Saturday, April 4, 2020

El Deseo del Amor (Dios)

El deseo del amor es unión. Si utilizamos la analogía de Padre e Hijo, el deseo del Padre es que el Hijo regrese a su Hogar, que el Hijo se una e Ël. ¿Cómo esto aplica a nuestra vida cotidiana? Al percibirnos como “cuerpos separados” percibimos división. No obstante, el sentido de separación del que aquí estamos hablando es psicológico. Es la falta de amor que se experimenta cuando se siente cualquier tipo de resentimiento o condena hacia otro hermano. En otras palabras, mientras la condición humana se experimenta, aunque me pueda percibir "separado" de "otros" al experimentarme como “cuerpo”, simultáneamente puedo sentir la unión entre todos cuando se deja a un lado el juicio, cuando se deja a un lado la condenación.

Perdonamos, no porque nuestros hermanos hayan cometido un "error" o un "pecado", sino para vaciarnos nosotros mismos de todo juicio, para vaciarnos nosotros mismos de todo resentimiento, y de esa manera podamos experimentar esa unión (amor) en nosotros mismos. Es por eso que se podría deducir que el perdón es siempre para uno mismo.

Lo que hace que el perdonar aparéntate ser difícil, es el deseo inconciente de querer sentirme como algo separado de la Totalidad (separado de Dios, del Amor). El deseo de querer sostener la creencia de que soy un ser humano, de que soy un individuo separado, eso es lo que da lugar a que todo tipo de miedo pueda surgir. Si no pierdo de vista que el propósito de perdonar es para reestablecer la unión en mí, para experimentar el amor que hay en mí, otra manera de decirlo sería, para deshacer el miedo que hay en mí, por mas incomodo y doloroso que el escenario que esté teniendo lugar en mi vida pueda ser, es bienvenido.

Esa actitud sólo se puede asumir cuando el individuo desea en lo más profundo unirse al Padre. Unirse al padre implica estar dispuesto a soltar todo apego a este mundo. Y curiosamente, eso es lo que el ego (individuo separado) no quiere oír. Inclusive, le teme a esa unión porque eso implica su propio desasimiento. Entonces, ¿qué podría hacerse para que el amor pueda restablecerse en la conciencia mientras nos experimentamos como individuos separados? La contestación es obvia, y curiosamente es por eso que se pasa por desapercibida. Es, ¡no hay que hacer nada!

El amor hace su trabajo cuando el "individuo" se sale del medio. Lo paradójico es, el “individuo”, siendo una imagen soñada no tiene el "libre albedrío" para "elegir" salirse del medio. Sin embargo, cuando el "individuo" se encuentra inspirado a moverse en dirección al despertar de la conciencia, se podría deducir que es un indicativo de que el proceso de unión está empezando tener lugar a través de él.

En mi experiencia, que no implica que sea la verdad absoluta pero es lo que puedo compartir, de la misma manera que me he dado cuenta lo difícil que en ocasiones se me ha hecho perdonar, también he observado cómo se me sigue inspirando a caminar en dirección hacia la verdad de manera que el perdón se vaya más y más asentando.

Todo aquel que se encuentre inspirado a leer textos, a ver videos, a escuchar audios que conduzcan a la verdad, todas aquellas personas que se encuentran dirigidas a valorar el silencio más y más, siento que tienen una gran razón por la cual sentirse agradecidas. Porque la conciencia a través de cada una de ellas está comenzando a unirse en amor, a despertar de el sueño de separación.

Así que, no importa cuan difícil sea el camino que cada cual esté ahora mismo transitando, lo único que puedo compartir es, confía. Nadie está solo. El amor está dirigiendo todos y cada uno de los pasos. Y si tú, que ahora mismo estás leyendo estas palabras no te percatas de ello, no es porque el amor no esté contigo. Es porque todavía hay temor al amor en ti. Pero recuerda, si estás leyendo estas palabras, y en la vida no existen “coincidencias”, ¿crees que estás palabras llegaron a ti por accidente? ¿Ves cómo el amor seguirá buscando la manera de recordarte que no te ha abandonado?

Según puedas sentir el amor en ti, la paz en ti, la confianza en ti, verás como podrás percibir en todos y cada uno de tus hermanos ese amor, ese sentido de unión, no importa cual sea su comportamiento. Es así como la creencia en la separación a raíz de percibir cuerpos divididos no se interpone ante la unión que existe entre todos por ser todos parte de la misma Fuente.

#nickarandes