Sunday, March 15, 2020

Perfecta Oportunidad Para Experimentar El Amor


En momentos como éste en el que la mente está tan llena de miedo, donde el ser humano está aterrorizado a la posibilidad de enfermarse o morir, es la perfecta oportunidad para experimentar lo que el Amor es. Obviamente el Verdadero Amor (letra mayúscula) es la ausencia de un Cuerpo, pues es la totalidad misma. Pero voy a referirme en este escrito utilizando letra mayúscula solo para diferenciarlo del concepto de “amor” sentimental que es como comúnmente nos referimos al amor.

Entonces, en el contexto del que aquí estamos hablando, el Amor no tiene nada que ver con el sentimiento que un ser humano pueda sentir hacia otro. Tiene que ver con el reconocimiento de nuestra verdadera Esencia. ¿Qué implica esto? Qué la idea o creencia de “amor” que hemos asociado a sentimientos que un individuo tiene hacia otro es el mismo miedo escondido a “morir” o a que se nos “haga daño”, sólo que en diferente forma. ¿Por qué? Porque si ese individuo u objeto que “supuestamente” “amo” lo perdiese sufriría.

Esta situación en la que el mundo se encuentra (coronavirus 2020) es una situación en la que al no ser uno consciente de su verdadera Esencia, llámesele Conciencia, Totalidad, Dios, Amor, es que surge el sufrimiento. Entonces, ¿por qué esta experiencia que está teniendo lugar es la perfecta oportunidad para experimentar el Verdadero Amor? Porque Amor significa ausencia de miedo. Cuando podemos ver una situación como esta de frente, y se utiliza para poner en práctica el reconocimiento de lo que realmente Soy; Amor, el miedo se deshace. Y no importa lo que tenga lugar, la mente se encuentra en estado de total de ecuanimidad. Eso es Amor. Eso es Paz.

Por consiguiente, si podemos utilizar esta experiencia para aquietarnos, para profundizar en el silencio, para observar la experiencia sin involucrarse uno con ella, un cambio de mentalidad puede tener lugar y experimentarse el Verdadero Amor que es total aceptación y acogimiento. Por lo tanto, el misterio de lo que el “amor” es en función al significado previo que se le había dado queda resuelto. Amor es, repito, simplemente ausencia de miedo.

Una vez se puede experimentar una experiencia como lo que está teniendo lugar en el mundo libre de miedo, qué en este caso tiene que ver con un virus, pero que en realidad aplica a cualquier otra cosa que pueda generar miedo debido a que, o pone en amenaza lo que creemos ser (cuerpos separados), o bien puede generar sufrimiento a raíz de una aparente pérdida, lo que se experimenta es liberación.

Así que, aprovechemos esta experiencia y todas y cada una de las que se presenten para sanar esa creencia que dice: “soy un individuo separado”, y según se va asentando la verdadera paz, donde la mente se libera de todo miedo; en donde no sólo se libera el miedo a “perder” cualquier cosa, objeto, ser humano, sino que pierde el miedo a “morir”, eso es vivir en Amor.

#nickarandes