Thursday, April 2, 2020

Confundido Sobre Su Sexualidad

Pregunta: "Me gustaría consultarte  como puedo gestionar unas emociones muy fuerte que a partir de un sueño que tuve, vinieron imágenes mentales a mí cabeza sobre cuando era niño, entré en pánico( mucho miedo, soledad). Empecé a pensar que podría ser Gay, y eso me llevó a mil pensamientos más, de pasado, presente y futuro, de que si eso sería así o no! Todo esto me sucedió dentro de una confusión en la cual terminé la relación con mí novia de hace 11 años, a la cual le fui infiel repetidas veces. Estoy muy confundido, tengo mucho miedo, de que esto sea así, de que exista esa posibilidad de que sea Gay., Eso me hace entrar en pánico. Desde ya muchas gracias por leerme."

Comentario: Cuando se siente una atracción hacia el mismo sexo al igual que hacia el opuesto no es algo pensado sino que sentido. Una persona que es Gay no piensa, "soy Gay", simplemente es un movimiento muy natural y orgánico. El dilema que la persona Gay se puede enfrentar es si crece en un medioambiente heterosexual donde se condena la homosexualidad, por ende entra en conflicto consigo mismo. Fuera de eso, la persona que nace Gay no tiene dudas al respecto de su sentir.

Lo que observo con lo que me relatas es una confusión porque la mente intenta interpretar, hacer sentido de los pensamientos que surgen en tu mente. Para efectos de los pensamientos y de tu sueño te puedo compartir lo siguiente para que te tranquilices. TODOS tenemos pensamientos Gays. No porque los alimentemos sino porque en la única mente que existe, de la que todos formamos parte de, no existen pensamientos “exclusivos”. De la misma manera, todos hemos tenido pensamientos criminales al igual que todo tipo de pensamiento que te puedas imaginar. No porque "nosotros" los pensemos sino que porque surgen.

En tu caso, puedes explorar ese miedo, inclusive, haciéndote preguntas como, "¿y si fuese Gay, cuál sería el problema? ¿A qué le tengo miedo?" Esas preguntas no te van a hacer “Gay”. Simplemente te ayudan a explorar las creencias que tienes sobre la vida en general. La realidad es que si despojamos de significado todo no hay diferencia entre dos cuerpos compartiendo un abrazo, un beso, un tacto, independientemente de su forma. Entonces los pensamientos que surgen dejan de ser una amenaza.

Ahora, lo que estás atendiendo es el movimiento natural en el que la vida te lleva. Si fueses Gay, te puedo asegurar que lo sabrías. Y si ese fuese el caso, si observas las creencias que tienes alrededor de ello y las sueltas, disfrutaría de una vida plena aceptando tu condicionamiento sin culpa. Pero de nuevo, siento que simplemente tienes mucha confusión porque ves pensamientos que surgen y la mente te hace creer que son incorrectos porque se oponen a tus creencias, que en realidad es solo una creencia, y la miraremos luego.

Luego, con relación a todos los pensamientos de miedo que surgen, sin entrar en psicoanálisis ni nada ya que no  me dedico a eso ni tampoco es lo que intento hacer, la experiencia humana, que simplemente es una combinación de pensamientos y sensaciones que etiquetamos "yo", en algunas personas pueda que esas memorias surjan para ayudar a desbloquear alguna traba que las apoye en su proceso de sanación "personal" y así continuar hacia despertar de la conciencia. Pero no soy quién para decir si eso es correcto o incorrecto o si sirve o no. Solo puedo compartir que mientras más se toma conciencia de que no soy este "ser humano", esa es la única creencia de la que mencioné, y de que todos los pensamientos y sensaciones son imágenes que carecen de significado, el miedo se va desintegrando ante la luz de esa comprensión.

Es por eso que mi enfoque no va hacia "resolver" problemas ni aportar "contestaciones" que satisfagan las preguntas mundanas. Pues esas contestaciones sólo servirían para apaciguar un poco al ego TEMPORALMENTE, y eso no conduce a la liberación sino más bien a perpetuar el aprisionamiento.

Así que, sobre los pensamientos ralacionados con, "seré Gay o no", si son observados, no dije creídos, sino que observados; si se lse da la bienvenida, eso no te va a hacer, ni que seas Gay ni que te comportes como un Gay. Simplemente te apoya a mirar esos pensamientos de frente de manera que se caiga la amenaza, se caiga el miedo. A raíz de ello, una de dos cosas podría ocurrir; 1) te das cuenta que no eres Gay porque no te sientes atraído ni deseando a otro hombre, o 2) si fueses Gay, el conflicto se desmantela y vivirías felizmente tu vida aceptando lo que estaba escondido y suprimido. Pero, repito, observa el movimiento natural en el que la vida te lleva, no los pensamientos.

Si te darás cuenta, como las mujeres generalmente, no estoy diciendo que todas, pero en general, no tienen tanto tabú alrededor de expresar afecto entre ellas, este tipo de pensamiento no les molesta. Pero la cultura machista, “el hombre que tiene qué sostener una imagen de ‘macho’”, en el que mirar a otro hombre le incomoda, es por eso que quizás les cuesta aceptar ese amor que todos compartimos y que siempre busca unión sin prestarle atención a la forma.

Si tú te hubieses criado en una cultura en la que expresar afecto como lo hacen las mujeres estuviese permitido entre los hombres, te garantizo que esos pensamientos no te molestarían a menos que estemos hablando de abuso sexual, violación, o algún comportamiento intrusivo. Pero aún así, cualquiera que sea el pensamiento que surja si es despojado de significado deja de tener efectos sobre la experiencia presente.

Pero sin enredarnos, de la manera que lo resumiría es, si no sientes todas esas sensaciones que suelen surgir cuando te sientes atraído hacia una mujer y se dispara toda esa  atracción, toda la química y placer, se podría deducir que eso no te haría Gay.

Pero te voy a compartir esto para cerrar mi comentario. Cuando empiezas a ponerte en contacto con ese amor incondicional en ti, vas a querer abrazar y besar a todos ¡porque son parte de ti! Y no importa su genero, porque lo que hay es inocencia. Esa inocencia no está vinculada con apetito sexual ni deseo carnal. Es el amor mismo que constantemente se siente atraído hacia sí mismo porque es Uno. Y aunque se perciben cuerpos, no se identifica con separación. Sólo se ve a si mismo en todas partes. Eso es a lo que se le podría considerar como vivir sin ego.

Pero mientras la atención continúe siendo dirigida hacia el cuerpo, el deseo profundo de unión se teñirá y se distorsionará con los conceptos que tenemos sobre el amor. Ahí empezamos a vincular los placeres mundanos con el "amor". Y de ahí también es que surgen los conceptos que nos separan como; homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, etc. Cuando lo único que hay es Dios (Amor) en todos sus diferentes disfraces.

#nickarandes