Wednesday, October 17, 2018

Del Conflicto al Amor

El amor es la liberación de todo miedo, de todo conflicto. En mi experiencia podría compartir que todo conflicto se deriva de la creencia de que soy el hacedor.

Esa creencia me pone en posición de sentir culpabilidad (conflicto) cuando creo que he hecho algo que no debí haber hecho o que puedo o pude hacer algo diferente. Al igual que me pone en conflicto con los demás cuando creo que son ellos los que han hecho algo o pudieron, o debieron hacer algo diferente.

Cuando hay un profundo entendimiento como diría Nisargadatta Maharaj, "Entendimiento lo es todo", descanso en mi esencia en cada momento observando lo que ocurre a través de mi de la misma manera que observo lo que ocurre a través de cada uno de mis hermanos.

Eso me pone en una perspectiva de observador a través el cual me libero de todo conflicto hacia mí mismo ( dejo de culparme) al igual que de todo conflicto hacia mis hermanos ( dejó de culparlos).

Eso no cambia necesariamente el comportamiento, ni la situación dado que sí eso es lo que está ocurriendo es lo que tiene que ocurrir. Pero sí automáticamente cambia mi actitud hacia mí al igual que hacía los demás .

Cuando no hay juicio, que para efectos de este escrito juicio implica condenación, inclusive, también implicaría el sentido de orgullo creyendo que "yo" he hecho cosas aunque puedan ser calificadas como "buenas" o "positivas", lo que existe es una presencia a través el cual se podría deducir que el amor se expresa.

Ese amor, inclusive se podría decir que esa felicidad, lo cual es simplemente paz interior en cada momento, es la liberación de todo conflicto.

Cuando se asienta profundamente el entendimiento de que no soy el hacedor de nada, sino que más bien, la vida ocurre, dejó de identificarme con un "yo" al que cree que le ocurren las cosas al igual que al que cree que hace que las cosas ocurran, y por ende soy más consciente de mi esencia la cual se le puede dar muchos nombres, que para efectos de este escrito elijo nombrarla, amor.