Friday, March 15, 2019

¿En Qué Nivel Puedo Hablarle a Mis Hijos?


Pregunta: "Hola Nick, últimamente escucho tus vídeos y me.ayudas a recordar cositas importantes cuando me mareo. Veo que todo es bien simple a la.hora de detectar el error.de.percepción, que no importa la.telenovela.que nos.contemos...Pero cuando trato con mis hijos, o a la hora de elegir qué películas quiero que vean, por ejemplo, o cuando les acompaño en algún problema que tienen...en qué términos les hablo? En cuál de los niveles? Trato de de-construir las tramas que se transmiten en películas, lo.que otros.mayores les razonan.... Están tan tiernos, y tan "esponjas" que no sé si podría estar ayudándoles a cambiar la percepción o es algo que deberían hacer.de adultos... Habías hablado con anterioridad de esto? Un abrazo y gracias!"

Comentario: La confusion que veo es que intentas controlar la vida de tus hijos de manera que les valla como a ti te gustaría que les fuese, y eso es muy común y natural de una madre. Así que no estoy haciendo juicio sobre tu actitud, solo que prestes atención a cómo la mente te lleva en dirección opuesta a la Verdad.

Hablando en términos como si existiesen un tu y unos hijos, tus hijos tienen un guion y tu tienes el tuyo. Tú no puedes influir en su guion, aunque así lo parezca. Por lo tanto, el trabajo va primero en utilizar ese escenario, ese currículo para que perdones el miedo que hay en ti, que no tiene nada que ver con "ellos" aunque creas que es así. De hecho, esa es la mentira que todos nos hemos creído; que el "mundo" es causa, pasando por alto que la causa es interna y el "mundo" son sus efectos.

Según la culpa inconsciente se va sanando EN TI, te relacionarás con ellos desde ese espacio de comprensión. Por eso es que el trabajo lo haces PARA TÍ, pues es TÚ película y "ellos" son actores actuando el guion que inconscientemente TÚ les has otorgado. Y cuando hablo de "ti", no estoy hablando de "ti" como persona. En otras palabras, este mensaje no va dirigido a "ti", sino que a la mente que te sueña a "ti". Esa es la que proyecta el sueño. Esa es la que le otorga el guion a ti al igual que a tus hijos.

Continuando, es como un productor que se le olvida que escribió el guion de sus actores, luego ataca a uno de sus actores por haber hecho algo que no le gusta y el actor le dice, "pero si yo solo estoy actuando el guion que usted me a dado". ¿Ves la trampa?

También dices, "...en qué términos les hablo? En cuál de los niveles?"

Tú no puedes hablarle en ningún otro nivel sino que en el que te encuentras. Es como decir, ¿le hablo como espíritu o como ser humano? ¿Vez que ridiculez? Le hablas como le hablas porque es lo que es.

Simplemente compórtate como "madre", QUE ES LO QUE VAS A HACER DE TODOS MODOS, y presta mucha atención a los sentimientos de miedo que se generan en tu interacción con ellos. Miedo me refiero, inclusive, tu deseo de controlar. No hay que hablarles en "niveles especiales". Lo que hay es, les hablas desde el miedo, o desde la comprensión.

Y eso no tiene nada que ver con lo que hagas en el mundo (criar hijos). Tiene que ver con ir tomando consciencia en cada instante de como te estás creyendo este mundo. Y los hijos son, en tu caso, y me imagino que en cualquier caso, uno de muchos gatillos para generar todo miedo escondido, toda esa culpa inconsciente que se le proyecta al mundo.

Por lo tanto, ¿quieres apoyarles en como percibir mensajes de películas? Pues hazlo. Lo único es, si crees que puedes "controlar" su "futuro", te puedes llevar una gran decepción. Pero eso no implica que como madre no puedas compartir tu experiencia, tu sentir, tu punto de vista. Eso forma parte del papel que juega una madre. Y quizá les sirva de apoyo, si es que eso es lo que está previsto en su guión.

