Tuesday, March 26, 2019

Cómo Saber Si Una Pareja Es Tu Salvador O Distractor

Pregunta: “Nick, ¿cómo saber si una pareja es tu Salvador o distractor?”

Comentario: En función a como se está formulando tu pregunta hay que clarificar el concepto “salvador”, “distractor”, al igual que pueda que haya una confusión de niveles.

Empecemos por reconocer quien o qué es lo que está distraído.

No eres “tú”, el personaje, quien o que está distraída. Es la mente que te sueña a ti. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. En ese sentido, todo lo que tiene lugar en esta experiencia física es una distracción porque es una distracción de la verdad. En otras palabras, es distracción al la mente olvidarse que está soñando un sueño y deposita toda su atención en el sueños.

Repito, es la mente que sueña el sueño la que está distraída. Con esto que acabo de compartir el concepto salvador no aplica.

Ahora, hablando del personaje “tú”, la mente a través de ti se cree que su realidad eres “tú”. Por eso es que “tú” me haces una pregunta desde tu perspectiva “personal” creyendo que hay un “yo” separado de “ti” que la “contesta”.

Sin embargo, lo que estás pasando por alto es que tú no eres ese cuerpo que hace la pregunta. Eres la mente misma que te sueña. En otras palabras, lo que te estoy diciendo es, “tú” no existes. Ufff, vaya noticia jejeje. Pero tranquila.

Continuemos…

Aunque lo que voy a compartir aplica mas bien a toda la experiencia “humana”, dado que tú pregunta va específicamente a la relación de pareja, vamos a abordarla por ahí.

¿Que es un distractor? Cuando me siento afectado por lo que una pareja me haga o me diga, eso indica que toda la atención es en el “yo” que creo ser, y en ese sentido la pareja es una distracción. Que, de nuevo, distrae a la mente que sueña el sueño, no a “ti”.

¿Qué es un salvador? Cuando la pareja me hace algo o me dice algo por la cual me siento afectado, sin embargo, aprovecho esa experiencia para poner en práctica el perdón, esa pareja se convierte en mi salvador, en el sentido de que me está mostrando el miedo que está en mi para poder sanarlo. Otra manera de decirlo sería, está apoyándome a sacar a la superficie los obstáculos al amor que están en mi de manera que a raíz del perdón puedan ser liberados.

Por lo tanto, la pareja en un principio es distracción, pues por eso es que nos involucramos. Pero con el paso del tiempo, según se va haciendo uno más consciente, en donde se deja de culpar a la pareja, ahí es que ahora la pareja deja de ser distracción y se convierte en salvador.

Como ves, esto no aplica solo a la pareja. Aplica a toda experiencia humana cómo compartí anteriormente. Todo aquello que te afecte y que en vez de perdonar te encuentras culpando sirve de distracción. No obstante, eso mismo que en un principio te afecta, pero que ahora lo utilizas para poner en práctica el perdón, es a través del cual experimentas tu salvación. Y por eso esa experiencia, pareja, situación, sea lo que sea, es tu salvador.