Tuesday, January 8, 2019

Los Miedos De Su Pareja Son Tema Y Discusiones Diarias

Pregunta: "Hola Nick. Sigo en este caminar. Oye te platico otra inquietud. Sucede que tengo una pareja que piensa que el curso es una tontera. El problema es que se la pasa hablando de su miedo al futuro, la seguridad, las amenazas etc. Yo ya tengo con lidiar con mis miedos y sensaciones. Trato de estar quedó y muchas veces me funciona. Sin embargo los miedos de ella son tema y discusiones de todos los días. Si nada existe, como interpretó todos los miedos de ella? Son mis miedos? La convivencia con ella es sinónimo de problemas porque yo no le doy la importancia que ella. Sí gustas comentar. Saludos. Y mil gracias"

Comentario: Dices, "La convivencia con ella es sinónimo de problemas porque yo no le doy la importancia que ella. "

Si no le das importancia entonces no hay necesidad de hacer la pregunta. Simplemente observas a tu pareja vivir su experiencia de vida mientras tú vives la tuya.

También dices, "Yo ya tengo con lidiar con mis miedos y sensaciones. Trato de estar quedó y muchas veces me funciona. Sin embargo los miedos de ella son tema y discusiones de todos los días."

Lo miedos de ella son tema de discusión porque tu te involucras. Se necesitan dos manos para hacer "clap". Si tú no te involucras ¿donde hay discusión? Atiende a lo que se mueve en ti, que al negarlo, consciente o inconscientemente, es mas fácil proyectárselo al "otro", pero es que ¡no hay otro!

Ella simplemente te está poniendo en contacto con tu más profundo sentir. Cuando ese sentir está perdonado, ¿dónde está el problema? Ella siente y dice lo que dice, y tú simplemente observas. Y si no hay necesidad de seguir conviviendo con ella, la vida te saca de ahí. Solo que si eso ocurre, sabes que la situación ha sido perdonada cuando no hay resentimiento hacia tu pareja ni miedo. Lo que hay es el recuerdo del amor que los unió para recordar que el único propósito de toda relación es perdonar.

Si no obstante, sales de esa relación culpando, justificando, atacando, resentido, ya sabes que el perdón no se ha consumido, y la vida te está brindando un descansa para que cuando estés listo puedas volver a mirar ese obstáculo en otro escenario de relación, que puede ser pareja, amigo, conocido, jefe, trabajo, el taxista, vecino, etc. A menos que eso solo se puede trabajar en un entorno de relación de pareja, y en ese caso, la próxima relación brindará los obstáculos al amor todavía no perdonados.

Y finalmente dices, "Sucede que tengo una pareja que piensa que el curso es una tontera." 

Y el Espíritu Santo se ríe y la ama igual.