Pues el objetivo es recordar que esta experiencia no es tu realidad. Es como ir al cine y mientras ves la película QUE YA ESTÁ ESCRITA, te preocupas porque un actor va en dirección hacia una puerta donde está escondido el maleante y le dices a la persona sentada a tu lado, "¡necesitamos hacer algo para que el no salga por esa puerta1" Incluso, hay gente que les grita a la pantalla, "¡sal de ahi!", creyendo que ahi está el problema, y de que en realidad pueden hacer algo al respecto cuando la UNICA solución es recordar que ¡ES SOLO UNA PELICULA!

Y es ahi hacia dónde va dirigido este trabajo. Por eso es que tu pregunta se cancela porque no va en dirección hacia donde estamos apuntando la mente. En resumidas cuentas, continúa haciendo tu trabajo de perdón mientras te observas jugando el papel de madre. Utiliza ese currículo que te toca vivir para perdonar, para recordar tu esencia como ser, no como "ser humano".

Esto me recuerda un extracto de Un curso de milagros que me dice: "El propósito de las enseñanzas del mundo es que cada individuo forje un concepto de sí mismo. Éste es su propósito: que vengas sin un yo, y que fabriques uno a medida que creces. Y cuando hayas alcanzado la "madurez", lo habrás perfeccionado, para así poderte enfrentar al mundo en igualdad de condiciones y perfectamente adaptado a sus exigencias.. Tú forjas un concepto de ti mismo, el cual no guarda semejanza alguna contigo. Es un ídolo, concebido con el propósito de que ocupe el lugar de tu realidad como Hijo de Dios. " T-31.V.1:5-7..2:1-3

"Es un ídolo, concebido con el propósito de que ocupe el lugar de tu realidad como Hijo de Dios." T-31.V.2:1-3

Es otra manera de decir, el "yo" (ser humano) que me creo ser es un ídolo, una imagen, una proyección que la mente utiliza para que ocupe el lugar de su realidad como mente soñadora. Cuando duermes y sueñas, la única realidad es la mente que sueña. Pero si la mente se identifica con la figura en el sueño soñada y dice, "eso soy yo", esa imagen a ocupado el lugar de su realidad.

Finalmente dices, "Están tan tiernos, y tan "esponjas" que no sé si podría estar ayudándoles a cambiar la percepción o es algo que deberían hacer de adultos..."

Antes que nada, efectivamente, son esponjas, y lo que mas rápido aprenden es a emular tu actitud. Por lo tanto, no les enseñas con lo que les dice, les enseñas con lo que demuestras. Si tienes miedo, eso es lo que "ellos" aprenden, aunque tus palabras intenten decir lo contrario.

Si demuestras amor, eso es lo que ellos aprenden porque "ellos" son solo un espejo y reflejaran lo que tú crees en el fondo de tu ser, no lo que "enseñas".

Y ¡OJO! Aquí vamos a ver cómo se habla en dos niveles simultáneamente, el misterio paradójico de esta existencia "humana".

Aunque tu muestres amor, ellos tienen su guion y sus propias lecciones de perdón. Pueda que hayan lecciones que no necesiten aprender cuando sean adultos dado que las aprendieron a raíz de su interacción contigo. Ese es el primer nivel que se adhiere al comportamiento humano.

Sin embargo, y aqui va el segundo nivel, pero no eres "tu" quién les enseñaste nada. Fue lo que tuvo lugar en función al guion que les toco vivir juntos. ¿No has visto cómo hijos que se crían bajo las mismas normas, los mismos valores terminan "eligiendo" caminos diferentes? ¿No es esa prueba suficiente para darse uno cuenta que cada cual va a vivir la vida que le toque vivir?

Jejeje, ¿ves que loco es esto? Mientras creo que tomo decisiones, decisiones se toman a través de mí y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Así que, tranquila, haz tu trabajo de perdón, que es lo que está ocurriendo a través de ti de todos modos, si no no habría necesidad de que esta interacción entre "tú" y "yo" estuviese ocurriendo, para ser consciente del amor que eres. Ahora es solo confíar en que la vida de cada uno está en Manos de Aquel es Si Sabe lo que Hace.

Ufff, cada vez la vida es más simple. No dije que "fácil" pero sí que es simple.