Monday, August 6, 2018

Se Encuentra Desubicada, Cómo Rescatar Su Relación

Pregunta: "Hola nick. Que bendición tu labor gracias. Tengo una pregunta..que le pasa a los seres que no soportan esta vida y quisieran terminarla.. que piensas que ocurre? Al terminar con tu vida como tal.. a veces siento que no tengo un rumbo un camino, un lugar en este mundo. podrías decirme tu, has pasado por algo así? Gracias (En resumen) Tengo una mala relación, tenemos hijos y llevamos muchos años juntos y creo haber intentado suficiente por rescatar la relación. Al final estoy agotada, frustrada y siento que si no es muerta no podré vivir en paz. He estudiado curso milagros.. pero siento que no tengo ya la energía para seguir..quiero dejar de pensar en mis problemas para realizarme en alguna labor pero no se cómo n algo y poder seguir mi camino con mis hijas..pero él me dije que lo haga sola(sin ellas) Siento que si no lo hago perderé la razón..a veces siento ganas de huir sin rumbo.. gracias por escucharme."

Comentario: Primero preguntas, "..que le pasa a los seres que no soportan esta vida y quisieran terminarla.. que piensas que ocurre?"

Si en su guion está escrito que dejen este mundo "terminando" su "vida", pues así será. Pero para el resto de nosotros, que esa no ha sido la opción en nuestro guión, aunque algunos en ocasiones lo hayan contemplado, solo nos toca, o perdonar, o sufrir. Dada esas dos opciones, es obvia cual es la mas cuerda.

Luego dices, "...a veces siento que no tengo un rumbo un camino, un lugar en este mundo. podrías decirme tu, has pasado por algo así?"

Hay una cita del curso que dice, "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad. El recuerdo de tu hogar sigue rondándote, como si hubiera un lugar que te llamase a regresar, si bien no reconoces la voz, ni lo que ésta te recuerda. No obstante, sigues sintiéndote como un extraño aquí, procedente de algún lugar desconocido. No es algo tan concreto que puedas decir con certeza que eres un exilado aquí. Es más bien un sentimiento persistente, no más que una leve punzada a veces, que en otras ocasiones apenas recuerdas, algo que descartas sin ningún miramiento, pero que sin duda ha de volver a rondarte otra vez. No hay nadie que no sepa de qué estamos hablando. Sin embargo, hay quienes tratan de ahogar su sufrimiento entreteniéndose en juegos para pasar el tiempo y no sentir su tristeza:..." W-pI.182.1:1-6;2:1-2

Mirémoslo de la siguiente manera, si eres Dios, el Todo, ¿como sería posible que se sintiese uno cómodo dentro de las limitaciones de un cuerpo? ¿En un mundo donde hay que luchar por el sustento, donde la enfermedad y la muerta asecha? Esa incomodidad que experimentas no es negativa en realidad. Es simplemente esa parte de ti que está empezando a cuestionar su identidad como algo limitado y ahora te inspira a un camino más introspectivo. Y lo que compartes también me ha sucedido a mi. Y que agradecido estoy, porque vivir la vida como lo hacia antes, sin consciencia, en la constante búsqueda del placer, eso seguramente me hubiese llevado al suicidio.

Esta transición, en un principio se puede experimentar como muy dolorosa, pues al creer que somos este individuo separado, se la pasa uno toda su vida buscando la "plenitud", la felicidad en objetos y experiencias mundanas. Pero al darse cuenta que ahí no hay nada, en un principio no sabe hacia donde dirigirse (lo que te está ocurriendo). Eso es lo que lleva a esa sensación de apatía, para algunos un estado depresivo en el que nada tiene sentido, en el que lo unico que sabemos es que estamos hartos de sentirnos así.

¡OJO! No todo el mundo está destinado a que su camino sea doloroso. Hay quienes tienen una transición muy natural. Hay quienes sienten ese deseo por la verdad, por Dios, y su vida ha sido bastante benevolenta. No ha habido gran drama. Hay quienes experimentan un despertar sin siquiera haber estado involucrados en nada "espiritual", sin búsqueda de nada. Así que no tomes las palabras que comparto como una ley. Solo son señaladores. Expongo simplemente algunas de las experiencias que pueden tener lugar para que no te sientas como que algo en ti va "mal". El curso mismo nos plantea que aunque la experiencia no tiene porque ser dolorosa, que normalmente lo es, "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de deshacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. M-4.I.A.3:1-2

Tocando otro de tus temas, comentas: "...llevamos muchos años juntos y creo haber intentado suficiente por rescatar la relación."

