Thursday, April 2, 2020

¿Puede La Conciencia Cambiar el Guion?

Pregunta: "Hola, aquí tengo un pensamiento que quería ver si tu podrías aclararme, decirme algo porque estoy aquí con eso....me vino que si somos marionetas y todo esta ya escrito...entonces si en medio del personaje que interpreto en este guion que me toco, la película ...despierto digamos y me doy cuenta de que no me gusta mi personaje la vida que tengo y… ¿Puede desde la conciencia cambiarse de guion?"

Comentario: La conciencia puede cambiar el guion si así lo desea, pues es ella la que lo proyecta. Sin embargo, si no te gusta el personaje ni tu guion, es porque la conciencia está soñando un personaje que no le gusta su personaje y que no le gusta su guion. Quizá esto no es lo que tú querías escuchar. Pero, de nuevo, si la vida que te sueña te lleva también a este deseo por recordar tu esencia como Ser, esa misma conciencia se encargará de proveer los recursos y el apoyo necesario para que puedas tomar conciencia de el amor que realmente eres. Inclusive, puedes tener un cambio de conciencia sin ningún apoyo "externo". La conciencia no necesita de nada para efectuar ningún cambio porque ella es el todo.

A raíz de ello el conflicto que tienes con tu personaje se cae, y al dejar de juzgar tu guion como "malo", tu percepción de él cambia y estás en paz con ello. En ese sentido, no importa como el "yo" luzca, eres feliz sí o sí, no por lo que esté teniendo lugar en tu guion, sino por el reconocimiento de lo que eres.

Un ejemplo que hace tiempo no utilizo es el siguiente; un niño que vive desde la inocencia, libre de juicios e interpretaciones condicionadas, si lo llevas a una mansión juega con los juguetes. Si lo llevas a un basurero juega con la basura. Sólo que el niño no piensa ni siente que la mansión es "mejor" que el basurero, o que el basurero es "peor" que la mansión. Simplemente juega ¡donde quiera que lo pongas!

Él no se juzga como feo o bonito, él no dice, "no me gustó". Él simplemente se disfruta la experiencia PRESENTE.

Eso es hacia donde toda enseñanza que apunta hacia la verdad dirige la mente. Preguntas como la tuya, que no estoy insinuando que ese sea tu caso, pero en general, vienen de individuos que están tan identificados con su personaje como si esa es su realidad, y que a su vez, no quieren soltar su identificación como personaje. Solo utilizan la espiritualidad, no para recordar la verdad de lo que son, sino para intentar cambiar su personaje al igual que su guión de manera que se acomode a sus preferencias.

Eso no los libera en lo absoluto. Los mantiene aprisionados en una cárcel que "aparenta" estar adornada con barrotes de oro y flores a su alrededor. No obstante, siguen estando en la cárcel.

La invitación que se te hace ahora, es que te liberes de la cárcel. Y eso sólo tienen lugar cuando dejas de identificarte con ese "yo" que te has creído ser. En ese sentido se eliminan los límites y eres lo ilimitado. Se elimina el sufrimiento y te reconoces como felicidad. Se elimina la separación y te reconoces como unión. En resumidas cuentas, se elimina el miedo y te reconoces como amor.

#nickarandes