Friday, February 7, 2020

Sin Significado Solo Hay Amor

Este instante es Lo Que Es. Cuando a este instante se les retira todo significado lo que queda es Lo Que Es. Para que a este instante se le proyecte un significado tiene que haber primero una identificación con un “yo” que a su vez interpreta. Sin un “yo” no hay interpretación. Cuando no hay interpretación lo único que queda es experiencia misma. La vida tal como se experimenta a este nivel es simplemente experiencia. No es ni de una manera ni de otra, es sólo experiencia.

El único miedo que el “individuo separado” experimenta es el miedo a “desaparecer”. Y es por eso que el “individuo” ¡es el obstáculo mismo! Por esa razón es que no hay que hacer nada. No hay ninguna “práctica” que el “individuo” pueda “hacer” para deshacerse, pues eso sólo sigue reforzando la creencia en un individuo. El deshacimiento del “yo” sólo tiene lugar cuando la atención deja de estar en el “yo”. Por consiguiente, no hay nada que “hacer”, sólo Ser.

Ser no es algo que requiere ninguna acción, ya sea física o mental. Es simplemente la experiencia misma vivida libre de significado. ¡Es este instante! Pero para que este instante se pueda vivir como instante libre de significado el deseo por el mundo tiene que desaparecer porque lo que sostiene la idea de mundo es un significado; el significado “mundo”, que surge a raíz del significado “yo”. En ese sentido este mensaje aterroriza al “individuo” porque el terror más grande que siente el individuo es el terror a su propia ausencia.

Las charlas que la vida me lleva compartir al igual que los escritos, vídeos, lo que sea que haga tienen lugar en la experiencia presente como parte de un plan que pasa de “mi”. ¿Cuánto tiempo esto continuará? No sé. Lo único que hay es lo que este instante presente muestra. Puede ser escribir o no escribir, estar sentado o no estar sentado, caminar o no caminar, preparar comida o no preparar comida, hablar por teléfono o no hablar por teléfono, pensar o no pensar, sentirme bien o no sentirme bien, estar enfermo o no estar enfermo, hacer ejercicio o no hacer ejercicio, salir al supermercado o no salir al supermercado, etc. Todo lo que esté teniendo lugar  en la experiencia presente, lo cual el personaje “yo” aparente estar experimentando, es un ocurrir que a su vez no está ocurriendo porque no hay nadie aquí. Esa es la paradoja. El todo es la nada y la nada es el todo.

Entonces, la única razón por la cual se experimenta miedo es por la creencia de que “existe” un “individuo separado”, un “yo”, que de por SÍ, es un significado. El miedo a dejar de ser un individuo es el miedo a “morir”. Pero sólo cuando existe la creencia en un “individuo” es que el miedo a “morir” surge. Si no hay individuo no hay muerte porque no existe un individuo que muera porque ¡aquí no hay nadie! De nuevo, el “individuo” es un significado. Por eso cuando la mente se libera de significado no hay individuo, no hay mundo, no hay nadie, salvo Lo Que Es. Y Lo Que Es, experiencia presente libre de significado es amor, es libertad, es paz, es Dios.


-Nick Arandes

#nickarandes