Tuesday, October 9, 2018

Extracto de Nick Arandes Nuevo Libro

Aquí va la portada del libro actualizada, está en última revisión, si no hay mucho percance, me imagino que podría estar disponible en una o dos semanas.


Mientras tanto, aquí les comparto otro extracto del mismo:

Extracto de Lo Que Pasó Cuando Dejé Ir

"Siempre tenemos que recordar que Un curso de milagros nos habla en dos niveles simultáneamente. El nivel de la forma, que es nuestra experiencia física, la que creemos que es nuestra “realidad”; y el nivel de la mente, que tiene que ver con el mensaje que va dirigido a la mente que sueña el sueño. Por lo tanto, mientras me identifique con el “yo” que creo ser, en “mi” mundo de percepción se percibirán personas haciéndole cosas a otras, incluso haciéndome cosas a “mi” al igual que “yo” a “otras”. Pero si soy consciente de que este mundo es una proyección, una ilusión (y esto no es algo que se entiende intelectualmente, pero a un nivel más profundo se puede ser consciente de ello), entonces nada en realidad ha ocurrido, ya que mi Esencia (letra mayúscula), la cual es el Amor (letra mayúscula) que trasciende la experiencia física se mantiene intacta. Y en ese sentido, el perdón significa recordar lo que realmente Soy.

Antes de continuar, vamos a definir brevemente lo que una ilusión es. Una ilusión es algo que se percibe como real pero que a su vez no es lo que aparenta ser. Por ejemplo, en una pantalla de cine las imágenes se perciben como reales, como que tienen volumen y dimensiones, pero en realidad lo único que verdaderamente existe es una pantalla en blanco. Esta experiencia física también se percibe como algo muy real, muy “sólido”, sin embargo, no es lo que aparenta ser. Es una proyección de la mente que sueña este sueño. En ese sentido es ilusorio. Pero como nuestra experiencia muestra que es real, tiene que haber un cambio de percepción, y eso es a lo que apuntan las palabras y los conceptos compartidos en este libro, las enseñanzas de Un curso de milagros al igual que cualquier filosofía no dual. Seguiremos explorando este tema en la sección titulada “Preguntas comunes y no tan comunes”.

Continuando, el Curso emplea la palabra perdón, no porque haya nada que “perdonar”, ni siquiera porque la palabra perdón tenga un significado intrínseco. La emplea simplemente porque aunque en la superficie aparenta tener una intención “benévola”, si la observamos más detenidamente, lo que la sostiene es una idea de culpa, una idea de separación, solo que “justificada”. Y como estamos tan acostumbrados a emplearla, solo que basado en un contexto que genera culpa, que genera miedo, Un curso de milagros la utiliza para restituir su verdadera función, la cual es erradicar cualquier sentimiento de culpa, cualquier sentimiento de miedo, de manera que la mente pueda retornar a su estado natural de paz.

Recordemos que para perdonar hay que primero juzgar. Esa idea surge de la creencia de que Dios juzga, por lo que en cierta manera, creemos que eso nos da derecho a juzgar a otros al igual que a nosotros mismos en Su nombre. Y por más que creamos que perdonando de la forma que habíamos aprendido anteriormente estamos haciendo lo “correcto”, en realidad lo que estamos haciendo es incrementar la culpa interna, justificando la creencia en la separación. Sin embargo, si somos conscientes de que aquello que estamos juzgando es parte de nosotros mismos, entonces somos nosotros los que sentimos el dolor de ese juicio. Por lo tanto, cuando se aplica el verdadero perdón me siento mejor, no porque haya hecho lo “correcto”, sino porque es a mí mismo a quien perdono. Por eso el Curso nos recuerda, «Es únicamente a mí mismo a quien crucifico: Cuando realmente hayas entendido esto, y lo mantengas firmemente en tu conciencia, ya no intentarás hacerte daño ni hacer de tu cuerpo un esclavo de la venganza. No te atacarás a ti mismo, y te darás cuenta de que atacar a otro es atacarte a ti mismo. Te liberarás de la demente creencia de que atacando a tu hermano te salvas tú. Y comprenderás que su seguridad es la tuya, y que al sanar él, tú quedas sanado.» W-pI.197.1:1-4.

Entonces el verdadero perdón, cuyo objetivo es retornar la mente a su estado natural de unión, de paz, se pone en práctica cuando se deja a un lado toda interpretación personal. Inclusive, cuando se deja a un lado la idea de que hay algo o alguien que “perdonar”, cuando se deja la idea de que hay un “yo” que tiene que perdonar."  (Capítulo el Verdadero Perdón)

----------------
Para ver la tabla de contenido visita el siguiente enlace:
https://pucdm.blogspot.com/p/tabla-de-contenido.html