los dos son parte de Lo Mismo jugando dos papeles "diferentes", eso es todo. Un sueño es el mismo siempre, aunque se perciban "diferentes" imágenes.

También ten en consideración que la razón subyacente por la cual se experimenta culpa es porque se sostiene la creencia que dice que "yo" soy el "hacedor". En otras palabras, es como decir, soy "yo" el que "elige" darle limosna o comida a esa persona, de la misma manera que soy "yo" el que "elige" no darle comida o limosna a la persona.

La realidad es, al ser nosotros figuras soñadas no tenemos "libre albedrío" de "elegir" que hacer o que no hacer. Por consiguiente, en tu guión, en tu película, observas como el personaje "tú", en unas ocasiones se encuentra compartiendo limosnas, en otras ocasiones compartiendo comidas con personas que en apariencia aparentan ser "menos afortunadas".

Pero de nuevo, cada uno está viviendo el guión que le toca con el propósito que no difiere del tuyo ni del mío, que es el de recordar que somos el Único Santo Hijo de Dios, el Hijo pródigo, que por un tiempo "aparenta" haberse perdido, pero que nunca ha podido apartarse del Padre, apartarse de ¡Si mismo! Todos perfectamente capacitados para  despertar, si así se deseo. "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad: ¿Deseas realmente hacerlo?" T-10.I.2:1-2