Sunday, November 25, 2018

No Hacer Nada Especial de Ninguna Experiencia

Participante: "Hola querido Nick, quiero compartir contigo una experiencia que está ocurriendo con cierta frecuencia en mi vida. Desde hace un tiempo para acá, despierto algunas mañanas con una sensación de alegría, de contentura inexplicable, habiéndome acostado a dormir la noche anterior con los problemas cotidianos que cualquier humano tiene. No me ocurre todas las mañanas pero si observo que antes no me ocurría y que ahora ocurre con cierta frecuencia. y me encuentro buscando razones para justificar el sentimiento o queriéndoselos expresar o compartir con mis seres queridos, como si fueran ellos la razón de dicho sentimiento y me encuentro respondiéndome que no, que la razón no está afuera sino que es una condición del ser que soy. Algunas veces pienso "quiero que todos sepan cómo me siento" entonces vienen los pensamientos saboteadores "se van a creer que eres especial, se van a creer que estás loca..., etc." Acto seguido observo que desde esa alegría también me puedo sentir culpable porque estoy alegre y otros no. Jajajajaja, una vaina loca. En fin, es una experiencia que me deja la evidencia de que la razón de nuestras proyecciones "positivas o negativas" evidentemente no están en el escenario sino en el director de la película. Como ustedes dicen, la vida me vive con episodios de alegría o contentura o como quiera que se llame. Saludos Nick, un abrazo"

Nick: Disfruta esas experiencias que surgen espontáneamente sin hacer nada especial de ellas. El Ego lo que hace es, agarra esas experiencias y quiere, o adueñarse de ellas, o mantenerlas, o que se repitan, y en ese sentido la mente está completamente identificada con el personaje, enfocada en ese deseo, resistiendo el acontecer natural de la experiencia presente.

Por consiguiente, la vida es un constante sube y baja, una constante oscilación entre el placer y el dolor. Pero la mente que es consciente es esa parte ecuánime que puede observar las polaridades sin involucrarse ni hacer nada especial de ellas.

Lo que podría compartir es que esos atisbos de comprensión se dan para que a un nivel más profundo puedas ser consciente de ese aspecto en ti, yo los llamo como regalos de la Divinidad para que puedas ser consciente de que en ti hay una cordura que no puede ser de ninguna forma alterada por la experiencia que estés teniendo como un ente "separado".

Es por eso que me he dado cuenta que todos los conceptos a los que me adhería con relación a la espiritualidad servían para confundirme más. La vida es más simple que eso. Estoy en aceptación total de lo que es; sentimientos, circunstancias, etcétera, confiando en que es simplemente un ocurrir. De ahí en adelante, la vida dirigirá mis pasos hacia cada experiencia que de una manera u otra sirva para el plan de Dios para la salvación.

Esa actitud me apoya a por lo menos experimentar paz con lo que es. Y eso es en realidad lo práctico de esta enseñanza, lo práctico del verdadero perdón.

Participante: "Uno a veces piensa que puede manipular la experiencia, por ejemplo estoy en ese sentimiento y creo que van a dejar de ocurrir las cosas "negativas" de este mundo o las experiencias que me fastidian. Y no, no es así"

Nick: Si le quitas la etiqueta de "negativas" a las cosas que tienen lugar, entonces lo único que hay es experiencia. Dado es el caso ,¿dónde está el problema? De la misma manera, también tienes que dejar de etiquetar las cosas como "positivas", porque en el momento que surge una etiqueta de "positiva" ya la opuesta ha nacido. Eso es el mundo de la dualidad, en el que se basa esta experiencia.

Participante: "Exacto!!!"

Nick: Erradica toda etiqueta, y lo único que queda es experiencia. Y experiencia libre de conceptos, libre de historias, libre de etiquetas, eso es paz, eso es felicidad.