Si dejas de intentar "rescatar" la relación, algo que de todos modos no puedes hacer, y te rindes a la experiencia presente tal y como se presenta, ahí te darás cuenta que la paz que tanto estabas buscando solo requería que soltaras, no que intentases "arreglar" o "rescatar" nada.

Cuando dices, "estoy agotada, frustrada y siento que si no es muerta no podré vivir en paz."

¡Esa es una buena noticia! Porque como te habrás dado cuenta, se requiere un esfuerzo excesivo intentar "controlar" las cosas. Sin embargo, una rendición total a lo que es, no solo no requiere esfuerzo alguno, sino que te brinda el descanso que tanto has estado anhelando. El ego siente frustración, rabia, incluso TERROR cuando uno se rinde, ya que es ahi como se descubre su irrealidad. Por algo el curso nos dice, "El ego se mantiene extremadamente alerta con respecto a lo que permite llegar hasta la conciencia, y ésa no es la manera en que una mente equilibrada se mantiene ecuánime." T-4.V.1:3

Sin embargo, para el Espíritu Santo es un regocijo, porque sabe que aunque no hay peligro ninguno, esa actitud es una apertura para que Él pueda entonces comenzar a ocupar Su lugar en tu mente. Es como el Espíritu Santo decirte, "Si sigues cargando la cruz no te puedo ayudar pues eres tú quien la sujetas." Pero si el cansancio es tanto, que ya no puedes más con ella, y caes en el suelo, sin tener fuerzas si quiera para sostener esa cruz, el Espíritu Santo, con gran alegría y regocijo va hacia ti para quitártela.

Pero la mas minima resistencia de tu parte, el Espíritu Santo no te la puede quitar porque Él no se interpone ante tu deseo de seguir eligiendo el sistema de pensamientos del ego. En otras palabras, el ego lo alimentamos nosotros. El ego no puede alimentarse por si mismo porque no existe. Por eso el Curso nos dice, "Sólo mediante la disociación puede la mente separada mantener vigente la separación..El ego es un mecanismo para seguir albergando esta creencia, pero sigue siendo únicamente TU DECISIÓN DE USAR TAL MECANISMO LO QUE LO PERPETÚA." T-4.VI.4:2..4

Con relación a la última parte de tu pregunta dices, "..quiero dejar de pensar en mis problemas para realizarme en alguna labor pero no se cómo n algo y poder seguir mi camino con mis hijas.."

No hay ninguna "labor" que tengas que "realizar" en este "mundo" salvo perdonar porque esta no es tu realidad. Lo que se está deshaciendo es la idea de que tú eres este personaje separado. Según se va deshaciendo esa identificación personal con ese "yo" que te crees ser, la mente está abierta para que el sistema de pensamientos del ego se vaya deshaciendo.

Tú práctica de perdón no es para encontrar ninguna "labor", "propósito de vida" o seguir el camino con tus hijas ni con nadie. La práctica del perdón es para que tu mente empiece poco a poco a liberarse de todos los conceptos que tiene sobre lo que tú crees ser, sobre lo que este mundo es, en fin, toda creencia. A raíz de esa rendición total, lo primero que se experimenta, aunque sea por momentos, es un descanso. Según la mente va empezando a familiarizarse con ese descanso, y quiere más y más ese descanso, es como poco a poco se van deshaciendo los obstáculos para que seamos conscientes de que ya somos plenos.

Tomar conciencia de ello es suficiente para sentirse uno agradecido, y ahora que reconoces que tú único deseo es la paz interior, es cuestión de una rendición total a cada momento. Así la confianza se va desarrollando en la vida y te darás cuenta que hay algo que mueve los hilos y que sabe lo que está haciendo contigo. Lo cual es ayudarte a que seas consciente de ese amor ¡QUE ERES! Que no necesita nada del mundo ni de nadie, que aunque fue olvidado, nunca ha desaparecido. Pues es imposible que desaparezca tu esencia, lo cual me lleva a un extracto del curso que aquí comparto para cerrar este comentario: "La luz se encuentra en ti. La oscuridad puede envolverla, pero no puede extinguirla." T-18.III.1:7-8