Saturday, December 7, 2019

Se Me Pregunta Que Cómo Es Posible Que Este Mundo Sea del Ego Si Según Su Entendimiento Dios lo Creó

Pregunta: "Muchísimas gracias, Nick. Agradezco tu respuesta a la consulta de este chico xq es maravillosa. Ahora, te hago una pregunta q, aún siendo estudiante del curso, siempre me he planteado: entonces, el guión, eso q llamamos situaciones de vida q van ocurriendo, está escrito por el Ser, x Dios?? Todo lo q sucede, absolutamente todo es x nuestro bien? Me confunde esta idea con la de q éste es el mundo del ego. Pensaba, según las enseñanzas del Curso, q Dios no tiene conciencia del sueño q está soñando el Hijo. Con lo cual.. Quién está creando el guión? No lo entiendo muy bien, la verdad. Me gustaría q me ayudaras. Un abrazo muy muy grande"

Comentario: Hola José, preguntas, "...entonces, el guión, eso q llamamos situaciones de vida q van ocurriendo, está escrito por el Ser, x Dios?? Todo lo q sucede, absolutamente todo es x nuestro bien? Me confunde esta idea con la de q éste es el mundo del ego."

Si estuviésemos utilizando el lenguaje Advaita en el que Dios y Conciencia, la Unica Creación son Uno y lo mismo, reconozco como eso traería confusión. Sin embargo, como estas hablando de la teoría de Un Curso de Milagros, que apunta, a final de cuentas, en la misma dirección que el Advaita o cualquier filosofía no-dual, como utiliza un lenguaje Judeocristiano aborda este tema desde otro ángulo.

Su acercamiento es que Dios no escribe el guion porque Dios no le da realidad a este mundo. Ni siquiera está al tanto de este mundo porque no existe. Este mundo es una proyección de el ego. El guión está escrito por dos razones; 1ra, eso que el ego proyectó se deshizo, por lo tanto, crees que vas en dirección hacia el "futuro", hacia "adelante", pero en realidad solo estas viendo lo que tuvo lugar que se deshizo en el momento que "supuestamente" se "soñó".

Por eso el Manual para el Maestro dice: “En el instante en que la idea de la separación se introdujo en la mente del Hijo de Dios, en ese mismo instante Dios dio Su Respuesta. En el tiempo esto ocurrió hace mucho. En la realidad, nunca ocurrió.” M-2.2:6-8 Y no trates de hacer sentido de esto con la mente intelectual que piensa en forma lineal de tiempo y espacio.

Y, 2do, lo que hace la mente al elegir el sistema de pensamiento del Espíritu Santo es muy amorosamente despertar del sueño, y ese despertar ya está garantizado, y por eso no puede el personaje hacer nada al respecto. No puede ni cambiarlo ni alterarlo. Y recuerda que estoy hablando del personaje soñado. Ese es el que no puede hacer nada respecto al sueño. La mente que sueña el sueño sí, y es a esa a la que el Curso le está hablando. Siempre ten eso en consideración.

Entonces, las situaciones de vida son parte del guión que el ego proyectó, lo cual el Espíritu Santo le enseña a la mente que proyecta el sueño a percibirlas de otra manera y como consecuencia, el personaje "tú" (José) no se siente afectado por ellas. El pequeño detalle que se pasa por alto, y quiero hacer hincapié, es que no eres "tú" (José) quien se va por ahí diciendo que todo esto es un sueño. Es la mente que te sueña a ti la que se percata de que esto es un sueño y se refleja a través de ti como "persona".

Otra manera de decirlo sería, al la conciencia a través de ti ser consciente de que esto es un sueño, se refleja en tu experiencia de persona (José) como alguien que está en paz, independientemente de los escenarios que la vida presente. Porque si el personaje José se va por el mundo diciendo que todo esto es una ilusión, tiene que percatarse de que él mismo es una ilusión. Y por eso Krishnamurti o Nisargadatta, o uno de ellos dijo que cuando la gente dice que todo es una ilusión no quieren darse cuenta de que ellos son parte de la ilusión y ahí están cayendo en su propia trampa. Se autoengañan creyendo que saben que todo es una ilusión cuando en realidad no es así. Para ellos es muy real, solo que conceptualmente dicen que es una ilusión, pero no están libres. Es un circulo vicioso que nunca se acaba hasta que la identidad personal este lista para ser soltada.

Por eso es que las palabras apuntan hacia la Verdad, pero ni son la Verdad ni tampoco la experiencia de la Verdad. Tal como Un Curso de Milagros lo plantea: "Este curso te conducirá al conocimiento (la Verdad), pero el conocimiento (la Verdad) en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras." T-18.IX.11:1-2

#nickarandes