Saturday, January 11, 2020

No Hay Grados De Dificultad En Los Milagros

Pregunta: "Estoy leyendo el libro “ Los Cincuenta Principio del milagro” de  Kenneth Wapnick y en la página 12 Principio 1 –“ No hay grados de dificultad en los milagros” dice “Es tan fácil sanar una amenaza de guerra nuclear como lo es sanar una disputa entre dos niñitos, porque todo es lo mismo”. Con respecto a las recientes tensiones mundiales y a las guerras en general ¿cómo esta idea expresada en el libro se puede hacer realidad? ¿Qué se requeriría para poder experimentar esto como una realidad? ¿Se requiere de una masa crítica? Muchas gracias por ser un canal de sabiduría y ayudarnos a comprender y aplicar de manera honesta y coherente el Curso de Milagros. Un abrazo para ti Bendiciones. "

Comentario: Lo que se está exponiendo ahí es que dentro de un sueño todo es lo mismo. Y la mente que sueña el sueño tiene el poder de hacer lo que quiera con él. El problema aquí es que sin darte cuenta estás otra vez confundiendo los niveles. Lo que el Curso está exponiendo es que, sea cual sea el problema en el “mundo”, en el sueño, puede ser inmediatamente resuelto a raíz de un cambio de mentalidad.

No es para que el “ser humano” intente arreglar cosas en el mundo porque volverías a traer la atención en donde el problema no está. El problema no está en el mundo porque: “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar. ” W-pI.32.6:2

Recuerda que el Curso le está hablando a la mente que te sueña a ti. Por consiguiente, una “masa crítica” no resuelva nada porque sigue siendo las imágenes del sueño. Si en tu sueño sueñas que hay 1000 personas, y 990 piensan que un cambio puede tener lugar en el sueño, el sueño no va a cambiar porque esas 990 piensen de una manera u de otra. Va a cambiar cuando la mente que sueña el sueño elija que un cambio tenga lugar.

Por lo tanto, al la mente estar soñando un sueño de miedo y separación, el Curso le está pidiendo que elija a otro maestro (Espíritu Santo) EN LA MENTE de manera que el miedo pueda ser reemplazado por el amor EN LA MENTE y el efecto de ese CAMBIO DE MENTALIDAD pueda reflejarse en el mundo de las proyecciones.

Siempre recuerda que aquí es donde el ego utiliza el mensaje del Curso y lo tergiversa al traérselo a la forma. Si te vas por el mundo intentando cambiar el mundo estás haciendo el error real. Estás creyendo que tú eres un ser humano y que el mundo existe. Estás intentando traer la verdad a las ilusiones. Tal como el Curso nos recuerda: "Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas." T-17.I.5:4-5

Por lo tanto, poniendo la atención en el mundo no puede haber un cambio de mentalidad porque la mente esta distraída con el “yo” que me creo ser. Es por eso que el Curso me recuerda: "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.” T-21.In.1:7

Por consiguiente, tu única función es perdonar. Pon todo tu enfoque en perdonar cualquier imagen o experiencia que de alguna forma perturbe la paz en ti. Ese es el único cambio de mentalidad que el Curso requiere. De hecho, todo Un Curso de Milagros apunta a ese único cambio de mentalidad. Por eso el Curso te dice, "Éste es un curso acerca de causas (mente), no de efectos (experiencia física)." T-21.VII.7:8

De ahí en adelante lo que tenga lugar en el sueño no podrá tener un efecto sobre ti. Como te habrás dado cuenta, Jesús fue un ejemplo de ese cambio de mentalidad. Buda fue un ejemplo de ese cambio de mentalidad, sin embargo, el mundo continúa igual. Guerras incrementando, genocidios, gente tratándose unas a otras injustamente, pero nada de eso afectó la mente de Jesús ni la de Buda porque sabían que todo es un sueño.

Mientras tú enfocas en poner en práctica el perdón, curiosamente, formarás parte de una posible “solución” que de una separación. Formarás parte de ese cambio del que Gandhi hablaba cuando dijo, “se el cambio que quieres ver en el mundo.” Esto no garantiza que un cambio tendrá lugar en el mundo, pero sí, es la actitud del maestro de Dios.

Enfatizo de nuevo, no confundas los niveles. Lo que tenga lugar en el mundo es del mundo. “Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios.” [Lucas 20:25]  Pero lo importante es lo que esté teniendo lugar en tu mente. Que el mundo cambie o no, es irrelevante. Pero que tu mente cambie sí, ¡y  ese es el milagro!

Y si tu mente cambia, ¡TU MUNDO cambia! Y es así como podrás ver un mundo de amor, no importa lo que las imágenes aparenten mostrar.

Por lo tanto, cierro este comentario con una historia en la que un hombre llegó a un pueblo y a la entrada del pueblo estaba un anciano. El hombre le preguntó al anciano: “Señor, estoy buscando un lugar donde vivir y quería saber como es la gente en este pueblo?” El anciano le preguntó, “¿Cómo era la gente en el pueblo donde vivía usted?” El hombre le respondió: “La gente era muy odiosa, siempre hablando a espaldas de otros, esa es una de las razones por las que me quiero mudar de ahí.” El anciano le respondió: “La gente en este pueblo son exactamente así.” Y el hombre se fue en busca de otro pueblo para mudarse. Luego llegó otro hombre a la entrada de ese pueblo y le preguntó al anciano: “Señor, estoy buscando un lugar donde vivir y quería saber como es la gente en este pueblo?” El anciano le preguntó, “¿Cómo era la gente en el pueblo donde vivía usted?” El hombre le respondió: “La gente en mi pueblo era muy amorosa, siempre se ayudaban los unos a los otros, y me da mucha pena que me tenga que mudar, pero al no tener otra opción ya que los dueños de la casa se vieron obligados a venderla, estoy buscando un nuevo lugar para vivir.” Y el anciano le respondió: “La gente en este pueblo son exactamente así.”

#nickarandes