Tuesday, January 14, 2020

¿Se Puede Encontrar El Equilibrio Entre La Metafísica Y Un Curso De Milagros?

Pregunta: "Hola Nick, llevo un par de años leyendo metafísica en un grupo con personas maravillosas. Por causalidad la vida me lleva a Un Curso de Milagros y escuchar tus vídeos . Al principio fue un shock, inclusive, te diría q me parecía a la niña del exorcista por como me giraba la cabeza jajaja. Te escuchaba y decía no puede ser!!!!!! Pero seguía escuchándote un ,dos, tres vídeos y así ...........

Pero me sentía tan tranquila , me aportaba tanta paz e iba soltando cargas con tanta facilidad , increíble!!!!!! Ahora tengo una dudas !!!!

Sobre mi grupo de metafísica. No resueno , no me encuentro cómoda con las enseñanzas de nuestro mentor, con la gente siiii , los amo , ellos son maravillosos . Sin embargo con el  curso es tooodoooo Amor. Estoy tan agradecida al grupo , el " tiempo" q he estado con ellos han aportado luz a mi camino , pero no sé si debo seguir mi camino sin ellos , sola estudiando el curso .

No encuentro el equilibrio entre el curso y la metafísica por q eso es lo q yo pensaba en un principio. Bueno como has visto tengo dos preguntas: ¿Se puede encontrar el equilibrio entre la metafísica y Un curso de Milagros??? ¿Cuando no resuenas con una enseñanza debes abandonar y seguir a tu corazón????? Bueno Nick muchísimas gracias!!!!! Agradecida de corazón. A ver cuándo vienes a mi ciudad a dar una charla, tenemos un grupo de Un Curso De Milagros."


Comentario: Vamos directamente a tus preguntas. La primera: ¿Se puede encontrar el equilibrio entre la metafísica y Un curso de Milagros?

Todo depende a qué te refieres con "equilibrio". Si con equilibrio te refieres a poder relacionarte con otras personas que comparten creencias y enseñanzas diferentes la contestación directa es que sí. Pues Un Curso de Milagros es para unir no para separar. Y el Curso no está uniendo "cuerpos", está uniendo a todo y todos en amor, en comprensión, y eso ocurre en la mente. Los cuerpos, las imágenes son las que distraen, pero la mente en quietud se disuelve en amor.

Si por el contrario, si la palabra equilibrio tiene que ver con las teorías, tienes que recordar que Un Curso de Milagros es una teoría que apunta hacia la no-dualidad mientras que la metafísica apunta hacia la dualidad, aun cuando los dos aborden temas de naturaleza espiritual. Por lo tanto están apuntando en direcciones opuestas.

Dado ese el caso, la palabra equilibrio tiene que ver con si puedes estar en paz, en amor, libre de conflicto, independientemente de con quién estés, de donde estés, aun cuando el mundo difiera de tu forma de pensar. Si tu mente esté en ese tipo de equilibrio, le has sacado provecho a la teoría del Curso.

Hace muchos años se me hizo una pregunta sobre la ley de atracción y Un Curso de Milagros, aquí te comparto un enlace para que veas mi respuesta:

https://pucdm.blogspot.com/2018/11/la-ley-de-atraccion-segun-un-curso-de.html

Para tu segunda pregunta: ¿Cuando no resuenas con una enseñanza debes abandonar y seguir a tu corazón?

Aquí no hay si "debes" o no "debes" hacer. Si no resuenas con algo no tiene sentido quedarte ahí. En tu caso podríamos verlo de la siguiente manera. Si no te afecta el hecho de que lo que comparten esas reuniones difiera en teoría al camino que la vida te está llevando, y disfrutas la compañía de tus amistades, no hay razón por la cual no continúes compartiendo con ellos. En ese sentido ya no vas porque lo que comparten resuene, simplemente vas porque quieres compartir con tus amistades.

Cuando yo viajo a Puerto Rico y coincido con amistades de infancia nunca hablamos de espiritualidad. Y sin embargo, me encanta su compañía y las anécdotas que compartimos. Solo que, también me he dado cuenta que llega un momento en el que no me apetece seguir hablando de algo que en realidad no me interesa. Eso no implica que no los quiera. Los amo muchísimo. Y me alegro que formen parte de mi vida. Pero si su manera de vivir ya difiere de la mía no tiene sentido seguir compartiendo si de todos modos no me voy a sentir cómodo.

Por lo tanto, aunque compartiste con ese grupo por ese tiempo, si tu corazón dicta que necesitas continuar el camino, el amor por ellos nunca cambia. Solo que, quizás, prefieres enfocar en el camino al que la vida está llevando. En este mundo todo cambia. Amistades que cuando niño habíamos sido inseparables, uno de ellos ni siquiera me devuelve los mensajes. Así que tengo que aceptar que las cosas son así. Y, a su vez, la vida abre caminos para nuevas amistades, nuevas personas con las que puedo compartir el camino que ahora estoy recorriendo.

Por lo tanto, es muy simple. Reúnete con quien te quieras reunir, y no te reúnas con quien no te quieras reunir. Lo que importa es que no veas diferencias entre ninguno. Y, como el guión ya está escrito, te reunirás con quienes te tengas que reunir, y te dejarás de reunir con quienes no te tengas que reunir dado que sólo se hace Su voluntad.

Este es el chiste cósmico. Por eso es que la vida es tan simple. ¿Elegí "yo" escribir estas palabras? ¿O las palabras se escribieron a través de mí independientemente de "mi" voluntad? ¡Qué más da!

Jejeje

#nickarandes