Thursday, February 20, 2020

Brotes Psicóticos Y Sentido de Victimismo y Sufrimiento

Pregunta: "Nick se me hace difícil plantear una pregunta que de por si es falsa pero esto es lo que surge" Hay una identificación muy fuerte con el personaje y su historia sufrida y deseos que aparentar ser importantes en esta experiencia ilusoria la que obviamente me creo estar . Me surgieron los llamados brotes psicóticos dónde el yo experimentaba la unidad total y el velo cayó completamente, me encuentro en una identificación fuerte sufrida donde también hay un yo que se siente víctima y quiere desaparecer y revivir esa experiencia pero eso es imposible porque nunca existió ¿verdad? Si solo hay eso, lo que es, ¿cómo confiar si es imposible experimentar la unidad? Solo hay lo que es, eso me tiene con mucha depresión, miedos culpa . Tus palabras me resuenan mucho, quisiera un intercambio dónde poder apuntar mejor y no distraerme fácilmente."

Comentario: Tus "brotes psicóticos" yo no les llamaría brotes psicóticos sino más bien experiencias de Unidad.

Desde la condición "humana" se percibirán como brotes psicóticos simplemente porque deshacen el concepto mental fijo a la que el ego se adhiere para sostener la creencia de que lo que soy es este "ser humano separado" de la Totalidad. Recuerda también que el "yo" no puede experimentar la unidad total, la unidad total simplemente Es. Por consiguiente, no hay "yo", no hay nada, solo hay lo-que-es. Pero creo entender lo que quieres decir.

La experiencia sufrida y de victimismo de la que hablas es simplemente el condicionamiento que estás viviendo pero no es quien tú eres. En otras palabras, al la mente identificarse con el "yo", con lo falso, se identifica con su condicionamiento como si esa fuese su "realidad". No hay nada que él "yo" pueda "hacer" salvo que permitir que el condicionamiento continúe su rumbo hasta que la mente se deje de identificar por si sola.

En ese sentido lo que se hace es vivir la experiencia presente sin rechazar nada, sin huir de nada, sin luchar con nada, sin expectativas de nada, sin intentar cambiar nada, vivirla con una actitud mental que dice: "solo se hace Su voluntad, solo la paz de Dios es real y no hay nada más que desee. Vivo en total aceptación de la experiencia tal como se presente."

Es así como te sales del medio y atraviesas todas esas capas hasta que llegas a su fondo dónde lo que hay es la paz que está detrás de todo torbellino. Es como atravesar el huracán hasta que entras en el ojo donde lo que hay es quietud. Este es un proceso que ocurre muy orgánicamente en tu vida. No todo el mundo está listo para ello, pero no hay necesidad de preocupación. Llévalo momento a momento, y si en algún momento sientes que necesitas buscar algún tipo de ayuda profesional, puedes hacerlo mientras que conscientemente mantienes esa vigilancia de recordar tu deseo profundo por la Verdad.

Observa que no te estoy diciendo qué hacer relacionado a tu experiencia específicamente. Yo no doy consejos, simplemente utilizo palabras para apuntar en dirección a la Verdad. Es por eso que lo que estoy diciendo es que sea lo que sea que te encuentres haciendo, no porque seas "tú" quien lo hace sino porque es lo que toca en tu guión, y estas palabras que estoy compartiendo también forman parte de tu guión, que nunca pierdas de vista lo que en realidad es importante, el deseo profundo por recordar a Dios en ti.

Yo no he tenido experiencias de total unidad en el que todo desaparece, pero si he tenido experiencias de sentirme muy sufrido y víctima y he observado como ellas continúan su rumbo en su debido momento, y en mi proceso, el permitirles ser es lo que me ha servido mientras simultáneamente hay un deseo profundo por la Verdad y no por el mundo.

Cuando estás en arena movediza lo que se te pide es que no te muevas aunque la mente cree que tiene que moverse para salir de ella sin darse cuenta que si se mueve se hunde. En este sentido, lo que la analogía quiere decir es que no moverse implica paciencia, implica confianza en la vida. Y la mente, en su debido momento restaura la cordura. Por eso, mientras hagas lo que te sientas inspirada a hacer, permite sentir lo que estés sintiendo agarrada firmemente de la mano de el amor diciendo te a ti misma: "mi deseo más profundo es estar en paz con lo-que-es, independientemente de que estos sentimientos se queden".

Eso es vivir en total aceptación lo cual aterroriza al ego porque el ego está constantemente intentando controlar. Recuerda que si el control se soltase y la mente saltase al vacío la identificación con un yo desaparecería. En otras palabras, el ego desaparecería. Y esos "brotes psicóticos" de los que hablas son atisbos de el vacío, que sólo se experimentan como aterrador cuando la atención regresa al "yo" y asume que eso es la muerte, mientras, curiosamente, en esos espacios de unidad (vacío) lo que experimentaba era pura paz, puro amor.

Asi que estamos literalmente aprendiendo a soltar todo sentido de control, que aunque nunca lo hemos tenido es lo que aparenta ser, para que se restablezca la unidad y se deje un lado todo sentido de separación. No estoy implicando que los sentimientos a nivel humano se vayan a ir o a quedar, aunque eso no lo sabemos, pero vivir en paz con ellos es lo que permite que no sean distracción a tu profundo deseo por recordar lo que realmente eres: paz. Eso que no se puede describir con palabras.

Y esto no es algo que haces involucrando al personaje. Es por eso que espero que estas palabras no te confundan. Todo esto que acabo de decir se resume en esta oración: simplemente ríndete.

Eso para el personaje, para el "yo" que quiere defender su identidad, repito, puede ser descolocante, si es que esa palabra existe jejeje. Sin embargo, eso es exactamente lo único que se requiere para que la Sabiduría haga Su trabajo aún cuando todavía te experimentes como un "cuerpo."

Mi vida es una rendición total a lo-que-es. Surgen sensaciones, surgen sentimientos (dolorosos y placenteros), surgen pensamientos, y simultáneamente lo que hay es rendición total. Esa es la actitud que vas a querer ahora asumir por el resto de la existencia del personaje. Y es cuestión de confiar en el proceso. Pero repito, no estoy diciendo que hagas esto para que algo cambie porque eso sigue sosteniendo la identificación con el personaje. Simplemente estoy diciendo, ríndete completamente a lo-que-es. Ríndete, confía, y la vida misma, que es la que te vive, es la que dirige todos y cada uno de tus pasos. Fue la que te llevó a hacer esta pregunta, y fue la que me llevó a compartir un comentario. Lo importante es recordar que este ocurrir no significa nada. Porque la realidad es, aquí no hay nadie.

#nickarandes