Wednesday, August 22, 2018

Quiere Saber Que Un Ser Querido Fallecido Está En Paz

Pregunta: "Buenas tardes Nick, soy una hermana tuya, hace un tiempo llegó a mis manos Un Curso de milagros y estoy en el camino del aprender, durante este proceso nuestro hermano, esposo y padre de 3 niños junto a mi, enfermó y falleció. No encuentro o no he llegado aún a las enseñanzas sobre la muerte de un hermano tan querido. El día que partió, horas antes le dije "Nuestro hermano Cristo mora en nuestra relación y nos da paz y tranquilidad" Necesito saber que el está bien y en paz, y su paz me hará sentir la paz que soy, pero que en este momento me está costando sentir. Gracias"

Comentario: Tu inquietud, según lo plantes es: "Necesito saber que el está bien y en paz, y su paz me hará sentir la paz que soy,..."

Él está en paz por el mero hecho de haberse despojado de ese cuerpo. La Paz, el amor, la dicha que realmente somos es nuestra esencia. Cuando nuestra esencia que es plenitud y totalidad pura se limita a los confines de un cuerpo separado es lo que da lugar al dolor y el sufrimiento. Ésa persona no murió, Esa persona se liberó. Por ese lado puedes estar segura de que esa persona está en paz. Y aunque reconozco que puedas extrañar la manera en que te relacionabas con él de cuerpo cuerpo, si estas palabras que comparto apoyan a por lo menos reconocer que él está viviendo en paz, Y eso te brinda paz a ti, digamos que él a través de mí te está recordando que puedes estar en paz tú ahora.

Ahora que sabes que él goza de una paz inquebrantable, atiéndete ahora a ti misma permitiendo que cualquier sentimiento que surja, si es que alguno tiene que surgir, recorra su camino sin tu añadirle ninguna historia. Esa es la manera que puedes ser testigo de la paz que él ahora mismo está disfrutando. Según profundizas con el mensaje de Un curso de Milagros, y la identificación con el cuerpo que te crees ser se va deshaciendo, te darás cuenta que esa paz que es lo que realmente eres, siempre está contigo dada que esa es tu naturaleza. Sólo cuando crees que eres un cuerpo es que crees en el concepto de una "muerte". No obstante, cuando eres consciente de que tu naturaleza es vida, te das cuenta que lo que tú eres es Eso qué ha tenido lugar antes de que el "cuerpo apareciese", Es lo que se vive a través del cuerpo mientras "aparenta existir", Y Es lo que continuará siendo una vez que el cuerpo se deja a un lado.

Eres vida, eres paz, eres Dios, no este cuerpo que te has creído ser, que es la única razón por la cual se experimenta sufrimiento. Tu práctica de el verdadero perdón del curso te llevará en su debido momento a esta comprensión. No hay nada mas que hacer, sino que ahora dejar que descanse en paz. Igual te digo a ti a mi y a tod@s. Ese es mi mensaje y mi mantra, "hoy descanso en paz".