Friday, July 6, 2018

No Hay Dos Mentes Que Puedan Compartir La Misma Intención

"En sueños, no hay dos mentes que puedan compartir la misma intención. Para cada una de ellas, el héroe del sueño es distinto, y el desenlace deseado no es el mismo." W-pI.185.3:3-4

Comentario: Se habla mucho de que si una o dos mentes se ponen de acuerdo, pueden haber cambios significativos en el mundo. Esos cambio pueden ser "positivos" o "negativos. Por ejemplo, un grupo de personas que comparten un deseo común por tener un impacto ambiental, pueda que en la forma hagan que cambios tengan lugar que en un principio aparentes ser de beneficio para todos.

De la misma manera, un dictador puede también reunirse con suficiente gente de manera que la sociedad, al creer su punto de vista, terminen apoyando y comportando su forma de ver las cosas de manera que los cambios externos reflejen esa creencia fundamental y quizás empiecen a segregar a las personas en color de piel, diferencias socioculturales, inclusive, el holocausto da testimonio hasta donde mentes "unidas" en un propósito compartido pueden llegar.

Como podemos ver, ninguno de los dos ejemplos es "unir" las mentes, aunque aparenta ser así.

Por eso es importante ser consciente de que cuando el curso habla de que no hay dos mentes que pueden compartir la misma intención en el sueño, es porque cuando uno se cree ser un "individuo", esa misma división no permite que la mente sea consciente de que es mente, de que es totalidad, y ahora se percibe como algo separado.

Sin embargo, cuando me entrego mas al silencio, al momento presente, libre de interpretaciones personales que surgen de un "yo" de manera que mi identificación personal se valla deshaciendo, es que entonces puedo unirme a la mente universal, a la mente que sueña el sueño, que es la misma mente que opera a través de todas las "aparentes" mentes "separadas".

En otras palabras, siempre y cuando se perciba un "tú" (héroe del sueño) y un "yo" (héroe del sueño), aunque creamos estar "uniendo nuestras mentes" en un función a una "meta común" o un "propósito compartido", eso solo mantiene a la mente distraída y por consiguiente dormida ya que sigue habiendo una sensación de separación, de individualidad. Pero cuando hay silencio, donde no nos dejamos llevar por lo que los sentidos muestran, surge la comprensión de que no hay un "tú", no hay un "yo", no hay un "mundo", y es en ese sentido que la mente se unifica.

Siempre recordemos que el curso no le está hablando al "individuo", al "yo" que me creo ser, sino que le está hablando a la mente que sueña el sueño. Pues de lo contrario, esa misma lección del curso se estaría contradiciendo constantemente.

Porque por un lado dice, "Dos mentes con un solo empeño se vuelven tan fuertes que lo que disponen se convierte en la Voluntad de Dios." W-pI.185.3:1

Y luego te dice, "Pues las mentes sólo se pueden unir en la verdad." W-pI.185.3:2

Y la verdad no es de este mundo. Por algo la misma lección nos dice, "Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

NOTA: Lo que se encuentra en paréntesis "()" lo añadí yo.

En la práctica de esa lección nos dice:

"Dedica hoy tus sesiones de práctica a escudriñar minuciosamente tu mente a fin de descubrir los sueños que todavía anhelas (lo que todavía deseas de este mundo, salud, dinero, 'amor', objetos, estatus, en fin, lo que crees te puede hacer feliz). ¿Qué es lo que realmente deseas de corazón? (¿la paz de Dios o el mundo de ilusiones?) Olvídate de las palabras que empleas al hacer tus peticiones. Considera solamente lo que crees que te brindará consuelo y felicidad. Pero no te desalientes por razón de las ilusiones que aún perduran, pues la forma que éstas adoptan no es lo que importa ahora. No dejes que algunos sueños te resulten más aceptables, mientras que te avergüenzas de otros y los ocultas. SON TODOS EL MISMO SUEÑO. Y puesto que todos son el mismo, debes hacer la siguiente pregunta con respecto a cada uno de ellos: "¿ES ESTO LO QUE DESEO EN LUGAR DEL CIELO Y DE LA PAZ DE DIOS?" W-pI.185.8:1-8