Sunday, March 17, 2019

¿Cuál Es La Lección Si Tu Hermano No Te Paga Un Dinero Que Le Prestaste?

Pregunta: "Quiero hacerte una pregunta. Ya sé que tú no me vas a solucionar EL PROBLEMA, porque yo estoy viendo  mi guión. Solo me gustaría que hables sobre el tema, cuando uno confió en su hermano de sangre y le dió todos sus ahorros, para que progrese y .... ahora no te los devuelve y es más, SE OFENDE, porque se los pedís y no te habla más. QUE TENGO QUE SANAR? Gracias, Nick"

Comentario: Lo que se tiene que sanar es la creencia de que "tu" eres algo "separado" de tu hermano. Esa es la trampa. Si tú eres el Todo, ese "dinero" nunca fue "tuyo" ni de "el". Pero esto no es algo que la mente puede entender. Por lo tanto, el único "problema" que tienes, es que tú crees ser ese "ser humano" separado. Ese es el trabajo de perdón. No nay nada mas que hacer.

Mientras tanto, sin proyectar culpa hacia tu hermano, sin hacerlo a él el "culpable", hablas con él, y si se resuelve bien, y si no, pues esa lección te puso en contacto con tu propio miedo, ¿para qué? No para perdonar a "tu hermano" porque "tu hermano", al igual que "tú", actúan en función a un guion predeterminado. Y "él", al igual que "tú", no pueden hacer nada al respecto.

Pues recuerda, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios." T-In.1:4 En otras palabras, tu no puedes establecer como el guion se va a desenvolver (plan de estudios). Luego continúa,  "Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:5 En otras palabras, que en un guion que ya está escrito, la mente puede elegir como verlo. Y eso lo determina la elección que se hace en la mente entre el sistema de pensamientos del ego o el del Espíritu Santo.

Si ese escenario se percibe a través del sistema de pensamientos del ego, sufres, te crees la película, te sientes como víctima, ves a tu hermano como el verdugo, etc. Si por el contrario, ese mismo escenario se percibe a través del sistema de pensamientos del Espíritu Santo, no te lo tomas personal. No te lo tomas en serio. Estás en paz con lo que es, pues sabes que es solo una proyección que el ego utiliza para hacerte creer que "tú", al igual que "tu hermano" son cuerpos "separados", no solo el uno del otro, sino que de todo el universo.

Y eso no necesita que él ni tú cambie, eso solo necesita un milagro. ¿Y qué es lo que hace el milagro? "El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real" T-22.II.7:1 O "El milagro no te despierta, sino que simplemente te muestra quién es el soñador." T-28.II.4:2

Me encanta como Byron Katie lo plantea. Ella dice, "Yo confío en todo el mundo. Por eso estoy en paz. Confío en que me van a mentir, me van a traicionar, me van a estafar..." ¿Por qué? Porque si pones la confianza en este mundo, el ser humano hace esas cosas. Si por el contrario pones toda tu confianza en la Verdad, en Dios, en el Universo, estás en paz con lo que es, sea lo que sea, venga lo que venga. Porque no haces del mundo tu "fuente". Solo lo vez como una anécdota que está teniendo lugar. Y vives tu vida "normal". No tienes que prestarle dinero a todo el mundo. Pero si lo haces, lo haces libre de expectativas, sino como algo que ocurrió. Y si algo sucede que genera miedo, es solo otra lección para perdonar. Eso es todo. Esa es nuestra única función aquí, perdonar.