Thursday, July 5, 2018

¿Podrías Ampliar el Concepto De Ser Especial?

Pregunta: "Hola Nick como estas? Espero que te encuentres de maravilla!!! Podrías por favor ampliar el concepto "Deseo de ser especial" esto surge al momento de la separación? En el reflejo del plan de estudio esto se percibe cuando queremos tener la razón? Un abrazo querido hermano y mil gracias por Compartir tu conocimiento !!!!!"

Comentario: Yo podría utilizar la palabra especial y sustituirla por separado. Mi deseo de sentirme separado de Dios es mi deseo de sentirme especial. Querer tener la razón es una manera a través el cual la idea de separación se sostiene y por ende apoya al deseo de sentirme especial (separado). Si no me sintieses separado (especial) de nada ni de nadie, ¿con quién estaría argumentando para tener razón sino que conmigo mismo? Y si ese es el caso, ¿que sentido tendría argumentar o tener razón? Todo eso le da realidad al error.

Por eso es que Un curso de milagros, al ser un entrenamiento mental, me va haciendo consciente de que no hay diferencia alguna entre "yo" y mi "hermano". Es todo lo mismo. Como cuando sueñas. Si eres consciente de que eres la mente que sueña el sueño, aunque la mente percibe diferencias, arboles, paisajes, personaje, objetos, etc., es todo lo mismo.

Solo que cuando la mente se identifica con uno de los personajes en el sueño y se le olvida que es la mente que sueña el sueño, es que se encuentra "interactuando" con "otros" y de ahi sale el ataque y la defensa. Pero de nuevo, ¿contra quien? El deseo de sentirme especial (separado), que es lo que da lugar al sueño, es lo que hace que la atención de la mente se dirija estrictamente a una de las figuras del sueño, que es a lo que el curso le llama el héroe del sueño. Ese es el protagonista. Es la figura central que la mente utiliza para identificarse en el sueño y percibir el restos DE SUS PROPIAS PROYECCIONES como "separadas" de ella.

En tu caso, "tú" eres el héroe de "tu" sueño y en el mío "yo" soy el héroe de "mi" sueño. Pero en realidad mi tu ni yo somos los héroe de nuestros sueño ya que los dos somos soñados POR LA MISMA MENTE. Solo que la perspectiva de la mente a través de "ti" (una de sus partes) "tú" eres el héroe y la perspectiva de la mente a través de "mi" (otra de sus partes) "yo" soy el héroe.

Aquí comparto los primeros tres párrafos y medio del capitulo 27, sección VIII titulada El "héroe" del sueño:

"1. El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. 2Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. 3Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. 4En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. 5Su seguridad es su mayor preocupación; 6su comodidad, la ley por la que se rige. 7Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. 8Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos.
2. El sueño del mundo adopta innumerables formas porque el cuerpo intenta probar de muchas maneras que es autónomo y real. 2Se engalana a sí mismo con objetos que ha comprado con discos de metal o con tiras de papel moneda que el mundo considera reales y de gran valor. 3Trabaja para adquirirlos, haciendo cosas que no tienen sentido, y luego los despilfarra intercambiándolos por cosas que ni necesita ni quiere. 4Contrata a otros cuerpos para que lo protejan y para que coleccionen más cosas sin sentido que él pueda llamar suyas. 5Busca otros cuerpos especia¬les que puedan compartir su sueño. 6A veces sueña que es un conquistador de cuerpos más débiles que él. 7Pero en algunas fases del sueño, él es el esclavo de otros cuerpos que quieren hacerle sufrir y torturarlo.
3. Las aventuras del cuerpo, desde que nace hasta que muere, son el tema de todo sueño que el mundo jamás haya tenido. 2 El "héroe" de este sueño jamás cambiará, ni su propósito tampoco. 3Y aunque el sueño en sí adopta muchas formas y parece presentar una gran variedad de lugares y situaciones en los que su "héroe" cree encontrarse, el sueño no tiene más que un propósito, el cual se enseña de muchas maneras. 4Ésta es la lección que trata de enseñar una y otra vez: que el cuerpo es causa y no efecto. 5Y que tú que eres su efecto, no puedes ser su causa.
4. De esta manera, tú no eres el soñador, sino el sueño. 2Y, por lo tanto, deambulas fútilmente entrando y saliendo de lugares y situaciones que él maquina. 3Que esto es todo lo que el cuerpo hace, es cierto, pues no es más que una figura en un sueño. 4 Mas ¿quién reaccionaría ante las figuras de un sueño a no ser que las considerase reales?" T-27.VIII.1-4

Ahora, mientras estés identificado con el sistema de pensamientos del ego en la mente, estás en una relación especial. Si de lo contrario te identificas con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, estás en una relación santa, pues la relación especial y santa es una y es en la mente. No existe relaciones santas y especiales con "otros" porque ¡no hay "otros"!

Solo que cuando te identificas en la ente con el ego te relaciones con el mundo desde el deseo de sentirte especial, y reaccionas al mundo, atacas, te sientes atacado, culpable, víctima, etc. Si te identificas con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en la mente, te relacionas con el mundo desde tu relación santa, y por ende no te tomas el mundo en serio, eres mas compasivo, mas bondadoso, etc. ¿Ves la diferencia?