Friday, November 9, 2018

El Vegetarianismo y La Violencia Contra Animales


Una persona me preguntó cuales eran mis hábitos alimenticios. Y le respondí: "Yo siempre tengo frutas, leche de arroz, almendra o soja y nueces para desayuno al igual que durante el día pues siempre llevo mi licuadora. El resto, no soy de comer carne, pero si de pescado. Y evito cosas fritas. Pero por lo general como de todo"

Su comentario fue, "Eso me agrada..... ¿Cual es tu opinión,  respecto la vida de los animales? ¿Son parte de nuestra alimentación? Gracias por compartir."

Así que decidí volver a notas que había escrito para el año 2010 donde me acordé haber compartido un comentario a una pregunta mas o menos similar. Así que miremos esta de Agosto, 29, 2010

Pregunta: “Hola Nick … muy interesante tu nota sobre la alimentación y me gustaría saber cual es tu perspectiva del vegetarianismo, cuando se enfoca con base en la no violencia. Sabes? … me gustaría conocer tu visión con respecto a un tema que en estos momentos siento me tiene algo atascada, en otro momento te escribo para darte detalles. Bendiciones y gracias por tus excelentes notas.”

Comentario: El vegetarianismo, como la comida cruda, o carnívoros, todos son creencias que mantienen al ego enfocado en el cuerpo. Lo importante no es lo que comamos sino cual es nuestra motivación detrás de nuestras decisiones. Uno sale mejor comiendo carne lleno de amor por el resto de su vida que comiendo vegetales con resentimiento.

Hay muchísimas creencias relacionadas con vegetarianismo, como creencias religiosas, creencias de salud, creencias morales, en incluso, podría escribir un libro demostrando como todas esas creencias tienen su contrapartida. Y cada lado tiene evidencia suficiente para soportar la creencia.

Eso en si te revela que la verdad no tiene nada que ver con el argumento. Eso no significa que es incorrecto que unos decidan ser vegetarianos y otros carnívoros o lo que sea. Lo importante es el de no juzgar lo que cada uno decida hacer con su vida, y respetar el hecho de que hay quienes se sientes mas inclinados a ser vegetarianos mientras otros se sienten mas inclinados a otro estilo de vida.

En relación a lo que comparto con todos a través de mis artículos, lecturas y libros, es que desarrollen el coraje de escuchar su Guía interno, puesto que si no lo hacen, terminarán siento manipulados, o persuadidos por cada maestro o guru que se cree tener contestaciones, lo cual son nada mas que sus mismas creencias proyectadas, basadas todas en la creencia principal, de que son cuerpos viviendo en un mundo físico (ilusorio).

El Espíritu Santo es la parte de ti que recuerda quien realmente eres y donde tu realmente estas, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz despertar a la realidad. ¿Deseas realmente hacerlo?" T-10.I.2:1-2.

Si aprendes a escuchar a tu Guía interno, siempre terminarás comiendo  lo que sea mas beneficioso para ti en cada momento, no porque sea real ni importante, sino que basado en el estado de consciencia en el que te encuentras, seria lo mejor para ti, hasta que lo transcendías y ya eso deje de tener importancia.

Hay quienes terminarán siendo vegetarianos porque para ellos eso seria lo que mas les interesa. Hay quienes irán mitad y mitad, o un 80% vegetariano y el resto mixto, hay quienes preferirán comidas crudas, hay quienes preferirán comer carne, y hay quienes dejarán de tomar la vida tan en serio y decidirán disfrutarla! :o)

Con relación a la violencia, recuerda que la misma está en nuestra mente. Hay muchos que les encanta defender a los animales mientras atacan a seres humanos. Violencia en contra a los animales, seres humanos, o consigo mismo, es violencia. Por eso es que tenemos que recordar que cuando la violencia es sanada en nuestra mente, así es como percibiremos al mundo, independientemente de como luzca.

En otras palabras, eso no significa que el mundo estará en paz cuando erradiquemos la violencia, o mejor dicho, cuando erradiquemos el juicio de nuestra propia mente, puesto que el mundo es dual, y lo que es dual siempre tendrá opuestos.

Pero si significa que veremos al mundo desde un punto de vista diferente, sin que nosotros nos sintamos personalmente (sociológicamente) afectados por lo que este ocurriendo en el mismo.

Una persona que a erradicado la violencia fuera de su mente, nunca cometería ningún tipo de acción que invocase violencia contra ningún animal ni ningún ser humano, a menos que sea defensa propia, o las circunstancias así lo amerite. En otras palabras, elige paz, y luego tu sentido común dictará que hacer.

Créeme cuando te digo que no es tan difícil como parece. Pero sí, requiere una gran vigilancia al ego. Es una constante práctica, pero una que vale la pena hacerla. Personalmente ADORO a los animales, y NUNCA podría hacerles ningún daño. Pero continúo comiendo lo que me apetezca sin tener que sentirme culpable por ello.