Monday, April 1, 2019

¿Estoy Dispuesto a Tomar Completa Responsabilidad?

Si lo único que existe es conciencia, y “yo” formo parte de esa misma conciencia, todo lo que percibo “fuera” tiene por consiguiente que formar parte de mi. ¿Qué implica esto? Que si algo que percibo “fuera” genera alguna molesta en mí, tiene por consiguiente que, o ser algo que yo creo de mí que no quiero ver, o algo que estoy negando en mi que se lo proyecto a una imagen "externa", así puedo sostener mi deseo de sentirme como victima.

Un ejemplo de una creencia sobre mi sería, digamos que alguien me llama estúpido. Si me molesta es porque realmente yo creo ser un estúpido. Y todo lo que esa persona hizo fue recordarme lo que yo creo sobre mí. Pero para poder sentirme como victima, necesito culpar a esa persona. Si no investigó eso, tomando completa responsabilidad de qué lo que siento es mío, y de que esa persona está simplemente exponiendo una creencia escondida que tengo sobre mi mismo, me la pasaré toda mi vida defendiéndome de, o atacando a todo aquel que me llame estúpido, y por consiguiente sosteniendo la creencia de que soy un estúpido.

Un ejemplo ahora de algo que no quiero ver en mi sería, digamos que alguien ataca a un animal indefenso y siento rabia. Esa ira está en mi, y ese escenario se proyectó para, en vez de mirar mi propia ira, poder proyectársela a esa imagen. Al igual que en el caso anterior, si no investigó eso, tomando completa responsabilidad de qué lo que siento es mío, y de que ese escenario está exponiendo la ira en mi, que, de hecho, estaba antes de que ese escenario tuviese lugar, me la pasaré toda mi vida atacando a todo aquel que según mi criterio es la causa de yo sentir ira, y todo lo que hago es dándole poder al mundo para que determine mi sentir.

La ÚNICA salida es tomando COMPLETA responsabilidad de qué si todo lo que estoy observando forma parte de la misma conciencia de la cual yo formo parte de, a nivel inconsciente, yo, como conciencia, no como “ser humano”, he puesto esas imágenes ahí para que me puedan poner en contacto con los obstáculos al amor en mi. Si tengo claro que mi única función perdonar, aprovecho todas y cada una de las experiencias que me ponen en contacto con mi miedo, no para culparlas, sino para expresar agradecimiento, dado que de no ser por ellas no podría ser consciente de todo el miedo que está escondido en mi para poder ser sanado.

Este proceso no es cómodo. Para ser honesto, en un principio puede ser hasta MUY DOLOROSO. Pero solo cuando la mente está identificada con el sistema de pensamiento que se le conoce como ego es que se experimenta como doloroso. Cuando hay un cambio de Maestro (Espíritu Santo, Mente Recta, Sabiduría Absoluta, como se le quiera llamar) en la mente, la percepción de la experiencia cambia de tal manera que al restaurarse el amor nada se toma personal y en todo se percibe puras peticiones de amor.

Esto no implica que esté de acuerdo con una persona que me llame estúpido, de la misma manera que tampoco implica estar de acuerdo con una persona maltratando a un animal. Solo que la persona que me llama estúpido, al yo tener claro que no soy una persona estúpida, en vez de tomarlo como un ataque lo que siento es compasión por esa parte de mí, pues detrás de ese insulto lo que me está diciendo es, “se me ha olvidado quién soy y te pido por favor que sostengas tu la verdad sobre mi.” En el caso de la persona que maltrata a un animal, cuando antes se percibía como un cretino sin sentimientos, se percibe ahora como una parte de mí que simplemente está eligiendo el sistema de pensamiento del ego (miedo) y mi función, a raíz de no juzgarle ni atacarle, es hacerle ver CON MI EJEMPLO, de que tiene acceso al mismo sistema de pensamiento con el que yo estoy identificado (Espíritu Santo). Desde ese espacio de amor y comprensión puede que la vida me lleve a tener una conversación con esa persona, y pueda que esa persona se derrumbe en mis brazos llorando porque ese animal le estaba poniendo en contacto con alguna herida muy profunda y simplemente no supo como manejar la situación de otra manera. O pueda que el amor mismo me lleve a tomar otra acción, o a no hacer nada. Pero no hay ira proyectada a nadie, solo compasión.

En otras palabras, se maneja la situación desde una comprensión, lo cual me recuerda la historia de cómo Jesús manejó cuando querían apedrear a la prostituta. El ni se enfadó ni juzgo a nadie. Simplemente el amor le inspiró a decir, “aquellos que estén libre de pecado lancen la primera piedra.”

En mi caso, tengo tan claro que todo lo que siento es mío, y de que el mundo no es causa de mi sentir, que mi trabajo de perdón es mucho más enfocado. Y todo se convierte en un regalo, aunque en la superficie, de entrada no se perciba de esa manera. Cada vez estoy tan agradecido por todas aquellas personas que me ponen en contacto con mis sentires más profundos. No, no estoy hablando de los que me dicen lo mucho que agradecen el trabajo que hago, sino los que me atacan, los que me juzgan, los que me llaman nombres, los que me traicionan, etc. No digo esto porque sea masoquista. Lo digo porque tengo claro que si deseo ser consciente del amor que soy, tengo que mirar los obstáculos. Ahora simplemente es abrirme a lo que venga. Porque estoy dispuesto a tomar completa responsabilidad de la consciencia de la cual formo parte de.