Saturday, December 21, 2019

¿El Guión Está Escrito Hasta Para Un Psicópata?

Pregunta: "hola nick..que tal, quería consultarte sobre algo muy delicado (si me permites), en el mundo de la internet existe algo llamado la deep web (o la web profunda), paginas web donde se sabe que existe lo inimaginable...por ejemplo (y no quiero ser muy gráfico por respeto), personas comiendo desechos del propio ser humano cosas muy asquerosas y perturbadoras, videos de torturas a niños, yo jamás vería eso, pero se sabe que existen. cosas tremendas. mi consulta es....esas personas tienen su currículum como yo y como todos, pero llegar a un punto tan bajo y decadente como esas cosas ya mencionadas, mi duda es como esas manifestaciones de dios (aquellas personas), pueden herirse tanto y herir tanto también a los demás de esta filiación."

Comentario: Este es un tema muy delicado y tengo que ser muy consciente de cómo abordo mi comentario para que no fuese mal interpretado. Vamos primero a establecer una base. Según Un Curso de Milagros Dios no creó este mundo por el hecho de que este mundo es dual y Dios es unidad. Según el Advaita, Dios siendo lo único que es real, no puede haber nada que no sea Dios. Lo que ocurre es que el Advaita, como cualquier filosofía no-dual, no percibe a Dios como lo percibe la religión. Y como Un Curso de Milagros utiliza la historia de Jesús como se nos enseña en el cristianismo para llegar al mismo lugar que el Advaita y toda filosofía no-dual, no utiliza el concepto Dios como creador del sueño sino que utiliza el concepto ego.

Entonces, si sacamos el concepto Dios como nosotros lo hemos aprendido, la contestación a tu pregunta es muy simple. Aquello que haya proyectado este mundo es quien le dota a todas y cada una de sus partes su función. Al este mundo ser dual, no puede existir una parte sin su opuesto. ¿Que implica esto? Que para que existan seres sanos tiene que existir seres enfermos. Sin embargo, nuestra función no es juzgar lo que esté teniendo lugar en el mundo. Si hacemos eso estamos atrapados en el mismo sistema de pensamiento en el que están atrapados todos aquellos que se comportan de esa manera.

Nuestra función es permitir que el Espíritu Santo, para efectos de estudiantes Un Curso de Milagros, o la Conciencia para aquellos que simpatizan con cualquier otra filosofía no-dual, nos ayude a no caer en la trampa de juzgar en función a lo que nuestros sentidos perciben. En otras palabras, aunque nuestros sentidos muestran todas esas imágenes que en ocasiones pueden ser muy atroces y horrendas, que no perdamos de vista que su escencia sigue siendo inocencia, sigue siendo amor, independientemente de su comportamiento. Porque si nos enganchamos en su comportamiento pasando por alto su escencia, eso implica que hemos pasado por alto nuestra esencia.

Recuerda que percibes el mundo en función a quien tu crees ser. Si crees ser un ser humano percibirás seres humanos. Si por el contrario eres consciente de que eres espíritu las imágenes no podrán ser distracción.

Llévalo siempre a la analogía del sueño. Si cuando estás durmiendo se te olvida que tú eres quien sueña vas a creer que el sueño es la “realidad”. Si por el contrario eres consciente de que lo que estás soñando son sueños, no importa que esté teniendo lugar en el sueño, la mente está tranquila porque descansa en su única y verdadera realidad.

#nickarandes