Wednesday, February 19, 2020

Ama La Enfermedad por Nick Arandes

El problema con cualquier tipo de enfermedad no es la enfermedad misma sino el miedo que la sostiene. La invitación que simplemente haría es aprender a amar la enfermedad con todo el corazón. Así aprende uno lo que es el amor incondicional. Una vez que ese amor queda establecido se le transfiere ahora a todo y a todos.

Cuando el amor es la base de nuestra experiencia una de tres cosas pueden ocurrir:

1) La enfermedad naturalmente se deshace porque no hay miedo que la sostenga.
2) Si la persona no está preparada para aceptar la curación espontánea a raíz de este cambio radical de mentalidad, el amor dirigirá sus pasos a tomar medidas, ya sea ir a un médico, alopatía o homeópata, y/o a tomar medicinas y/o suplementos o tratamientos para apoyarla a que la enfermedad se erradique.
3) Si el amor queda restablecido en la conciencia, y no hay necesidad de que el cuerpo se siga sosteniendo, el mismo se deja a un lado en paz y felicidad.

Es imperativo recordar que el propósito de cualquier enfermedad, para el sistema de pensamiento del ego es mantener la atención en el cuerpo y luchar por "sobrevivir". Eso genera una intensa cantidad de sufrimiento y dolor. Sin embargo, cuando la enfermedad se pone al servicio del sistema de pensamiento del amor, su propósito es ayudar a no perder de vista lo que realmente Soy. Eso mantiene la paz y es un descanso.

Por eso las personas que han experimentado enfermedades y no se han percatado de esto sufren su condición. No obstante, personas que han sido diagnosticadas con condiciones que se les ha categorizado o etiquetado como "terminales", y que en un principio no tenían ningún interés por la espiritualidad pero a raíz de ello han empezado a hacer un trabajo interno y han podido descubrir su esencia como amor y perdonar, cuando se les pregunta cuál es el regalo mas preciado que la vida les a ofrecido indiscutiblemente dicen: "La enfermedad. Porque de no haber sido por ello nunca hubiese descubierto la capacidad de amar que hay en mi"

#nickarandes